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 Mark Zuckerberg con Facebook Shops llega a revolucionar el comercio digital. Lanza recientemente un comunicado diciendo que está lanzando «Facebook Shops» con el objetivo de que cualquier empresa pequeña pueda iniciar fácilmente una tienda para vender cosas directamente de su aplicación.»Estamos lanzando Facebook Shops hoy; la idea básica es que cualquier pequeña empresa puede iniciar fácilmente una tienda para vender cosas directamente a través de nuestras aplicaciones.

APOYANDO A PEQUEÑAS EMPRESAS

El comercio electrónico se establece como el camino para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan vender durante estos meses de emergencia sanitaria.

Esto por esto que Facebook ha desarrollado nuevas funcionalidades para sus usuarios en respuesta a esta tendencia, y acaba de lanzar una nueva herramienta digital.

Se trata de Facebook Shops y, aunque no es nuevo que la compañía de Mark Zuckerberg incursione en el eCommerce, este es una nueva propuesta que podría permitirle competir con gigantes como eBay y Amazon, por ejemplo.

¿QUÉ ES FACEBOOK SHOPS?

Fue a través de un streaming que el CEO de la tecnológica de Menlo Park dio detalles sobre esta iniciativa encaminada a facilitar a las empresas publicar sus productos en Facebook e Instagram.

De acuerdo con lo dicho por el ejecutivo, se trata de una herramienta gratuita que hará posible configurar listados de productos en las Páginas o Perfiles empresariales de las dos redes sociales e incluso en Stories y anuncios.

Nuestro modelo de negocios aquí son los anuncios, por lo que en lugar de cobrar a las empresas por las Shops, sabemos que si las Shops son valiosas para las empresas, en general van a querer ofertar más por los anuncios. Eventualmente haremos dinero de esa manera”, dijo el CEO de la compañía».

Las tiendas de Facebook son gratuitas y fáciles de crear

Cuando configure su tienda, aparecerá en sus cuentas de Facebook e Instagram para comenzar y pronto también en Messenger y WhatsApp.

Las tiendas son nativas y rápidas, lo que significa que ya no es necesario cambiar de aplicación a un navegador web móvil lento donde debe volver a ingresar su tarjeta de crédito cuando toca un producto interesante que ve en los feeds.

También está trabajando con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para que las pequeñas empresas puedan integrarse fácilmente en un ecosistema fuerte y abierto de herramientas para ayudarles a gestionar el viaje de sus clientes.

Además de eso, implementará una serie de características en las aplicaciones para ayudar a las personas a descubrir cosas de las pequeñas empresas que quieran comprar.

INSTAGRAM

Se creará una pestaña de compras dedicada en Instagram y un destino dentro de Explore, donde se pueda encontrar y comprar productos que podrían interesar.

Pronto, también lanzaremos nuevas funciones de compras en vivo en Facebook e Instagram, que le permitirán comprar en vivo en tiempo real.

Mark Zuckerberg

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Por último, en un futuro cercano, las tiendas utilizarán inteligencia artificial y tecnología de realidad aumentada para crear mejores experiencias de compra.

Identificarán y se etiquetarán automáticamente los productos en los feeds para que las personas puedan hacer click fácilmente para comprar cuando encuentren lo que les gusta.

Las pequeñas empresas también podrán personalizar sus escaparates para mostrar primero los productos que son más relevantes para usted y usar la realidad aumentada para que pueda probar virtualmente cosas como gafas de sol, lápiz labial o maquillaje para ver cómo se verían antes de comprar, o como los muebles pueden verse en su habitación.

Todas estas herramientas están abiertas para los negocios, incluso cuando su tienda física no puede estarlo.

PUEDES MIRAR EL VÍDEO AQUÍ

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