Tendencias en E-commerce 2021
Tendencias en E-commerce 2021

El 2020 fue un año retador en muchos sentidos. Todas las empresas se vieron obligadas a transformarse y reinventarse para poder llegar de mejor manera a sus clientes y así sobrevivir. La verdad es que este año sigue siendo un desafío, pero junto a ellos se vienen grandes oportunidades, y es por esto que hoy contamos sobre las tendencias del e-commerce 2021 para que estés al día con lo último en competencia online y puedas llevar a cabo estrategias efectivas para tu negocio.

7 tendencias de E-commerce a tener en cuenta este 2021

1.  Métodos de pago Flexibles

Es esencial ofrecer cada vez mas opciones que se adapten mejor a los consumidores. Es por ello que cada vez más ecommerce ofrecen métodos de pago flexibles, para que sus usuarios paguen como y cuando quieran.

Monederos digitales como Apple Pay o Google Pay son una forma rápida y sencilla de pagar sin tener que rellenar todos los datos de tu banco o tener que transitar por toda la pasarela de pago. Así que si tienes una ecommerce considera incorporar estas opciones.

2.  ChatBots

Si bien existen desde hace un tiempo, hoy toman mas fuerza que nunca. Y es que los consumidores cada vez exigen una respuesta más rápida a sus inquietudes.

Los ChatBots han ido en crecimiento para diferentes necesidades, desde la resolución de quejas hasta la obtención de ideas para la compra. Y es que estos pueden automatizar muchas tareas del servicio al cliente, pues, frente a la duda, el consumidor solo tiene que abrir el chat y preguntar, si la respuesta encaja con lo que buscaba, es mucho más probable que termine comprando.

Así que si tu principal problema es la innumerable cantidad de solicitudes por parte de tus consumidores, un ChatBot puede ser justo lo que necesitas.

3.  Búsqueda por voz

Los asistentes de voz son una tendencia al alza, y es que cada vez más consumidores los incorporan en sus compras, y cada vez hay más Alexas o Google Home en los hogares (quien quiere escribir hoy en día, ¿verdad?).

Por ello es muy importante que los ecommerce se preparen para las Voice Search. En donde las Keywords de una o dos palabras pasan al olvido y entran a escena las LongTail Keywords.

Así prepara tu estrategia SEO y tus campañas de SEM para esta nueva tendencia.

4.  Omnicanalidad

La omnicanalidad no trata sobre postear lo mismo en cuatro redes distintas, sino sobre la integración de todos los canales desde los cuales el consumidor puede llegar a nuestro producto, entregando un experiencia personalizada y coherente.

Se busca que la experiencia del individuo se alimente en cada canal que visite. Por ejemplo, si añades un articulo al carrito en un canal, que los demás muestren los artículos relacionados o que te llegue un correo para que vuelvas a entrar (en caso de no haberse concretado la compra) y así todos los canales funcionan como uno.

5.  Sostenibilidad

Dentro de los valores que más se exigen hoy en día se encuentra la sostenibilidad. Y es que cada vez son mas los consumidores conscientes con el medio ambiente y buenos motivos tienen para ello. Para este creciente grupo de consumidores es imperativo el conocer el origen del producto, su packaging y método de transporte.

Es por ello que cada vez son más las empresas de ecommerce que están implementando buenas prácticas de sostenibilidad, desde la entrega de un packaging sustentable sin plásticos de un solo uso, la utilización de materias primas biodegradables, hasta la contratación de transporte ecológico que compensa las emisiones de carbón. Así que si de tendencias se trata la sostenibilidad es algo que tu ecommerce debe tener en cuenta.

6.  Experiencias de Valor

En un escenario cada vez mas competitivo, los ecommerce deben diferenciarse como sea. Es por ello que hoy muchos apuestan por la entrega de experiencias de valor que vayan más allá de una simple compra, con el objetivo de hacer que el consumidor pase un rato agradable y vuelva por más productos.

Si las tiendas físicas usan técnicas como la música, olores y pantallas… Que el ecommerce no se quede atrás, no tengas miedo de generar un ecommerce único que identifique al usuario, desde la promoción de los valores de tu marca, la creación de contenido, hasta el ya conocido modelo de suscripción a cajas sorpresas, en donde el usuario se suscribe para recibir una caja con productos aleatorios de manera mensual.

7.  Shoppable Content

El Shoppable Content hace referencia a cualquier contenido (vídeo, imagen, gif, etc.) que te permita, de manera directa, comprar un producto, agregar artículos al carrito o ir directamente a la pagina de venta.

Y es que es la mezcla perfecta entre venta directa y la creación de contenido de valor para el usuario. Se busca generar un contenido que nos permita etiquetar los productos con el enlace de pago, precio, detalles, etc. Para que los usuarios lo puedan adquirir directamente.

En 2021 si tu ecommerce se limita a ser una vitrina de productos no destacará en lo más mínimo. Así que ponte creativo con el contenido y aprovecha las funcionalidades que entregan las redes sociales.

Estas son las 7 tendencias mas destacadas en ecommerce 2021, pero aún quedan muchas más, si quieres una segunda parte háznoslo saber en los comentarios.

Si te interesa saber más sobre transformación digital, te dejamos algunos artículos recomendados: 5 Tips para optimizar el contenido de tu página web, ¿Qué es SEM?, ¿Qué es SEO? 

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