Política de devoluciones y reembolsos/ Cursos

Política de reembolso

Si compraste un taller/curso y no puedes asistir, es necesario que nos avises con 3 días de anticipación en caso de que quieras que te devolvamos el dinero o para recuperarlo en una próxima fecha.

Política de datos

Protegemos y cuidamos tus datos. Serán usados exclusivamente para enviarte contenido importante y de valor.

Política de asesorías

Las asesorías están publicadas con su valor neto, por lo cuál al hacer la factura se agregará IVA.

Términos del servicio

En caso de querer suspender tu asistencia a uno de nuestros talleres, te podremos hacer el reembolso del 60% del costo total tras habernos enviado un mail a carlosaraneda@marcaconsciente.cl con 3 días antes del curso y contándonos cual fue la razón (como feedback).

Política de envío

En caso de que el taller tenga un ítem físico o hayas comprado algo de nuestros productos, los envíos los hacemos a través de Chilexpress o Starken con sistema de pago «Por Pagar».

Política de devoluciones y reembolsos/ Planes RRSS, Proyectos & E-commerce.

CORRECCIONES AL PROYECTO: Toda corrección que implique una modificación parcial o total del proyecto, se realizará enviando una nueva cotización por los servicios, la cual el CLIENTE podrá aceptar o rechazar. De aceptarla deberá realizar el pago anticipado de los servicios adicionales, para efectuar las modificaciones requeridas. Si rechaza la nueva cotización la EMPRESA cumplirá con la entrega del proyecto de acuerdo con el objeto del contrato aquí establecido, sin que este obligada a realizar modificaciones que reformen total o parcial el proyecto acordado en la cláusula tercera. 

REQUERIMIENTOS ADICIONALES: La EMPRESA no realizará asesorías adicionales a las que están estipuladas en este contrato. En el caso de ser solicitadas por el CLIENTE, la EMPRESA generará una nueva cotización por concepto de postventa, la cual tendrá un valor de 1.5UF más de IVA por cada H/H adicional trabajada.   

OBLIGACIONES DEL CLIENTE: El CLIENTE se obliga desde este momento a facilitar a LA EMPRESA, cuanta documentación y antecedentes se encuentren a su disposición, a fin de facilitar la realización de los servicios encomendados. En caso de no enviar la información solicitada dentro de las tres (3) semanas siguientes a la firma del contrato, el proyecto queda en estado de espera y NO SE HARÁ DEVOLUCIÓN de los dineros pagados, de tal manera que al momento de retomar la realización del proyecto se enviará una nueva cotización, debiendo el CLIENTE asumir los costos extra que se lleguen a generar con el retraso en la entrega de información necesaria y que haya sido requerida por la EMPRESA.   

OBLIGACIONES DEL LA EMPRESA: La EMPRESA se obliga a implementar, mantener y brindar un servicio adecuado a las necesidades del CLIENTE de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este contrato, en la oferta presentada por los servicios, y de acuerdo con las disposiciones legales correspondientes. 

DEL AVANCE DE LOS PROYECTOS. Los proyectos se desarrollan por etapas, el avance de las mismas estará sujeto a la aprobación que de cada una de ellas realice el CLIENTE. Para lo cual terminada una etapa se enviará la información al cliente, quien deberá manifestar su aprobación por medio de correo electrónico a la EMPRESA. De no hacerlo el proyecto quedará suspendido, siendo responsabilidad del CLIENTE la demora en el mismo, asumiendo los costos que implica las modificaciones o el uso de mayores horas de trabajo para los avances. 

PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS: La EMPRESA determinará de manera discrecional, las condiciones de la prestación del servicio para lo cual el CLIENTE deberá entregarle toda la información y detalles que requiera para la correcta ejecución del contrato. La gestión profesional de la EMPRESA será prestada en el siguiente horario: De lunes a viernes en horario de 9:00am a 18:00hrs, excluyendo días festivos o días no laborales que destine la empresa y que serán debidamente notificados al CLIENTE con una antelación de 15 días. En el evento de requerir servicios fuera de las horas mencionadas las partes establecerán los valores extra que el CLIENTE deberá cancelar para cubrir las horas adicionales trabajadas, teniendo como base que por cada hora adicional o trabajada fuera del horario aquí establecido tendrá un valor de 1UF por cada H/H.  

