¿Cómo aprovechar las herramientas de Whatsapp Business? Whatsapp Business es una aplicación desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas, facilitando la comunicación e interacción con los clientes. Esta app posee diversas herramientas para automatizar, organizar y responder rápida y eficientemente a los mensajes. Este Whatsapp funciona de manera independiente al que solemos usar pero funciona de la misma manera aunque cambia el fin, ya que su objetivo es que te conectes con negocios y clientes, en vez de contactos. Lo que sí debes tener en cuenta es que si usas uno, no puedes usar el otro.
Whatsapp Business
En Whatsapp Business puedes crear un perfil de empresa, en el cual podrás mostrar la información más relevante de tu empresa como el sitio web, dirección, días de entregas, horario, etc. Esta app te permite crear un catálogo de productos en el cual puedes poner una imagen de cada uno de tus productos, con su descripción y precio, y el catálogo lo puedes compartir con cada uno de tus clientes al igual que cuando envías una fotografía.
Otra de las novedades de esta app es que dentro de las herramientas de mensajería te permite responder de forma rápida los mensajes de tus clientes ya que te da la opción de crear respuestas rápidas, mensajes de ausencia, mensajes de bienvenida y etiquetas de los chat. También puedes vincular tu app con una página de Facebook y sincronizar el perfil con la página.
Es una herramienta muy útil para llevar tu negocio al siguiente nivel ya que es una app gratuita que está disponible en ambos sistemas operativos (iOS y Android) y que busca que tu marca esté conectada con tus clientes y que puedas administrar mejor tus pedidos, permitiéndote tener una presencia comercial en Whatsapp.
Con Whatsapp Business podrás llegar a tus clientes de manera directa, abriendo una oportunidad para concretar las transacciones. Como la app solicita verificar tu negocio, tus clientes podrán revisar el perfil y evitar problemas de confiabilidad, logrando que ellos se sientan tranquilos al momento de realizar las compras.
La comunicación por escrito con tus clientes te permitirá tener un respaldo y seguimiento de los pedidos, logrando una comunicación un poco menos formal, en el caso de que así lo prefieras, a través de la utilización de emojis.
La mayoría de nosotros no contestamos llamadas de números desconocidos, pero es mucho más probable que sí respondamos un mensaje instantáneo, te aseguramos que tendrás una mejor respuesta y un mayor engagement. También podrás hacer promociones de tus productos sin tener que recurrir a publicidad de pago. Son cada vez más las PYMEs que usan WhatsApp Business para anunciar nuevas ofertas o felicitar las festividades a sus clientes.
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