Facebook es uno de los sitios más ingresados a nivel mundial en internet, cambió nuestras vidas y también cambió nuestra mirada de ver los negocios llegando a ser una herramienta necesaria para generar un éxito en nuestros emprendimientos mediante un perfil de negocios o FANPAGE.
Pero ¿No sabes por dónde comenzar para lograr este éxito? En Marca Consciente te lo contamos en esta gran guía para qué tu emprendimiento tenga éxito gracias a los mismos seguidores, te enseñaremos tips sobre cómo crear una Fanpage de alto impacto.
¿Por qué crear una Fanpage y no un perfil?
Muchas personas se confunden y creen que no es necesario crear una Fanpage, les basta apenas un perfil común. Sin embargo, la cuenta común posee un número limitado de personas que pueden conectarse contigo, 5.000 amigos para ser precisos.
Además, utilizar un perfil personal para la divulgación de la marca es contra las directrices de Facebook, y por esa razón te enseñaremos a ¡Cómo crear una fanpage de alto impacto!
Por otro lado, las Fanpages presentan características como:
- Aplicaciones: promueven mayor interacción del público.
- Herramientas de promoción: permiten el impulso de las publicaciones, aumentando la visibilidad así como algunos contenidos clave.
- Informes de estadísticas: posibilitan que sea efectuado un análisis de las campañas promovidas y del engagement del público con las publicaciones, nuevos “me gusta”, gráficos de desempeño, entre otros.
«Una Fanpage es esencial para hacer Marketing en Facebook y ser exitoso en las redes sociales»
Ahora que ya sabes las ventajas, esta es la hora de responder la pregunta: ¿Cómo crear un Fanpage?
Paso 1: Planeación
En primer lugar, es necesario tener un plan.
¿Cómo deseas comunicar? ¿Qué le gustaría leer a tus clientes?
Para responder estas preguntas te dejamos este artículo de referencia AQUÍ
Es muy importante que sea trazado un plan de cómo será la presentación de tu página y también que sea planeado el cómo sería tu identidad.
La manera cómo hablas con tu público debe ser siempre la misma, o sea, debe utilizarse siempre el mismo tono, para que las personas sientan que están realmente leyendo algo de tu empresa al entrar en tu página.
Y claro, para hacer esta planeación debes tener siempre en mente a tus clientes potenciales.
Paso 2: Selecciona la categoría
Para crear tu Fanpage es necesario que sea conectada a la cuenta de alguien real. Si no lo haces, Facebook creerá que es una irregularidad y podrás perder tu página y todos los seguidores. Por eso, presta atención:
Desde tu cuenta personal, ve a la barra de inicio y despliega las opciones para encontrar: Crear página.
Una vez seleccionada la opción, una nueva pestaña se abrirá para que puedas seleccionar la modalidad de tu Fanpage, como verás a continuación:
Esta lista se define por las categorías que debes usar de acuerdo con tu modelo de negocios, se determinan como:
- Lugar o negocio local: esta opción se usa si tienes un pequeño establecimiento con cobertura local como una farmacia o una panadería, por ejemplo. ¡Atención! No utilices esta categoría si tienes una empresa pequeña. Usa la categoría que está al lado.
- Empresa, organización o institución: Esa es la categoría certera para estas empresas, sin importar su tamaño o porte.
- Marca o producto: Si tu empresa desea divulgar un producto o una marca específica, selecciona esta categoría para crear una Fanpage exclusivamente para este fin. Es una opción interesante si tu empresa tiene una gran variedad de productos.
- Artista, grupo musical o personaje público: Como lo dice el nombre, para figuras públicas.
- Entretenimiento: Es la categoría para establecimientos como: casas de shows o un canal de televisión, por ejemplo.
- Causa o comunidad: Es ideal en caso de que tengas una ONG o te gustaría que tu público apoyase una causa.
No te preocupes, en el futuro puedes modificar esta opción, pues es posible realizar esta alteración sin problemas.
Paso 3: personalizando tu Fanpage
Ahora que ya decidiste en qué tipo de página encaja tu negocio, es necesario configurar tu Fanpage.
Información
En esta pestaña, tendrás que contarle al público sobre lo que se trata tu página. Una buena descripción es importante, así como adicionar la dirección de tu sitio web, para que pueda alcanzar una buena clasificación en las búsquedas de los usuarios.
También será necesario que personalices el URL de tu Fanpage: Un nombre exclusivo y simple hará que las búsquedas de tu página sean más fáciles, así como el acceso a ella.
Foto de perfil
En esta parte, la identidad de tu empresa desempeña un papel fundamental, pues, es a través de ella que podrás definir la mejor foto de perfil para tu página, y posteriormente, la mejor foto de portada.
¡Atención! Recuerda que Facebook, así como en prácticamente todas las redes sociales, tiene un tamaño estándar para estas imágenes que debe ser seguido.
Agregar a favoritos
Para que puedas acceder a tu página con facilidad, Facebook te da la opción de incluir la página entre tus favoritos. Esta pestaña puede ser ingresada desde cualquier dispositivo y también es posible organizar los links de acuerdo con tu preferencia.
Público preferido de la página
¿A quién deseas alcanzar? ¿Cuál es la edad promedio y el género de tu público? ¿Cuáles son sus principales intereses?
En la última pestaña de la configuración, es posible definir estas y otras alternativas, para que tu página se dirija principalmente a las personas que encajan en tu perfil definido por ti mismo.
¡Es solo usar las características de tu persona!
Ahora que tu Fanpage está configurada, no te olvides de darle “Me gusta” y de notificar a tus amigos y contactos para que hagan lo mismo.
Qué publicar en tu Fanpage
Después de concluir la configuración de tu página, ¡ya puedes comenzar a realizar interacciones y publicaciones!
- Es importante que tengas una idea de aquello que deseas publicar y también que ya tengas contenidos listos antes de crear una página.
- Estas primeras publicaciones contribuyen a que tus nuevos visitantes sepan cuál es el tipo de contenido que estará presente en tu Fanpage y que le den “me gusta” queriendo más.
- Busca realizar publicaciones cortas y con un lenguaje simple. Si es posible, utiliza imágenes de tu marca, producto o causa.
¡Enlaces que lleven a tu sitio web o al blog, son muy importantes! Al igual que enlaces hacia otros sitios pueden ser incluidos, no obstante, no olvides de darles los debidos créditos.
Y la regla más importante aquí es: ¡nunca pares de publicar! Tu presencia en la página debe tener una frecuencia, así como la publicación de contenidos.