5 Tips para optimizar el contenido de tu página web
5 Tips para optimizar el contenido de tu página web

Tener visibilidad en internet es imprescindible para cualquier empresa. En artículos anteriores hablamos de la importancia de optimizar tu página web para lograr que se posicione entre los primeros resultados de buscadores. Hoy te daremos 5 Tips para optimizar el contenido de tu página web.

Contar con un sitio web bien posicionado en Google, nos dará una mayor visibilidad, y por tanto un mayor número de visitas que se traducen en unas mayores ventas. ¿Qué podemos hacer para mejorarlo? Mucho!!, partiendo por estos 5 tips.

5 tips para optimizar el contenido de tu página web

1. Velocidad de carga

Es un hecho que cada vez queremos las cosas más rápido, si una página tarda mucho en cargar nos vamos y buscamos otra. Existen varios factores que influyen en la velocidad de carga de un sitio web, como el tamaño de fotos y videos, plugins instalados, el servidor, etc.

Para comenzar a medir y analizar la velocidad de carga de nuestra página se puede utilizar la herramienta de Google PageSpeed. La cual entrega un análisis de carga tanto para la versión móvil como para la de escritorio. 

¿Cómo funciona?

Al ingresar a PageSpeed debes poner la URL de tu página web, en unos pocos segundos te entregarán el análisis con una puntuación entre 0 a 100. De 0 a 49 (rojo) significa deficiente, de 50 a 89 (naranjo) se necesita mejorar y de 90 a 100 (verde) es considerada una velocidad de carga buena.

Más abajo entrega el detalle de porqué la calificación, con un diagnóstico y oportunidades para mejorar.

Es importante recordar que esto sólo sirve para tener una primera idea de cómo mejorar y en qué aspectos, porque hay puntos que Google no mide, como la importancia que tiene para nosotros ciertas herramientas de nuestro sitio web, puede que los beneficios que nos entrega valga la fracción de segundo que ralentiza la carga.

2. Contenido relevante y original

Con contenido nos referimos a artículos, textos, imágenes y videos. Recuerda que el plagio puede provocar penalizaciones por parte de Google, así que adicional a crear contenido auténtico, elabora textos fáciles de leer y que sean dinámicos. 

Los títulos, signos de puntuación, uso de negritas y otras herramientas harán la lectura más fácil a los usuarios y también hará que los bots de Google comprendan más rápido lo que ofrecemos.

3. Imágenes

Cuanto más ligera sea tu página web, más arriba aparecerá, por lo que es determinante la optimización de imágenes.

Es importante poner atención a su resolución, tamaño y formato, una vez que tengas la imagen en el formato necesario, llega el momento de comprimirla. De esta forma nos aseguramos de hacer lo más liviana la imagen para el sitio web. 

Al momento de subir la imagen a tu sitio web no olvides incluir título, descripción y texto alternativo para que aparezca en buscadores. 

4. Categorías y etiquetas

Categorizar y utilizar etiquetas en nuestro contenido puede aportar beneficios pero sólo si lo usamos correctamente. Aconsejamos utilizar un máximo de 8 categorías, siempre y cuando sean diferentes entre sí.

En el caso de las etiquetas es lo mismo, se pueden usar más etiquetas que categorías, ya que son una especie de subcategoría de éstas últimas, pero también con un límite, es aconsejable un máximo de 20 y recuerda que no es necesario usarlas, si no sabes cuales utilizar es mejor evitarlas y no corremos riesgo de llegar a donde no queremos.

5. Elimina enlaces rotos y redirecciones

A todos nos ha pasado que vamos a entrar a una página web y aparece el famoso error 404, esos son los enlaces rotos que tenemos que eliminar si existen en tu web tanto internos como externos, ya que molestan a los usuarios y también a Google.

Lo mismo con las redirecciones, Google no tiene tiempo para rastrear tu página web, si se encuentra con muchas redirecciones lo hacemos perder tiempo y nos castigarán por eso bajando nuestras posibilidades de aparecer más arriba en los resultados.

Esperamos te sirvan estos tips para optimizar tu página web, recuerda que puedes visitar nuestros artículos donde te hablamos de SEM y SEO para complementar estos conceptos.

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

14 + 10 =