Los servicios contratados se prestarán sin subordinación ni dependencia, ni cumplimiento de horarios, y se podrán hacer de manera personal o a través de personal debidamente capacitado a cargo de la EMPRESA.  Por lo tanto, las partes dejan expresa constancia que entre ellas no existe vínculo laboral y que su acuerdo se regirá por normas que regulan el contrato civil.        

AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN Y PUBLICIDAD. El CLIENTE mediante el presente documento manifiesta su consentimiento y autoriza a la EMPRESA para que ésta última pueda hacer uso de las gráficas realizadas dentro del proyecto encomendado, una vez haga la entrega del mismo al CLIENTE, y las pueda utilizar como medio de publicidad dentro de su página web y redes sociales. Autorización que se perfecciona con la firma del presenta acuerdo, no siendo necesario la expresión de esta en documento adicional. 

GARANTÍA. La EMPRESA garantiza respecto de los servicios que se obliga a prestar: 

  1. Que posee los conocimientos, personal y medios necesarios para la prestación de los servicios contratados.
  2. Que los servicios serán desarrollados y ejecutados en forma oportuna, con el debido cuidado y diligencia, evitando comprometer en todo momento la seguridad y prestigio del CLIENTE.
  3. Que se ajustarán a las exigencias indicadas en este Contrato y que serán adecuados para los fines a los que se le va a destinar o para los cuales fueron contratados.
  4. La EMPRESA otorga una garantía de 30 días corridos siguientes a la entrega del producto o servicio contratado, para la detección y solución de problemas técnicos que pueda presentar el servicio. Una vez pasada esta fecha, cualquier cambio, modificación requerirá una cotización para su implementación. 

SUSPENSION DEL SERVICIO. Cuando el servicio contratado se pague de manera mensual, el atraso en los pagos de las facturas por parte del CLIENTE, dará lugar a la suspensión del servicio estipulado en la cláusula segunda y tercera, sin que exista responsabilidad para la EMPRESA por daños o fallas en el servicio. El servicio se reanudará a partir del momento en que el CLIENTE realice el pago total de las facturas adeudadas. 

TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: Sin perjuicio de lo anterior, LA EMPRESA se reserva el derecho de poner TÉRMINO ANTICIPADO al contrato, sin expresión de causa y sin derecho a indemnización, si el CLIENTE no cumple con las condiciones y la entrega de los recursos e información que le haga la EMPRESA, para lo cual la EMPRESA informará de la terminación mediante correo electrónico que servirá como medio de notificación para las partes. Así mismo la EMPRESA queda facultada para aplicar a los valores pagados todos los descuentos por los servicios ya brindados.

SUBCONTRATACIÓN. Las partes dejan expresa constancia que la EMPRESA podrá subcontratar en parte los servicios que se obliga a prestar en virtud del presente Contrato, sin perjuicio de permanecer siempre responsable de sus obligaciones y responder ante el CLIENTE de las acciones u omisiones del subcontratista. En ningún caso existirá vínculo contractual entre el CLIENTE y el subcontratista. 

DÉCIMA OCTAVA. PROHIBICIÓN DE CEDER EL CONTRATO. LAS PARTES no podrán ceder o transferir total o parcialmente el contrato a un tercero, sin el consentimiento escrito de la otra. La infracción de esta prohibición autorizará para poner término anticipado al contrato en forma inmediata sin compensación alguna a la parte que incumpla.

CONFIDENCIALIDAD: En el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el presente contrato y sus anexos, LA EMPRESA se compromete a guardar estricta confidencialidad y reserva de la información a la cual tenga acceso con motivo de este acuerdo. 

Las PARTES acuerdan expresamente, y en carácter de estipulación esencial, que toda la información y datos de los que se tome conocimiento con ocasión de este Contrato, ya sean en la etapa precontractual o durante su vigencia, serán considerados como información confidencial del CLIENTE.

La EMPRESA se obliga a  ejecutar este Contrato dentro de la más estricta confidencialidad, por lo tanto, se obliga a mantener en completa reserva toda la información relacionada con la ejecución de los servicios, las reuniones en las que participe, así como también, datos comerciales, datos financieros, datos administrativos, know how, secretos empresariales, I+D, prácticas comerciales, planes de negocios, presupuestos, relaciones con clientes y distribuidores, marcas comerciales, derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, entre otros. 

