Cómo potenciar tu marca con Instagram

En Marca Consciente queremos ayudarte a Cómo potenciar tu marca con Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo

¡Saquemos el máximo partido a tu estrategia de Marketing!

Cómo potenciar tu marca con Instagram

Desde hace un tiempo Instagram dedicó un espacio para empresas dentro de esta red social, creando así los perfiles de empresa en Instagram, y el espacio perfecto para las marcas en Instagram.

Vienen a ser como las Fanpage en Facebook

Aquí tenemos 3 diferencias principales:

  • Primero, los perfiles de empresa tienen una configuración parecida a los fanpages en Facebook. Tienen botones de contacto: cómo llegar, llamar y enviar correo electrónico. Debes saber que un perfil de empresa de Instagram está vinculado a un fanpage en Facebook de manera obligatoria, ya veremos por qué.
  • Segundo, el perfil de empresa en Instagram nos enseña estadísticas dentro de la propia App. La más popular ha sido la cantidad de likes que obtiene tu publicación, pero Instagram está cambiando este comportamiento. Si quieres saber más, este post te cuenta cómo serán los cambios de Instagram.
  • Tercero, con Instagram Empresas podemos hacer anuncios en Instagram, también anuncios para los Stories. Los anuncios en Instagram se hacen desde el Administrador de Anuncios en Facebook.

Cómo abrir una cuenta de Instagram para empresas desde cero

  • Descarga la aplicación de Instagram para iOS, Android, o Windows.
  • Abre la aplicación y haz clic en Registrarte.
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz clic en Siguiente. Si deseas conectar tu cuenta de empresa a tu página de empresa de Facebook, asegúrate de utilizar una dirección de correo electrónico de administrador para registrarte o haz clic en Iniciar sesión con Facebook.
  • Elige tu nombre de usuario y contraseña y completa la información de tu perfil. (Nos adentraremos en cómo optimizar la información de tu perfil de Instagram para negocios más adelante en esta publicación).
  • Selecciona Terminar.
  • Listo, ahora ya tienes una cuenta de Instagram personal que está lista para convertirse en una cuenta comercial. Continúa el proceso con los siguientes pasos.

Si ya tienes una cuenta personal de Instagram con contenido apropiado para tu marca y una base de seguidores sólida, una opción es convertirla en una cuenta de Instagram para empresas.

Esto te da acceso a todas las funciones comerciales, y hace que la transición sea orgánica para tus seguidores existentes.

Cómo convertir tu cuenta personal en una cuenta de Instagram para empresas

  • Inicia sesión en tu cuenta personal dentro de la app.
  • Haz clic en el ícono de perfil para ingresar a tu perfil.
  • Toca el icono de tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla, luego haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Cambiar al perfil de empresa y después en Continuar.
  • (Opcional) Si deseas conectar tu cuenta de empresa de Instagram a tu perfil de empresa de Facebook, sigue las indicaciones para hacerlo.
  • Agrega tu información de contacto: tu cuenta de Instagram para empresas debe incluir un correo electrónico, un número telefónico, o una dirección física (o todas las anteriores).
  • Haz clic en Terminar y pasa a las estrategias de cómo potenciar tu marca con Instagram.

Estrategias ganadoras para Instagram

Define tu audiencia meta

Antes de elegir el tipo de contenido que vas a publicar en Instagram, necesitas pensar en el público que lo va a ver.

La gran mayoría de los usuarios de Instagram son menores de 35 años, con una división bastante estrecha entre los usuarios masculinos y femeninos. Esta información es excelente para comenzar, pero debes ir más allá de estos datos demográficos generales de Instagram para definir un público objetivo exclusivo de tu marca.

Ya que el proceso de definir tu audiencia meta es una de las partes más importantes de tu estrategia de marketing para tu negocio, hemos resumido una guía paso a paso que te explica todo los detalles a continuación:

  • Determina quienes son las personas que ya compran tu marca.
  • Revisa los datos analíticos de tus otros canales sociales para conocer a las personas que ya te siguen ahí.
  • Realiza una investigación profunda de tus competidores.
  • Crea una declaración de valores para tu marca

Una vez que conozcas quién es tu audiencia, piensa qué tipo de contenido les gustaría ver. ¿Qué tipo de contenido publican en sus perfiles? ¿Cómo interactúan con tus competidores o marcas similares?

