La importancia de las palabras claves en Instagram

¿Qué son las palabras claves?

La importancia de las palabras claves en Instagram. Instagram adhiere una nueva actualización, aunque esta vez sin duda será algo positivo. La búsqueda con palabras claves es importante para lograr que el público objetivo te encuentre mucho más fácil a través del contenido que le es relevante y no dejar todo en manos de los queridos hashtags y la ubicación. 

Esto será una herramienta de mucha ayuda para los emprendedores, ya que ayudará a llegar a un mayor número de personas.

 ¿El SEO no importa más para los sitios webs?

El SEO importa para todo el contenido a nivel digital. Y las keywords son igual de importantes en las redes sociales.

Esto pasa ya que el consumidor, cuando estás en la búsqueda de algún producto o servicio,lo primero que hace es ubicar a la marca en redes sociales. Incluso si estás en el navegador en muchas ocasiones te aparece de primero es el perfil de ese negocio en determinada red social. Y nosotros como consumidores pensamos: si tiene un buen perfil y engagement con los seguidores, entonces es una marca en la que se puede confiar.

Búsqueda por palabras clave en Instagram. ¿Cómo sacarle provecho?

¿Cómo notaremos la actualización en la app?

Cuando busques en el buscador, ya no será necesario colocar el @nombre, #hashtag o la ubicación, sino que podrás colocar una palabra clave o incluso un emoji 😮, teniendo así acceso al contenido que se le asocie de forma mucho más fácil, muy parecido a como se realiza en Pinterest. 

Lo relevante

Para hacerlo mucho más relevante, hasta hace poco Instagram ponía como prioridad encontrar el contenido gracias a los hashtags, pero el año pasado la plataforma anunció que ahora se podrían realizar búsquedas a través de palabras claves.

Estas palabras claves o keywords, llega a este importante plataforma porque sus directivos comprendieron la importancia del posicionamiento SEO. E incluso, con los mismos usuarios de mi comunidad ocurre lo mismo, no todo el mundo comprende el uso de los hashtags. A muchas personas este método se les dificultaba y no lograban crear una estrategia rentable en su perfil, y por eso llega esta nueva funcionalidad para brindarle más facilidad a los usuarios.

¿En qué lugares importan las palabras claves en Instagram?

  • Nombre
  • Biografía
  • Hashtags relacionados a la marca
  • Caption de cualquier publicación en el perfil

SEO en las imágenes

En configuración avanzada puedes escribir las palabras claves relacionadas a tu negocio y a la temática del post.
También puedes añadir hashtag estratégicos para que la optimización sea más eficiente.

Muestra tu ubicación en las publicaciones

Puedo decir mucho sobre las estrategias de SEO local que deberías implementar en tu negoci No debes ser de los que creen que no pueden empezar una campaña de SEO local para hacer crecer su negocio, en Instagram.

Todo lo contrario, para figurar en Google, es importante que optimices tu Web para que la gente cerca de ti pueda localizarte. Y lo mismo sucede en Instagram.

Dejar tu ubicación en forma de etiqueta, al publicar una foto o al rellenar el espacio de ‘ubicación’ (el cual aparece debajo de tu nombre de usuario) puede ayudarte a ganar clientes y a conseguir autoridad en tu entorno inmediato. Es muy fácil de hacer y es parte de las estrategias SEO para Instagram que más beneficios deja.

¿En dónde está disponible actualmente la actualización?

Por ahora esta actualización solo estará disponible en Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos.

¡Puedes prepararte! Comienza a hacer titulares en tus publicaciones y a utilizar palabras claves para categorizar tu post, así cuando llegue la actualización estés un paso más adelante, así lograr garantizar que tú contenido llegue al público que le podrías interesar!

Artículos de interés

Cómo usar los # estratégicamente en redes sociales

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

3 + 5 =