Es importante dar a conocer nuestro negocios por la simple razón de que una marca se posiciona en la mente de los consumidores cuando es recordada.
Existen diversos y múltiples canales que podemos utilizar, hoy te mostraremos dos de ellos, Google ADS y Google Mi Negocio.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads (anteriormente Google AdWords y Google AdWords Express) es una solución de publicidad en línea que las empresas utilizan para promocionar sus productos y servicios en la Búsqueda de Google, YouTube y otros sitios en la Web. Google Ads también permite que los anunciantes elijan objetivos específicos para sus anuncios, como generar llamadas telefónicas o visitas al sitio web.
El objetivo principal con el que nació AdWords, aunque también lo era generar ingresos, fue poder ofrecer un mejor servicio a las marcas que desearan invertir para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Con ella es posible crear:
Y además de todos esos objetivos podemos lograr:
- Promocionar sitios web entre los resultados de búsqueda mediante un sistema de pago por pujas (es decir, se paga cada vez que un usuario realiza una búsqueda para el término en cuestión y hace clic en nuestro anuncio).
- Llegar a potenciales clientes que están cerca (geolocalizados) o tienen intereses específicos.
- Conocer el resultado de las campañas (cuántos usuarios imprimieron tus anuncios en sus resultados de búsqueda, cuántos hicieron clic en ellos, etc.) y hacer modificaciones para conseguir mejores.
- Ajustar el presupuesto destinado a cada campaña e, incluso, pararlas en cualquier momento.
- Conocer las palabras clave más rentables para nuestros anuncios de AdWords y, por ende, para los contenidos web que debemos posicionar en Google.
- Estudiar las palabras clave que tienen nuestros competidores y así conocer las posibilidades que tenemos para luchar por ellas.
¿Cómo buscar palabras clave para tu sector en AdWords?
Para poder posicionarnos en Google, lo debemos hacer a través de las palabras claves o las tan conocidas Keywords.
Con los últimos cambios de esta popular plataforma de publicidad online, encontramos más limitaciones a la hora de hacer uso libre del keyword planner, pero también más facilidades para llegar al público adecuado.
Con un diseño ligeramente modificado, pero mucho más intuitivo, accedemos a sus diferentes funcionalidades desde el menú de herramientas de AdWords, concretamente a la sección “planificación” > “planificador de palabras clave”.
Tras realizar una primera búsqueda en el keyword planner, los resultados de volumen de búsqueda, clics previstos y conversiones estimadas que te devolverá el historial de estadísticas obtenidas, te ayudarán a tomar decisiones para tus próximas campañas:
- Qué palabras clave utilizar.
- Qué pujas y presupuestos establecer.
Si bien el procedimiento para utilizar esta potente herramienta de AdWords es relativamente sencillo, lo complejo está en saber cómo crear una lista de palabras clave potentes, a lo que Google nos da consejos como:
- Crear una lista con las categorías principales de tu negocio según los términos de búsqueda que utilizarían tus clientes (ejemplo «lentes ópticos») y ampliarla añadiendo nombres específicos de productos y marcas determinadas.
- Crea listas de keywords más específicas para llegar a pequeños segmentos del mercado que busquen un producto concreto (ejemplo “Lentes ópticos para hombres”) o más generales si quieres llegar a más personas, en cuyo caso tendrás que pujar más alto al ser más competidas.
Si utilizas esta herramienta para rentabilizar tus campañas de anuncios en Google AdWords, recuerda agrupar las palabras clave (entre 5 y 20 según nos recomienda Google) y los anuncios en función a tus categorías de productos o servicios.
¿Cuánto debo invertir en Google ADS?
Primero que todo y al igual que en un plan de marketing, lo primero que se debe hacer es fijar un objetivo como los que mencionamos al inicio.
El presupuesto diario promedio es el importe promedio que establece para cada campaña de anuncios por día. Especifica cuánto aproximadamente está dispuesto a invertir por día en el transcurso del mes.
Puede establecer y editar su presupuesto diario promedio en cualquier momento. Más información sobre cómo establecer un presupuesto diario promedio para su campaña
¿Cómo calculo la inversión?
Google optimizará la inversión de la campaña durante los días del mes en los que tenga más probabilidades de obtener clics y conversiones, como cuando hay más tráfico de búsqueda o predecimos que obtendrá un ROI más alto para sus anuncios. Esto significa que podría no alcanzar su presupuesto diario promedio algunos días y superarlo en otros.
Supongamos que suele invertir USD 304 en publicidad por mes. Para calcular su presupuesto diario promedio, debe dividir USD 304 por 30.4 (la cantidad promedio de días en un mes, es decir, 365/12), lo que da como resultado USD 10.
Entonces,
- 304/30.4 = USD 10 por día (presupuesto mensual/cantidad promedio de días por mes = presupuesto diario promedio)
También puede crear presupuestos compartidos, que le permiten establecer un presupuesto para varias campañas.
Lo que debes tener en cuenta al momento de invertir es que con Google Ads puedes sacar una proyección de cuanto te costará el clic por palabra y de cuánto es lo que tu negocio necesita que vendas.
Acá también podrás ver un descripción general de los presupuestos : AQUÍ
Recuerda consultar siempre tu informe de presupuestos para que no te excedas del gasto.
- Acceda a Google Ads.
- En el menú de la página ubicado a la izquierda, haga clic en Campañas.
- Coloque el cursor sobre el presupuesto de su campaña en la columna «Presupuesto» o haga clic en el ícono de lápiz para ver una ventana con su presupuesto diario promedio. Podrá modificar dicho presupuesto y guardar los cambios. Además, puede revisar las recomendaciones para mejorar su retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
- Haga clic en Consultar informe del presupuesto y se lo redirigirá a la página «Informe del presupuesto».
Google Mi Negocio
Google mi negocio es una plataforma de Google para que los emprendedores puedan publicar su negocio de manera gratuita y aparecerán en las búsquedas de Google y Google Maps.
Y, ¿para qué sirve estar en Google mi negocio?, podrás dar a conocer tu negocio a más personas, ya que podrás:
- Insertar y presentar tu ubicación en Google Maps.
- Podrás incluir un tour o fotos de tu negocio.
- Colocar tus datos de contacto, como dirección, e-mail, página web, celular/teléfono.
- Publicar los horarios de atención de tu negocio.
- Podrán evaluar tu negocio y dejarte comentarios.
- Y más!
Para que de tus potenciales clientes te puedan encontrar de forma más fácil debes tener siempre actualizado tu SEO, porque si tienes correctamente puesta tu ubicación el buscador de Google te ayudará a que tus potenciales clientes te encuentre más rápido.
Si quieres que tu emprendimiento sea parte de Google mi negocio sigue los pasos y regístrate ¡AQUÍ!