¿Qué es el Shopping Cart de Whatsapp Business?

¿Qué es el Shopping Cart de Whatsapp Business? Whatsapp está continuamente trabajando en mejorar sus herramientas, sobretodo las que buscan ayudar a los negocios. Se espera que pronto se encuentre disponible Shopping Cart, el cual es un carrito de compras mediante el cual el usuario puede hacer el listado de productos que desea comprar. 

Desde hace un tiempo que Whatsapp Business cuenta con la herramienta de catálogo, la cual le permite al comerciante mostrar cuales son sus productos/servicios con sus respectivos precios y descripción. La idea del Shopping Cart es que el usuario seleccione varios ítems al mismo tiempo, agregarlos al carrito y hacer la compra.

Whatsapp Business 

El mes pasado Whatsapp incorporó el botón que te lleva directo al catálogo que te permite explorar los productos disponibles, para que luego, si el usuario encuentra lo que buscaba, se inicie la conversación que termine en una transacción. La nueva actualización busca que, además de explorar el catálogo, el usuario seleccione los ítems, los agregue al carrito y una vez que finalice la elección, se compartirá al comerciante en la conversación de Whatsapp Business un mensaje con todos los productos seleccionados para luego enviarle los detalles relacionados al pago y al envío (los cuales aún no son parte de esta experiencia). Lo que se busca es hacer más simple la aceptación y toma de pedidos, y su posterior seguimiento. 

Esta actualización busca reemplazar el hecho de tener que estar volviendo una y otra vez al catálogo para solicitar, uno a uno, los productos, haciendo más eficiente y fácil la experiencia para los usuarios.   

Gracias a Whatsapp es que muchos pequeños comerciantes han logrado acercarse a los clientes y vender sus productos, a pesar de que cuando ingresamos a la aplicación, las compras no es lo primero que se nos viene a la mente, aun cuando cerca de 175 millones usuario de la app envían mensajes, todos los días, a una cuenta de Whatsapp Business (cifra entregada por la compañía para finales de octubre 2020), app que en julio de este año contaba con 50 millones de usuarios en todo el mundo.  

Este es un pequeño paso que cada vez se acerca más a la forma tradicional de finalizar las compras. Aún queda mucho por hacer, como lo es en el caso de los pagos y envíos, los cuales se han ido implementando de forma paulatina y como pruebas en distintos países para analizar cómo se comporta y evaluar su implementación en cada sociedad. 

La actualización comenzó a ponerse en marcha el día 8 de diciembre, la cual estará disponible en cualquier momento en tu país, solo debemos ser pacientes y esperar a que llegue esta maravilla de herramienta a nuestro Whatsapp Business.

Si buscas mas información toca AQUI 

Síguenos en Instagram y Facebook

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

8 + 15 =