Desde el 1 de julio los anuncios de Facebook estarán sujetos a IVA

A partir del 1 de julio de 2020, los anuncios de Facebook en Chile estarán sujetos a un impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 19%. Esto se aplica a los anunciantes que han configurado Chile como país al que realizan ventas en su dirección personal o comercial pero que no hayan añadido su número de IVA de Chile de 8 o 9 dígitos (RUT) a su cuenta publicitaria en Facebook y que no hayan indicado que son una entidad chilena registrada a efectos de IVA.

Desde el  1 de julio  los anuncios de Facebook  estarán sujetos a IVA

¿Cómo se hace?

Añade tu número de IVA de Chile (RUT) en la sección de configuración de las cuentas publicitarias dentro del administrador de anuncios.

También se te pedirá que marques una casilla para indicar si eres o no una entidad chilena registrada a efectos de IVA responsable de evaluar por su propia cuenta los cobros del IVA y pagarlos en virtud del código fiscal de Chile.

Si añades tu RUT a tu cuenta publicitaria e indicas que eres una entidad fiscal chilena, Facebook no te cobrará IVA.

¿Cómo se añande el IVA?

El IVA se añade cuando se te cobra por los anuncios, independientemente de si compras anuncios de Facebook con fines comerciales o personales. Si pagas la publicidad de Facebook con un método de prepago, este impuesto se aplica cuando añades fondos a tu cuenta publicitaria.

Ejemplo

  • Por ejemplo, imagina que se te han cobrado 100 USD porque has alcanzado el límite de facturación que tienes establecido en esta cantidad.
  • El subtotal del cobro será de 100 USD por los costes publicitarios. A este importe se le añadirá un 19 % de IVA, de modo que el total será de 119,00 USD (100 USD + 19 USD = 119 USD).

    Como este impuesto se añade al total de los gastos, es posible que se te cobre un importe superior al establecido en tu límite de facturación, aunque esto no significa que lo alcances antes.
Desde el  1 de julio  los anuncios de Facebook  estarán sujetos a IVA




Facebook no puede ofrecer asesoramiento fiscal

Esta es la nota que facebook estableció con respecto a la asesoría fiscal tan solicitada.

Nota: Facebook no puede ofrecer asesoramiento fiscal. Si tienes alguna pregunta o consulta relacionada con el IVA, te recomendamos que te pongas en contacto con tus asesores locales o las autoridades fiscales pertinentes.







¿Cómo ver los cargos por facturación en Facebook?


Cuando quieras consultar cuánto llevas gastado en tus anuncios, puedes acceder al administrador de anuncios para conocer el límite de gasto diario estimado. En la sección Facturación del administrador de anuncios, encontrarás todos los cargos finales, que incluyen los anuncios específicos y los objetivos por los que pagaste, por ejemplo, un anuncio para generar reconocimiento de tu negocio o conseguir clics.

Ten en cuenta que la factura final puede ser superior al presupuesto de un anuncio en particular. Eso se debe a que se cargan en tu cuenta todos los anuncios en circulación en esa cuenta publicitaria específica. Siempre respetaremos el presupuesto que fijes para cada anuncio.

¿Cómo funciona la facturación de anuncios en Facebook?

Cuando te anuncies en Facebook, establecerás un presupuesto para cada uno de los anuncios que publiques, e intentaremos gastarlo de forma uniforme durante el tiempo que estén en circulación (siempre y cuando no uses la entrega acelerada). No se te cobrará más que el presupuesto establecido. Recuerda que controlarás en todo momento cuánto gastas.

¿Cuál es la diferencia entre presupuesto y gasto?

  • Presupuesto: importe que quieres o esperas gastar para poner tu anuncio en circulación.
  • El gasto es el importe que pagas realmente o, en otras palabras, el dinero que utilizamos del presupuesto máximo.

Aplicando el mismo ejemplo de Facebook

El presupuesto que estableces para los anuncios de Facebook no es necesariamente el importe que gastarás. Por ejemplo, no compras un anuncio por 100 USD, sino que estableces un presupuesto máximo de 100 USD para gastarlo durante un período de tiempo dado utilizando una de las siguientes opciones. Por este motivo, si estableces un presupuesto de 100 USD para gastar durante un mes, pero solo se gastan 70 USD debido al rendimiento del anuncio, tu factura será de 70 USD.

Presupuestos diario y total

Existen dos tipos de presupuestos que puedes establecer para controlar cuánto gastas en un conjunto de anuncios específico.

  • Presupuesto diario: importe promedio que estás dispuesto a gastar al día por un conjunto de anuncios. Más información.
  • Presupuesto total: el importe total que estás dispuesto a gastar a lo largo del período durante el que se mostrará el conjunto de anuncios. 

Puedes ver la información oficial : AQUÍ
¿Cómo puedo ser más cercano con mis clientes? : AQUÍ

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