Alpha Prima – Abogadas para Emprender

¿Tu marca realmente te pertenece?

Hoy queremos contarles la historia de Constanza Villalobos, fundadora de Alpha Prima – Abogadas para emprender- y experta en registros de marcas para emprendedoras y empresarias.

Constanza hace cinco años, decidió salirse del mundo corporativo para sumergirse en un camino lleno de propósito a través del emprendimiento.

Sentía que mi trabajo no tenía sentido y que mi vida no estaba conectando con lo que realmente me motiva. Mil último sueldo eran $400.000 y así comencé, invirtiendo $150.000 en mi página web.

Sintió un llamado a emprender y seguir potenciando a más mujeres a través de sus conocimientos.

¿Cómo comenzó a desarrollar soluciones para emprendedoras?

Partió de apoco realizando servicios de registro de marca y creación de empresas, y así es como se motivó para enfocarse en estos primeros objetivos y pasos de Alpha Prima.

¡Hoy me siento experta en registro de marca!
Mi foco es empoderar a mujeres a través de herramientas legales.

Hitos que Marcan

El primer paso importante que marcó la historia de Constanza, fue el de renunciar para comenzar a enfocarse en Alpha Prima.

Este es un paso que algunas personas valientes y empoderadas se atreven a dar, para conectar realmente con su propósito a través de sus habilidades y conocimientos.

¡Se lanzó con todo!

Nos comenta además que tiene otro negocio, junto a su pareja, una barbería. Gracias a este negocio Constanza logra entender desde cerca cómo es el camio de gestionar un emprendimiento.

Constanza, Fundadora de Alpha Prima, nos menciona que hay que tener mucho cuidado con perder el foco y dedicarse a realizar acciones que en verdad no están conectando con tú propósito.

También es importante identificar los temas en que eres experta, y soltar los temas que no aportarán a tu negocio. Esto hará que realmente enfoques tu energías en acciones que serán valiosas para hacer crecer tu negocio.

Nos cuenta que alguna vez decidió dedicarse a temas que no eran de su área. Pero con esa experiencia logró captar un aprendizaje importante para ponerlo en práctica y reforzar sus habilidades.

¿Qué nos recomienda?

  1. Profesionalizar sus negocios.
    Entregar una boleta, tener cuenta empresa y tener una imagen clara de marca son elementos importantes al momento de querer llevar el negocio al siguiente nivel.
  2. No veas a tu emprendimiento como un hobbie.
  3. No emprendas sola, acompáñate de una red de personas que estén en la misma que tú.
    Conecta con personas, hace networking y si eres mujeres rodéate de otras mujeres.
  4. Arriésgate y pierde el miedo al fracaso, equivócate.

¿Cuándo crees que es importante registrar la marca?

Incluso cuando aún no tienes clientes, pero ya tienes el nombre de tu marca. Regístralo y olvídate de perder tu inversión.

Si se te ocurre el nombre, regístralo y así como también las ideas que se te puedan ocurrir.

En la actualidad hemos visto un montón de casos de emprendedoras que pierden toda la imagen corporativa e inversión en diseño y posicionamiento de marca por no hacer un registro de esta.

Si eres emprendedora y estás leyendo este artículo te invitamos a realizar todas tus consultas con Alpha Prima.

Recuerda que invertir en tu negocio es fundamental para crecer.

Digitalización

Le encanta la digitalización, pero cree que muchas veces tenemos que volver atrás, y llamar al cliente para evitar malos entendidos.

Es importante conectar con tus clientes.

Concordamos con el punto de vista de que es muy distinto a resolver dudas por WhatsApp, a que puedas tomar el teléfono y resuelvas algo puntual.

El desafío es no refugiarnos siempre en lo digital, no olvidemos lo personalizada.


Y con estos diversos temas las dejamos nuevamente invitadas a que conozcan a esta tremenda comunidad Alpha Prima. Junto a Constanza, tremenda emprendedora, podrás entender el porqué de realizar los trámites importantes para tu negocio.

¿Dónde encontrar a Alpha Prima?

Instagram: AQUÍ

Página web: AQUÍ

Si quieres leer más de nuestra sección Marcas con Sentido, no te pierdas estas increíbles entrevistas.

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

6 + 7 =