Aquí podrás conocer sobre este Cyber Monday 2021.
La Cámara de Comercio de Santiago dio a conocer que este 4 de octubre se realizará el Cyber Monday 2021, donde participarán más de 700 marcas.
Los descuentos en promedio giraran en torno a un 20% y hasta un 30% aproximadamente.
Recordemos que antes de la pandemia sólo un 35% de los usuarios de internet compraban de manera online, ahora en la actualidad esta cifra subió un 85%.
Y aquí te diremos todo sobre estos días de descuentos que no te puedes perder.
¿Cuánto durará?
Este Cyber comenzará el Lunes 24 de Octubre a las 00:00hrs y se extenderá hasta las 23:59 del 06 de Octubre.
¿Qué marcas participan?
El cyber contará con la participación de 688 tiendas de e-commerce y 47 fundaciones que formarán parte del evento. En las cuales estarán presentes las áreas de vestuario, calzado y accesorios, hogar, salud y belleza, deportes y outdoor; y tecnología y muchos mas.
Para conocerlas todas solo debes ingresar a la pagina oficial del Cyber Monday
Tips para este Cyber Monday
Para realizar tus ventas en este Cyber Monday de manera organizada y satisfactoria.
Prepara tu negocio
Tienes que Personalizar tu tienda y la estética de tu e-commerce, además de armar una categoría especial para el Cyber Monday donde destaques todas los descuentos que estas ofreciendo . Tienes que contar con fotos de calidad y de distintos ángulos para que tus productos se vean mas llamativos y para mostrar todas sus cualidades.
Debes describir de forma completa y detallada de tus productos para evitar que exista un gran número de dudas sobre las características de estos. De igual forma, debes dar a conocer los diferentes métodos de pago y tiempos de entrega.
Y no olvides utilizar las palabras claves para que a los consumidores les sea mas fácil encontrar los productos deseados.
Actualiza tu Stock
Debes tener claro los stocks de tus productos de tal forma que no vendas más de los que tienes y así evitar malos entendidos.
Es probable que tengas un mayor número de pedidos, por lo que debes tener en cuenta que tienes que organizar cómo realizarás los envíos de tus productos. Por lo que te recomendamos:
- Dejar un día solo para ver por qué servicios de distribución realizarás tus envíos.
- Sumar ayuda si es que lo necesitas, para que te ayude a realizar los envíos y empaquetar los productos.
- Ser sincero con las fechas de envío, debes ser transparente con el cliente y decirle que por alta demanda los envíos se pueden atrasar un poco.
Atención al Cliente
Debes tratar de responder las consultas de tus potenciales compradores lo más rápido posible con tal de no perder esas ventas. Además de que las horas de atención en el Cyber se alargan, por lo que debes pensar que hacer.
Lo bueno es que si tienes un WhatsApp Business puedes activar la respuesta automática, al igual que con tu Instagram y Facebook, así tendrás menos carga al momento de responder las dudas de los compradores.
No olvides que estarás vendiendo por distintos canales, por lo que debes intentar llegar a tu público de la misma forma por cualquiera de los canales, entregando la misma información en todos estos.
Estrategias de Promoción
Y no menos importante debes considerar realizar ofertas llamativas, como lo son:
- Los 2×1 en productos.
- Los siempre llamativos envíos gratis, por compras sobre un monto en específico.
- El dar un regalo por la compra, sobre un monto específico.
- Las ofertas relámpago, que están disponibles por un corto y limitado tiempo.
- Dar cupones.
- Y entregar beneficios para futuras compras.
¿Qué pasa si tengo un problema con las plataformas?
Al ser un evento con grandes descuentos todas la personas quieren comprar, lo que ocasiona que las páginas se saturen y por lo tanto ocurran reclamos y molestias por parte de los usuarios, o diversos problemas lo que se ha ido replicando en todos los Cyber anteriores.
Esperamos que no tengas ningún inconveniente, pero si llegaras a tener alguno aquí te dejamos que puedes hacer.
Pero ¿Dónde puedo reclamar?
En esta versión estará disponible el servicio de “Resolución en Línea”, esta plataforma te ayudara a resolver reclamos a través de los canales de atención. Si es que estos no te llegaran a resolver tu problema puedes realizar un reclamo en la página del Sernac, la cual está disponible todo el año.
Y ¿Cuándo puedo reclamar?
Puedes reclamar por distintas causas, mayoritariamente son postventa, puesto que puede que no haya llegado el producto que pediste, que no llegó en el tiempo prometido o estipulado, o por otras diversas razones que te lleven a no estar conforme con el servicio o producto.
Pero ¡OJO! al momento de reportar un reclamo debes adjuntar alguna prueba que lo acredite, puede ser una foto, recibo, boleta o transacciones.
Con todos estos datos ya estas listo para esta nueva versión del Cyber Monday!
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