Enfusion y la revolución del té

El inicio

Enfunsión y la revolución del té

Enfusion y la revolución del té: La historia comienza el año 2017 cuando Daniela, luego de sufrir un accidente en bicicleta que terminó con su fractura de pierna izquierda. La llevó a tener una larga recuperación (6 meses con muletas).

Debido a esta dificultad, la rehabilitación implicó cambios de hábitos y de todo su estilo de vida. Fue allí cuando conectó con la alimentación basada en plantas, y por sobre todo con sanar a través del té.

Para salir de la ansiedad que implicaba estar en casa, se conectó con crear nuevas habilidades. Desde ahí nacieron las primeras mezclas de tés con hierbas medicinales y un packaging que nació de hojas de oficio, pegamento y una impresora.

Desde ahí Daniela comenzó a especializarse y estudiar para crear un producto de calidad. En el verano de 2018 se certificó como Sommelier de Té en el Instituto Latinoamericano de Té.

Paso a paso, y ocurre la magia

Comenzó a crear la marca y el nombre : Enfusion Té y Bienestar. Mientras tanto en el 2018, volvía a la universidad y a trabajar, en paralelo seguía con el desarrollo de Enfusion.

En el mes de mayo de 2018 que hizo la primera pequeña inversión y le dió vida a lo que es hoy la Colección Te Armoniza, un té para cada momento del día; infusiones inspiradas en su conexión con el té y las plantas medicinales durante la recuperación.

Su primer gran hito fue tener sus té en el primer café de viña del mar Dolce Locura, desde ahí se Enfusion se lanzó con eventos de degustación de té.

Nunca se deja de aprender

Ese año Daniela se fue a estudiar al Club de Té en Buenos Aires, Argentina. Enamorada del té y las plantas medicinales, se especializó en Tea Blending, el arte de mezclar té con hierbas, frutos y especias. En este curso aprendió técnicas para crear blends de té de calidad a través de un oficio lleno de cultura y bienestar.

¡Emprender es un camino con altos y bajos!

En algún momento Daniela decide postular a algunos trabajos para ahorrar e invertir en Enfusion y también para desarrollarse como ingeniera, aún no estaba segura de lo que quería hacer con su carrera y su vida.

Al mes de tomada la decisión quedó en un trabajo,en donde toda la semana trabajaba en el banco y los fines de semana los dedicaba a Enfusion. Entre que hacía deporte, trataba de tener vida social, familiar y amorosa todo se hizo cuesta arriba.

Daniela – Enfusion
Enfunsión y la revolución del té

Enfusion sobrevivió a un 2019 complejo hasta que llegó la pandemia, mucha incertidumbre. Fue allí cuando comenzó a gestarse la Colección Infusiones Lunares para la Mujer Cíclica, idea que nace de la necesidad de desvincularaw de un sistema patriarcal que ya no le hacia sentido.

En ese año también decide volver su modelo de negocios a e-commerce y nace la primera tienda on-line Enfusion. www.enfusion.cl

Enfusion actualmente ha sido parte de grandes logros como ganarse capitales Corfo y obtener el apoyo de PROCHILE para ir a conocer mercado colombiano.

Dani y los tips que les deja a nuevas emprendedoras

  • Capacitarse es fundamental para crecer.
  • Reinvertir en el mismo negocio.
  • Ser ordenada con las finanzas.
  • Confía en tus capacidades, amor propio y reconocimiento a tus propios logros.

Conoce la colección rituales: Gratitud en un 2023 ✨

Si quieres conocer más de historias con sentido lee AQUÍ.

Enfusion y la revolución del té

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

8 + 10 =