¿Cómo elegir el color de tu Marca de manera estratégica?

Nosotros siempre pensamos que el diseño no solo debe representar tus emociones, valores y gustos, sino que además debe ser funcional, es por esto que en este artículo te entregamos los mejores consejos para puedas saber ¿Cómo elegir el color de tu Marca de manera estratégica?

Qué sabemos sobre los colores :

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que nos provocan  en nosotros estos mismos.  Es por esto que al momento de elegir los colores de tu Marca debes hacerlo de manera estratégica.

Psicología del color y la  influencia en las emociones :

El color nos hace sentir sensaciones que afectan en nuestras decisiones.

Psicología del color

Percepciones de los colores

En la arteterapia, el color se asocia a las emociones de la persona y es una manera de influenciar el estado  mental del paciente. Por ejemplo, los estudios han demostrado que el rojo aumenta el ritmo cardíaco, lo que, a su vez, provoca un aumento de adrenalina y hace que los individuos se sientan enérgicos y entusiasmados.

El simbolismo de los colores :

Color Rojo

El rojo se asocia a la estimulación, la pasión, la fuerza, la revolución, la virilidad y el apetito.

Probablemente, esto tenga mucho que ver con que el rojo es el color de la sangre, que también asociamos a cierta noción de vitalidad, fuerza y sensaciones extremas.

El naranja se asocia al entusiasmo y la acción. También puede relacionarse con la lujuria y la sensualidad, con lo divino y la exaltación. En el mundo del marketing político, se suele decir que el naranja es el color más optimista de todos, por lo menos en las sociedades occidentales.

Este color también se asocia a la economía naranja asociada a actividades culturales y de entretenimiento.

El amarillo representa la luz y el oro. Suele relacionarse con la felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia, la fuerza y la acción.

No obstante, los investigadores lo consideran uno de los colores más ambiguos, pues también representa la envidia, la ira y la traición.

Hay que tener cuidado con el uso de este color ya que la excesiva presencia de amarillo intenso puede llegar a irritar a una persona, ya que normalmente estamos acostumbrados a verlo en superficies relativamente pequeñas.

El azul es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia. En el mundo del marketing se emplea en muchos logotipos como Facebook o Twitter. Es un color elegante y corporativo, uno de los más usados por las empresas. Transmite confianza y pureza.

El morado es muy valorado en el mundo del marketing, puesto que representa lo sofisticado  y la elegancia. Además, se suele asociar este color al misterio, la nostalgia y la espiritualidad.

Es un color ampliamente usado en los productos anti-edad, precisamente por ese toque de glamour que desprende.

El verde representa la juventud, la esperanza y la nueva vida, pero también representa la acción y lo ecológico. Los decoradores de interiores coinciden en señalar que una habitación pintada con un color verde suave incita a la relajación y al bienestar.

Tips:

Es súper importante que antes de realizar el logotipo puedas realizar un cuestionario en dónde se defina qué es lo que quieres representar con tu marca, que pienses además que colores te gustan y cómo seleccionarlos para que estén acorde a los objetivos que quiere lograr tu marca.

Si no haz pensando en los objetivos te dejamos este artículo que te ayudará a definirlos : ¡Objetivos haz clic acá!

Esperamos te sea de utilidad este artículo y te invitamos a leer todos los contenidos de nuestra página.

Artículo : ¿Cómo elegir el color de tu Marca de manera estratégica?

Rocío Herrera – Fundadora Marca Consciente

Diseño – Aracelli Osorio

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