@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IiIsImFmdGVyIjoiIn19@

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que te permite crear un perfil a tu negocio y promocionarlo junto con la página web de tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps. 

Al crear una cuenta en Google Mi Negocio, puedes ver a tus clientes y conectarte con ellos. Publicar actualizaciones en tu Perfil de negocio y ver cómo interactúan los clientes con tu empresa.

Adicional a la creación de tu perfil, Google Mi Negocio te permite administrar cómo aparece tu empresa en sus resultados de búsqueda y Maps, lo cual te permitirá mejorar el SEO de tu web.

Características de Google Mi Negocio

Crea un perfil de negocio

Puedes publicar fotos y ofertas en tu perfil para mostrar las características que hacen que tu empresa sea única y darles a los clientes motivos para elegirte siempre.

Entregas a tus clientes más formas para contactarse contigo

Esta herramienta complementa los canales que estás usando actualmente, en tu perfil puedes poner un link a tu página web para conectarlos. Ahora, con más formas de realizar transacciones, puedes hacer más negocios.

Mantén actualizados a tus clientes

Los clientes buscan más que solo una ficha local.¿Tienes productos, fotos u horarios nuevos?  El Perfil de negocio en Google te permite mostrar lo mejor de tu empresa.

Conéctate y obtén resultados 

Los clientes pueden dejar opiniones y reservar servicios directamente desde tu perfil. Cuando simplificas la forma de hacer negocios, tu empresa crece.

Conoce a tus seguidores 

Puedes compartir ofertas directamente con tus seguidores, demostrándoles así que aprecias su fidelidad y puedes lograr que vuelvan a comprarte nuevamente.

Paso a Paso para crear tu cuenta en Google Mi Negocio

  • Primero debes ingresar a Google Mi Negocio y dar clic en el botón azul de arriba a la derecha y dependiendo si ya tienes una cuenta (dar clic a Acceder) o si eres nueva o nuevo crear una cuenta en “Agregar tu empresa a Google”.
  • Como primer paso en la creación de tu cuenta pedirán nombre de la empresa y categoría comercial, que es el rubro al cual pertenece tu negocio.
  • Luego deberás seleccionar si tienes tienda presencial o no, en caso de tener debes poner tu ubicación, en caso contrario puedes ingresar las ciudades donde ofreces tus servicios.
  • En el siguiente paso debes ingresar información para que los clientes puedan contactarte, número de teléfono, si tienes página web puedes poner su URL y si no tienes Google te puede generar una automáticamente con los datos que ingreses.
  • Ya terminando puedes ingresar tu horario de atención, este paso lo puedes saltar y completar una vez creada la cuenta, o en caso de llenarlo también puedes modificarlo con el tiempo. Al igual que la descripción de tu negocio.
  • Y con esto ya tienes tu cuenta creada. Inmediatamente se abrirá una página con un menú al costado izquierdo donde puedes hacer diversas acciones, como completar la información faltante, agregar fotos, subir productos. Luego con el tiempo podrás ver las estadísticas de tu negocio, leer y responder mensajes e ir actualizando la información a medida que vayan cambiando.

Como puedes ver, crear tu perfil en Google Mi Negocio es fácil, rápido, gratuito y puede traer muchísimos beneficios a tu negocio.

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

4 + 10 =