Establecer metas y objetivos

Saber lo que quieres lograr utilizando Instagram para empresas es la primera etapa para crear una estrategia de Instagram efectiva. Entender tus objetivos te mantiene en el camino correcto y te permite dirigir todos sus esfuerzos para lograr objetivos comerciales reales.

Las metas efectivas son:

  • Específicas
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Relevantes
  • Oportunas

A medida que vayas construyendo tu presencia en Instagram, está bien tener objetivos basados en métricas de vanidad como likes, número de personas que te siguen o comentarios. No obstante, asegúrate de tener metas que se relacionen con objetivos comerciales reales.

Enfócate en las métricas de rendimiento correctas

Las métricas específicas a las que deberás darle seguimiento serán diferentes para cada empresa. Pero, en términos generales, deberás concentrarte en métricas relacionadas con el embudo de ventas.

Esto significa que tus objetivos deben alinearse con una de las cuatro etapas de la experiencia del cliente:

  • Percepción: Incluye métricas como el conocimiento de la marca, la tasa de crecimiento de los seguidores y la tasa de amplificación.
  • Interacción: Incluye métricas como la percepción de la marca, la tasa de crecimiento de los seguidores y el alcance posterior. Incluye métricas como la tasa de interacción (basada en los “me gusta”) y la tasa de amplificación (basada en el contenido compartido).
  • Conversión: Además de la tasa de conversión, esto incluye métricas como la tasa de clics y la tasa de rebote. Si estás utilizando anuncios pagados, las métricas de conversión también incluyen el costo por clic y CPM (costo por mil impresiones).
  • Cliente: Estas métricas se basan en las acciones que realizan los clientes, tal y como los testimonios.

Comprométete con un horario regular de publicación.

Una vez que empieces a construir una base de seguidores en Instagram, tus fans querrán ver publicaciones tuyas regularmente. Tu propósito deberá ser mantenerlos al tanto de tu marca y propiciar las interacciones con tu contenido, sin caer en abrumarlos hasta el punto de que se desconecten o, peor, que dejen de seguirte.

la mejor hora para publicar en Instagram varía enormemente dependiendo de la industria.

Por ejemplo, la industria de la comida y bebida tiene el mayor éxito publicando a las 12 p.m., mientras que la industria de la educación pierde interacciones cuando publica a las 4 p.m.

Además de comparar tu cuenta con otras marcas líderes en tu industria, tendrás que hacer algunas pruebas para determinar cuáles son las horas que parecen propiciar los mayores niveles de interacción para tus publicaciones (te contamos sobre esto más adelante).

El factor clave es conocer el momento en el cual tu audiencia está en línea. Recuerda, es posible que no estén en tu misma zona horaria. Instagram Insights te muestra el momento exacto en el cual tus seguidores están en línea, desglosados ​​por día.

Para acceder a esta información,

  1. ve al perfil de tu cuenta de Instagram para empresas
  2. haz clic en el ícono de tres barras ubicado en la esquina superior derecha, y después en la sección de Estadísticas.
  3. Haz clic en la pestaña Audiencia y ve hacia abajo para revisar las horas en las que tu público está más activo.

Una vez que determines la mejor hora para publicar, crea un calendario de contenido para poder planear y programar por adelantado tu contenido en Instagram.

Interactividad en los anuncios de Instagram Stories

La idea es utilizar Instagram Stories añadiendo elementos interactivos en tus historias como hashtags o encuestas, donde con esta nueva funcionalidad podrás añadir varios elementos interactivos a los anuncios de Stories para llamar la atención de nuevas audiencias y potenciales seguidores.

¿Cómo crear un anuncio interactivo en Instagram Stories?

  • Acceder al administrador de anuncios
  • Elegir únicamente la ubicación de “Instagram Stories”
  • En la pantalla de diseño del contenido marca la casilla “Añadir una encuesta interactiva”

Recuerda que hay varias funcionalidades en el contenido de Instagram Stories que pueden ayudar a que tus campañas sean más entretenidas. 

Cómo potenciar tu marca con Instagram

¡Ahora que sabes ocupar tu cuenta y antes de que te vayas a publicar, piensa en estas preguntas!

  • ¿Es realmente lo mejor que puedo publicar?
  • ¿Es un contenido que va a entretener o despertar curiosidad?
  • ¿Generará suficiente interés para que te dejen comentarios?
  • ¿Estoy publicando en el mejor horario?

Si respondiste todas estas preguntas afirmativamente ¡Ve a publicar tu éxito!

Cómo potenciar tu marca con Instagram

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