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Como hablamos en nuestro post anterior, hasta ahora el mayor o menor éxito de una cuenta dependía de métricas como el número de seguidores y ‘Me Gusta’, Y es que al parecer, se avecinan cambios con los “Me Gusta” en este momento, por lo que no debemos entrar en pánico, debido a que este no será sino otro reto más al que lograremos hacer frente, cosa que ya hemos hablado en un post anterior. Así que para ello, en este artículo te invitamos a seguir estos pasos para conectar de manera efectiva en Instagram.

Los comentarios en Instagram valen su peso en oro. Incluso más que un ‘Me Gusta’. Esto es así porque de ellos depende en gran medida tu ratio de engagement, un parámetro que determina:

  • La posición en la que apareces en el feed de tus seguidores.
  • Las recomendaciones que hace Instagram de tu perfil a otras personas.
  • La popularidad de tu cuenta.

Cuantos más comentarios y ‘Me Gusta’ tengas, mayor será el ratio que obtendrás a la hora de calcular el engagement de tu cuenta. Lo que significa que tus publicaciones aparecerán antes en la página principal de las personas que siguen tu cuenta y tendrás un perfil más destacado.

¿Y cómo podemos conseguir comentarios en Instagram?

Podríamos decir que el objetivo de todo este experimento que Instagram se trae entre manos, es conseguir que los usuarios den más valor al contenido que se publica que a los ‘Me Gusta’.

Por este motivo, resulta imprescindible el ir pensando en estrategias para potenciar los comentarios en Instagram y mantener el ratio de engagement de tu cuenta lo más alto posible.

A continuación, vas a encontrar un listado de tips infalibles que puedes poner en práctica hoy mismo para conseguir esto gracias a potenciar los comentarios en Instagram:

Añade una llamada a la acción en tus publicaciones

La clave está en que seas capaz de dejar pensando a tus seguidores con el contenido que has compartido. Puedes publicar una noticia que no se esperen, o incluir una pregunta que los lleve a responder de inmediato. Otra opción es pedir directamente que dejen comentarios en Instagram.

Sube tus posts a las historias

Todo el contenido que compartes en el feed, puedes añadirlo a tus stories y a la vez decir a tus seguidores que vas a estar durante 15 minutos respondiendo a todas las dudas que te envíen.

Responde a cada comentario que recibas

Y no vale con darle un ‘Me Gusta’, es necesario que respondas. Basta con un emoji o un gracias, aunque lo ideal es que generes una conversación. Cuanto más te esfuerces, mayor será la recompensa en términos de interacción.

 Utilizar un copy persuasivo para ganar comentarios

Hay cuentas cuyas publicaciones contienen un mensaje vacío, sin emoción y sin nada que motive a leerlo. Utiliza técnicas de copywriting y cuenta historias. Te asegurarás una mejor respuesta de tu público.

 Añade una pregunta en la propia imagen del post

Debido a que Instagram es una red social visual, este texto te servirá para conseguir llamar la atención de los usuarios y retenerlos para que respondan a tu pregunta. Puedes abordar temas de interés, cuestiones que despierten curiosidad, aspectos que les susciten dolor… Y luego en el texto de la publicación podrás agregar más detalles sobre el tema a tratar.

 Realiza concursos invitando a comentar o etiquetar amigos

Una de las reglas que deben seguir quienes quieran participar, deberá ser escribir comentarios en Instagram, dentro de la publicación correspondiente. O, incluso, mencionar a un amigo para dar más difusión a tu post. Es un modo rápido de aumentar tu engagement, especialmente si el premio merece la pena.

 Apuesta por contenido educativo a la vez que divertido

De vez en cuando. puedes intercalar el contenido que hace referencia a tu marca con contenido que provoque curiosidad o incertidumbre. Este tipo de contenido se hace viral muy rápido. Y cuantas más personas lo vean, más probable es que tu número de comentarios se incremente.

Lo ideal sería que trabajaras en compartir posts divertidos sin perder la esencia de tu negocio. Por ejemplo, puedes crear un vídeo para felicitar la Navidad con todo tu equipo mostrando el backstage, y que a la vez trate sobre tu negocio.

 Incluye hashtags relevantes

Cuando tu contenido contiene hashtag importantes y populares, aparece en las búsquedas que los usuarios hacen en la pestaña explorar. Con ello consigues alcanzar a más personas que pueden dejar un comentario o iniciar una conversación en tu post. Eso sí, si abordas un tema de interés para ellos.

Una idea adicional es que uses el hashtag y a la vez hagas una pregunta. De esa forma involucrarás a todas las personas que lo sigan en una conversación sobre dicho tema.

Un estudio de hubspot revela que las publicaciones que contienen entre 9 y 12 hashtag reciben más interacción que el resto.

 Publica e interactúa con frecuencia

Si tu ritmo de publicación es constante, tu cuenta permanecerá activa y actualizada. Y tus post llegarán a más personas y será más fácil conseguir comentarios en Instagram. En cambio, si solo lo haces en momentos puntuales, tus publicaciones pasarán más desapercibidas en el feed y tu interacción será menor. En caso de que tu cuenta se haya visto demasiado afectada por cambios de algoritmo, es recomendable hacer un reset.

Estos son algunos de los consejos que puedes implementar más fácilmente para ir potenciar tu cuenta y conseguir más comentarios en Instagram. Así que, comienza ahora y márcate objetivos mensuales, por ejemplo crecer un 10% cada mes, y así lograrás que tu ratio de engagement sea cada vez mayor.

 

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