Por la expresión “Información Confidencial” tal como se utiliza en el presente Contrato, se entenderá cualquier información, incluida información empresarial, técnica y financiera, revelada por una de las partes a la otra parte en relación con los servicios objeto del presente Contrato, ya sea por escrito, de forma verbal, en forma de muestras, modelos, programas informáticos o de otro modo, así como cualquier información revelada de cuya naturaleza se desprenda que la información es interna o confidencial.  

La EMPRESA utilizará la Información Confidencial exclusivamente para cumplir el objeto y finalidad del Contrato. Toda la Información Confidencial recibida por la EMPRESA será guardada como Información Confidencial y no será revelada ni divulgada a terceros, salvo autorización previa, escrita y expresa del CLIENTE. 

No se considerarán como infracción a las obligaciones de confidencialidad y reserva si:

  1. La EMPRESA probare que la información se encontraba en su conocimiento a la fecha de la revelación que efectuara el CLIENTE bajo el presente Contrato;
  2. La revelación comprende información que ya estaba disponible para el público;
  3. La información ha sido recibida por la EMPRESA de parte de un tercero, sin estar sujeta, respecto de dicho tercero, a un deber de confidencialidad; o
  4. Si alguna disposición legal o resolución judicial o acto de autoridad administrativa, facultada por la ley, obliga a la EMPRESA bajo apercibimiento a revelar la Información Confidencial sujeta a reserva. La EMPRESA deberá dar noticia de ello al CLIENTE antes de cumplir con el requerimiento. Adicionalmente, la EMPRESA se coordinará con el CLIENTE con el objeto de dar una respuesta adecuada a la solicitud de información sin lesionar los intereses del CLIENTE.

Al momento de concluir el presente Contrato, la EMPRESA entregará y/o devolverá al CLIENTE toda la Información Confidencial que sea posible de ser entregada o devuelta, y todos los documentos escritos, compilaciones o copias de dicha Información Confidencial que haya sido recibida o recopilada por la EMPRESA con motivo de los servicios materia del Contrato.

La obligación de confidencialidad durará toda la vigencia del contrato y lo sobrevivirá por el plazo de un año, contado desde la pérdida de vigencia del presente Contrato.

FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO. Las PARTES se verán eximidas de cumplir con sus obligaciones en el caso de que se produzca un evento de Fuerza Mayor o Caso Fortuito. En tales situaciones, la parte que ha sufrido de un imprevisto de tales características deberá notificar a la otra, en un plazo no mayor a tres días corridos desde el acaecimiento del evento, e informarle sobre la ocurrencia del caso fortuito o fuerza mayor, y sobre las implicancias para la ejecución de los servicios, así como si va a poder o no, continuar con la prestación de los mismos. 

Si la fuerza mayor o el caso fortuito son de una magnitud tal que impiden el correcto desarrollo de los servicios contratados, se producirá la terminación anticipada del mismo, de mutuo acuerdo de las partes.

En caso de terminación del Contrato por caso fortuito o fuerza mayor, el CLIENTE se obliga a pagar la EMPRESA por aquella fracción de tiempo en que efectivamente se prestaron los servicios.

VIGÉSIMA PRIMERA: LEY APLICABLE. El presente se regirá por las leyes aplicables de la República de Chile, y bajo ningún caso se regirá por el Código del Trabajo, por no consistir en una relación laboral de subordinación y dependencia.

VIGÉSIMA SEGUNDA: SUPERVIVENCIA DEL CONTRATO. La nulidad de cualquiera de las cláusulas o términos del presente acuerdo no afectará la validez de las demás cláusulas del Contrato. En el supuesto que se decretare la nulidad de una cláusula, las partes negociarán de buena fe una cláusula válida de similar espíritu y en reemplazo de la cláusula nula, dejándola expresada en un Anexo. En caso de que no fuere posible llevar a cabo la negociación, y el Contrato al parecer de las PARTES se halla desfigurado en cuando a su sentido y propósito inicial, se producirá la terminación del mismo.