La Transformación de Periodista a Copywriter

Entrevista con Melina Garrido.

Melina Garrido es una emprendedora que se describe como una persona enfocada, analítica y muy determinada. Periodista de profesión con más de 20 años de experiencia en el área de la comunicación, nos cuenta cómo su trayectoria la llevó a experimentar una transformación de periodista a Copywriter. Convertiendose en una especialista en Copywriting para marcas personales y negocios de mujeres emprendedoras.

Historia Detrás de su Negocio

Melina es una emprendedora apasionada, que ha pasado por distintas áreas que le ayudaron a convertirse en una especialista en copywriting para marcas femeninas.

Su viaje comienza luego de graduarse de periodista, su primer empleo en el cual estuvo 5 años fue como coordinadora de enlace con las comunidades en la empresa eléctrica de su país, en donde perfeccionó habilidades como la persuasión y la atención a personalidades públicas.

Siguiendo con su camino, se dedicó a trabajar en una fundación para niños con discapacidad, en donde aprendió y entendió el valor de la vida. Luego por un periodo de casi 10 años trabajó en el área política, al servicio de diputados, gobernadores, alcaldes, y concejales. Aquí perfeccionó sus habilidades de persuasión como de desarrollo de estrategias comunicacionales efectivas. A la par de la vida laboral en el área política, se enfocó en contribuir al desarrollo de una sociedad mejor y más justa a través de la prensa, radio y televisión.

Luego de trabajar en distintas áreas y estar constantemente reinventándose, llega a la Academia, en donde se convierte en una investigadora innata mientras coordinaba el periódico digital y los medios de dos universidades. Fue un encuentro con un invitado extranjero en la universidad, lo que la llevó al mundo del copywriting. En ese momento revelador se dio cuenta de que ser una Copywriter es lo que había estado haciendo toda su vida y lo había estado persuadiendo.

Desde ahí en adelante comenzó su negocio, se especializó en copywriting para marcas femeninas, viendo en las mujeres empresarias la determinación necesaria para convertirse en agentes de cambio. Promoviendo la unión y el respeto entre ellas para impulsar sus sueños y planes.

Oferta de Servicios

Su negocio ofrece una variedad de servicios, entre ellos están:

  • Asesorías personalizadas.
  • Talleres de formación grupales.
  • Encargos de redacción.
  • Conferencias.

Si más mujeres pueden vivir de lo que hacen, conquistando con sus palabras a sus públicos, abriéndose puertas, consiguiendo sus metas por medio de una comunicación de marca diferente, creando conexiones y vínculos afectivos entre sus clientes y ella, ¡me doy más que servida!

Melina Garrido.

Desafíos y Aprendizajes

Para Melina uno de los desafíos más retadores y transformadores fue migrar. En este proceso tuvo que comenzar de nuevo su marca en Chile, pasando por distintos desafíos que, con determinación y constancia, superó las barreras culturales y se adaptó, transformando cada desafío en una oportunidad de aprendizaje.

Comparto mi propósito a través de mis palabras, vivo literalmente de escribir. Vivo de lo que me gusta hacer. Aprendiendo cada día, aportando, asumiendo nuevos retos y responsabilidades, en definitiva, haciendo lo que quería y sigo queriendo hacer.

Melina Garrido.

Logros Significativos

Entre sus logros a destacar se encuentran:

  • El éxito de su podcast, que se ha posicionado entre los #60 podcast más escuchados en Chile en el área de Marketing y negocios. Y en Colombia ha llegado a la posición #21.
  • Como Migrante, logró independizarse a solo 6 meses de haber llegado al país.
  • Ser considerada la única Zuliana Copywriter dentro de las 100 cuentas a seguir en redes sociales.

Consejo para la Comunidad

Melina nos recuerda la importancia de la autenticidad y la pasión en el mundo empresarial.

La esencia de la comunicación es transmitir un mensaje, pero no cualquiera… Hablo de uno con personalidad, humano, cercano y ¿Por qué no? Directo e irónico si así lo deseas.

¿Mi mejor consejo? Preocúpate por qué ese mensaje sea tuyo. Escribe enfocada en resultados, investiga poniendo foco en lo importante y transforma las palabras a tu favor para comunicar mejor tu mensaje a tu audiencia, inspirar y dejar tu huella en el mundo.

La historia de Melina Garrido nos inspira y demuestra cómo con pasión, determinación y estar constantemente reinventándose todos podemos transformar desafíos en oportunidades.

Desde mi experiencia personal y el acompañamiento a cientos de mujeres comprometidas con sus marcas, te puedo asegurar, que en los negocios digitales no importa qué digas, sino cómo lo digas.

Melina Garrido.

¡Te invitamos a conocer más sobre Melina y su trabajo en Instagram y su página web!

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

10 + 6 =