¿Cómo configurar tu tienda de Facebook para vender?

Las redes sociales tienen bastantes beneficios que pueden ser muy positivos para tu negocio si es que los sabes aprovechar. Es por esto que te quiero contar como configurar tu tienda de Facebook.

¿Qué es la tienda en Facebook?

La tienda en Facebook es una herramienta que puedes encontrar dentro del Fan Page de Facebook.
 Es una pestaña que puedes agregar al perfil de tu empresa y con la que vas a poder  mostrar los productos que tienes a la venta en tu tienda online.

Según Facebook, es ideal para comerciantes y minoristas que quieran llegar a más personas en esta red social. Además, es una herramienta totalmente gratuita y no se cobra ninguna comisión por las ganancias que tengas a través de la misma.

¿Qué te permite la tienda virtual en Facebook?

¡Es similar a tu tienda online! Sólo que en este caso, la exposición de tus productos es más inmediata ya que el usuario que está navegando las redes sociales va a poder ver enseguida los productos que vendes por internet.
Tiene el beneficio que se muestra directamente a la comunidad que creaste a través de tu Fan Page.

  • Es, además, un canal de venta online ideal para fechas especiales como CyberMonday y Hot Sale. 

Una vez que el usuario vio el producto, le gustó, y revisó el precio, si quiere comprarlo, puede presionar sobre el mismo producto ¡COMPRAR! y va a ser redirigido directamente a tu tienda online para concretar la compra.

  • Estos son sus beneficios :
  • Agregar productos e información sobre ellos: no es necesario que hayas subido un catálogo de productos anteriormente ni existe un límite en cuanto al número de productos que puedas agregar.
  • Seleccionar y personalizar el inventario de productos de tu tienda: puedes dividir los productos en diferentes colecciones para que los clientes puedan examinar tu tienda con mayor facilidad.
  • Comunicarte con los clientes directamente desde tu página: los clientes pueden examinar tu página y enviarte mensajes para obtener más información y realizar compras.
  • Obtener estadísticas sobre tus productos: en función del tipo de tienda que tengas, podrás comprobar cuántos mensajes o visualizaciones recibiste para cada producto. También, vas a poder ver las visualizaciones, los clics y las compras de cada producto.
  • Business Manager: Cada producto quedará vinculado al catálogo del Business Manager en dónde podrás gestionar el pixel de cada producto en tu página web.

Pasos: ¿Cómo configurar la tienda en Facebook?

Habilitar la tienda en Facebook

En esta sección te mostraremos como habilitamos la tienda de una nuestras clientas : www.troyafrancochilena.cl

1- En la página inicial de tu Fan Page selecciona la opción “Configuración” (margen superior derecho).

¿Cómo configurar tu tienda de Facebook para vender?

2- Luego anda a la sección “Plantillas y pestañas” y busca la que dice “Tienda”.

¿Cómo configurar tu tienda de Facebook para vender?

En esta misma sección debes habilitar :

Y ahora estarás listo para agregar el primer producto manualmente

Para configurar el catálogo de productos, primero hay que agregar un producto de ejemplo manualmente. 😉

1- En la pestaña de “Tienda” presiona la opción “Agregar producto”.

¿Cómo configurar tu tienda de Facebook para vender?

2- Agrega la descripción de tu producto y enlaza con tu E- commerce.

¿Cómo configurar tu tienda de Facebook para vender?

3- Completa la información básica del producto.

¡Ahora vamos a vincular el catálogo de productos de tu
E- commerce con Facebook!

Agregar el catálogo de productos

1- Anda al Administrador de catálogos de Facebook y selecciona el catálogo nuevo que se creó al agregar el producto manualmente.

2- Anda a la pestaña “Orígenes de datos de producto” 

¿Cómo configurar tu tienda de Facebook para vender?

3-  Presiona en “Agregar origen de datos” y luego en “Agregar producto”.

Si ves los productos, ¡todo listo! Ya tenés tu catálogo subido.

4. Puedes configurar el PIXEL de cada producto y generar campañas de Retargetin con el objetivo de :

  • Hacer un seguimiento de las interacciones con productos
  • Hacer un seguimiento para comprobar si los productos con los que interactúan las personas cumplen los requisitos para publicarse en anuncios de retargeting
  • Identificar y corregir los errores en los identificadores de contenido que no coinciden

RECUERDA QUE PARA CONFIGURAR UN PIXEL DEBES CONTAR CON UN SITIO WEB

¡Importante! Facebook verifica el catálogo de tus productos antes de publicarlo. Por eso, pueden no aparecer inmediatamente en la pestaña de “Tienda” de tu Fan Page o aparecer con la leyenda “En proceso”, tienes que esperar la validación de Facebook.

Incluso puede pasar que algunos productos no se aprueben EN EL CASO DE CUMPLIR CON LAS NORMAS.

¡SI NO TIENES TU PÁGINA WEB / E COMMERCE ESTARÁS EN DESVENTAJA !

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