Guía Paso a Paso Para tu Primera Campaña en Google Ads
En este artículo podrás conocer más sobre Google Ads y cómo hacer publicidad efectiva. Lograr conectar con tu público objetivo de manera efectiva es de suma importancia para lograr el éxito en tu negocio, es por esto que herramientas como Google Ads son de mucha ayuda para potenciar tu negocio en el proceso de la digitalización.
Google Ads es una herramienta que te ayuda a impulsar el crecimiento de tu negocio, a través de la creación de publicidad online de pago, donde puedes promocionar tus productos o servicios a través de Google y sus plataformas.
En Google Ads existen distintos tipos de campañas, en donde tú eliges la que más te acomode y ayude a potenciar tu negocio de acuerdo a tus objetivos.
Algunas de sus campañas disponibles son:
- Campaña de búsqueda: Aumenta las ventas, los clientes potenciales o el tráfico del sitio web, mostrando tu anuncio a las personas que buscan en Google los productos o servicios que ofreces.
- Campaña de display: Anuncios llamativos visualmente que llegan al público cuando están en línea en distintos sitios web.
- Campaña de Google shopping: exclusivas para tiendas online o e-commerce, muestra con fichas visuales lo que tienes en stock, mostrando la información más relevante con el objetivo de impulsar las ventas.
- Campañas de video: Aumenta el reconocimiento de tu marca, mostrando en YouTube tus anuncios a los clientes potenciales.
- Campañas de Máximo rendimiento: La cual llega al público a través de las distintas campañas de Google.
A continuación te guiaremos paso a paso en la creación de tu primer anuncio en Google Ads:
tu Cuenta Google Ads
Para comenzar a crear tus campañas en Google Ads debes crear tu cuenta, lo puedes hacer de manera fácil y rápida con tu cuenta de Gmail.
Añade la Información de la Empresa
En este paso debes añadir los datos como nombre, el sitio de tu página web, tus redes sociales o número de teléfono que te ayudaran a crear una campaña de forma rápida.
Vincula tus cuentas
También tienes la opción de vincular algunas de tus cuentas que te ayudaran a agilizar el proceso de la creación de tu campaña.
Objetivo especifico
En esta etapa debes decidir cuál será el objetivo de tu campaña, aquí te tienes que preguntar qué es lo que estas buscando para tu negocio y elegir la que más se acomode a ti.
Tipo de Campaña
Elige tu tipo de campaña, como mencionamos al inicio, Google Ads te da diferentes opciones de campañas, pero si estas iniciando es recomendable utilizar las campañas de búsqueda (search), ya que estas te permiten llegar a usuarios que saben lo que están buscando y requiriendo, por lo que tienen una clara intención de compra.
Crea tu campaña
Es momento de crear tu anuncio! Para vender tu producto o ofrecer servicios es necesario que tu anuncio cuente con textos, imágenes y distintos recursos.
Te nombramos los que no pueden faltar en tu campaña:
- Un URL final: Será al sitio web que llegaran las personas al hacer clic en tu anuncio.
- Títulos y descripciones: Es importante tener títulos y descripciones que generen confianza y emociones. Es crucial que tengan relación entre sí, ya que Google se encargara de crear distintas combinaciones de estos para hacer sentido con las búsquedas que hacen los usuarios.
- Llamadas: Es un recurso que permite a las personas comunicarse rápidamente con tu negocio. Se podrá ver tu número de teléfono en el anuncio o un botón para llamar directamente.
- Vínculos a sitios: Muestra en tu anuncio vínculos adicionales para dirigir a las personas a determinadas páginas dentro de tu sitio web, por lo que hará mucho más fácil su búsqueda.
Quien ve tus anuncios
Para mostrar tus anuncios a tu público objetivo podemos utilizar distintas herramientas.
- Palabras claves: introduce las palabras claves que Google Ads utilizara para relacionar tu anuncio con los términos que buscan los usuarios. Estas palabras claves son de mucha importancia ya que será la forma en la que Google identificara tú producto o servicio, con que las va a relacionar y ayudara a que tu campaña llegue a tú público objetivo.
- Ubicaciones: Puedes seleccionar en donde se mostraran tus anuncios, elige las opciones dependiendo de tu tipo de negocio y tu alcance.
- Públicos: Puedes seleccionar los segmentos de público que quieres que vean tus anuncios. Estos segmentos pueden ser grupo de personas con intereses, intenciones y datos demográficos específicos.
Estrategia de ofertas
Tu estrategia de ofertas será el enfoque principal de tu campaña y en lo que Google va a optimizar un poco más tu anuncio, entre ellas esta la de conversiones, valor de conversión, clics y porcentaje de impresiones.
Al ser tu primera campaña lo más recomendado es enfocarse en los clics, ya que para este momento no tienes un historial de conversiones, por lo que Google no sería tan preciso.
También puedes definir en este caso cuanto será el limite de dinero que se pagara por cada clic, lo cual es recomendado si quieres mantener en orden tus gastos.
Define tu presupuesto
Es necesario definir cuanto estamos dispuestos a gastar al día, utiliza un presupuesto diario con el cual te sientas cómodo.
Ten en cuenta que si decides un presupuesto muy bajo dependiendo de varios factores puede ser que tu anuncio no aparezca con tanta frecuencia como se esperaría.
Información de pago
En este paso deberás dar detalles de tu medio de pago y dirección de facturación para que se hagan los pagos debido al momento de que tu campaña se publique.
Y listo! Luego de confirmar tu información envías tu campaña y pasa al proceso de revisión de Google Ads, en donde se revisara todo el contenido de tu anuncio y se encontrara en un estado en proceso de revisión, este proceso la mayoría del tiempo es de 1 día hábil, sin embargo, en algunas ocasiones demora más si el anuncio es más complejo, si el anuncio pasa esta revisión, su estado cambiara a Apto y comenzara a publicarse.
Estadísticas
Google Ads te ayuda a través de sus estadísticas a saber el rendimiento de tus campañas y obtener nueva información. Las estadísticas se integran con las recomendaciones, lo que facilita la adopción de medidas, que te ayudaran a seguir creciendo tu negocio.
En este artículo, has adquirido el paso a paso de cómo crear tu primera campaña en Google Ads, Desde la creación de tu cuenta, la identificación de tus objetivos, hasta la creación de tu anuncio.
Ahora es el momento de crear tu primera campaña y comenzar a llegar a tu público objetivo de manera efectiva. Te invitamos a seguir aprendiendo y conociendo de Google Ads en su página y guía, en donde aprenderás más de sus distintas campañas y herramientas para utilizarlas al máximo.
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