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Cómo usar los # estratégicamente en redes sociales.

Lo primero que necesitamos saber es qué son los hashtags; éstos son etiquetas formadas por una o más palabras unidades y precedidas por el símbolo #, constituyendo palabras claves. Es gracias a los # que se puede lograr que una publicación y/o persona sea encontrada por su target o para identificar o encontrar contenido.

El principal objetivo de los hashtags es categorizar un tema, y así ayudar a que los negocios alcancen más público, permitiéndoles descubrir lo que se está hablando con respecto a algún tema en particular.

Probablemente muchas veces te has preguntado cómo usar los hashtags de forma estratégica para tu negocio. Gracias a los # podrás clasificar las publicaciones, quedando categorizadas bajo un mismo tema y le dará un toque diferenciado a la publicación, no siendo solo un adorno.  Es importante investigar el origen del hashtag que vas a utilizar y a qué tipo de contenido va a estar asociado. Si recién estás entrando al mundo de los hashtags, será de gran ayuda que veas cuáles son los que utiliza tu competencia. Si tienes un negocio local, utiliza # de geolocalización, es decir, de tu ciudad o barrio. Es recomendable crear un hashtag de tu marca que te permitirá filtrar tus contenidos.

Errores Comunes

Un error común al usar hashtags, es utilizar unos muy genéricos ya que no son estratégicos para el negocio y llegarán a usuarios de cualquier parte del mundo con intereses genéricos pero que no se convertirán en tus clientes. 

En Facebook los hashtags son utilizados para agrupar publicaciones por temáticas ya que eso hará que encuentre el contenido, y se deben usar como máximo 2 # por publicación debido a que en esta plataforma las publicaciones con hashtags tienen menos interacción.

Por otro lado, en Instagram se permiten hasta 30# por publicación, donde el máximo recomendado son entre 10 y 11; al utilizar más #, la publicación tendrá un mayor alcance. Se recomienda usarlos para agrupar conversaciones por temas concretos y que sean encontrados por los usuarios, permitiendo intervenir o iniciar tus propias conversaciones. 

Se aconseja que en los hashtags se inicie con mayúscula cada palabra que lo componga, por ejemplo, #MarketingDigital y no #marketingdigital. Es importante ajustar el texto del # al contenido de la publicación, debe estar relacionado con la imagen/video, y es recomendable no hacerlos demasiado largos.

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