Mantener cercanía con tus clientes en tiempos de pandemia

¿Alguna vez pensaste que mantener cercanía con tus clientes en tiempos de pandemia sería tan importante? a crisis sanitaria por la que estamos pasando ha empujado a que nuestros posibles clientes y consumidores cambien sus hábitos de compra, adoptando otro tipo de tendencia en su conducta, por lo que es crucial comprenderlo y moverse con ello.

¿Qué puedo hacer para ser más cercano?

  • Evita dejar de comunicar: Una marca en constante movimiento en redes sociales muestra una fuerte estrategia de marketing, tomando como ventaja los canales que nos permiten estar mas cerca de nuestro publico objetivo. Comunicar mostrándose positivos vale oro. ¿Dejarás pasar la oportunidad de hacerlo?
  • NO uses la pandemia del COVID-19 para intentar sensibilizar o llamar la atención: El hacerlo en el mejor de los casos, nos dejará como unos indecorosos. No debes obviar la situación mundial, pero centrarte en ello puede hacerte ganar una mala imagen.
  • Creatividad: Usar tus herramientas y canales de forma creativa hará que se capte más interés en tu marca, mostrara compromiso con tu comunidad, y por lo tanto, podrá generar potencialmente mas ventas. En redes sociales es donde se puede dar un mensaje cercano y con lenguaje coloquial, mostrando tu proceso creativo y productivo. Esto calará hondo, demostrando la humanidad tras tus acciones.
  • E-Commers: Centrarse en la venta online es un punto decisivo, ya que el distanciamiento social impide que tus clientes se puedan movilizar libremente. Abrirte a la posibilidad de vender a través de redes sociales con cuentas especializadas para ello, abrir paginas web para mostrar tus productos, invertir en la logística de una tienda online; con el tiempo, los frutos de dar este paso serán altamente gratificantes, y te permitirá seguir activo de forma permanente y segura.

Todos son pasos sencillos, pero importantes para la supervivencia de nuestras marcas en tiempos de crisis. Debes recordarlo siempre, mantener cercanía con tus clientes en tiempos de pandemia es fundamental!

Y tu ¿Estas listo para dar el paso?

Te puede interesar:

Propósito, propuesta de valor y objetivos : AQUÍ
Aquí te dejo un link de Facebook para que puedas leer más sobre píxel : AQUÍ

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

14 + 5 =