Te contaremos cómo hacer Tu «Propuesta de Valor» una experiencia inolvidable.La propuesta de valor es una de las claves esenciales, para alcanzar el éxito.
Existen algunas preguntas simples que te ayudarán a descubrir tu propuesta de valor, como por ejemplo ¿ Qué vendes? , si el caso fuera barras de cereal saludables, y me respondes eso ; es que te encuentras muy alejado de tu propósito y propuesta de valor.
Una gran respuesta sería, vendo bienestar, salud, autocuidado,una experiencia de sabores. ¡Increíble lo fácil que suena!, pero para algunas personas no lo es.
Lograrás conectar con tu público objetivo más rápido si ofreces valor y lo transmites de una manera diferente al resto.
Debes tener estos puntos en cuenta al momento de desarrollarla :
- ¿Cuál es tu propósito?
- ¿ En qué crees que su servicio o producto es el mejor resolviendo un problema o satisfaciendo una necesidad?
- Los beneficios que aporta tu producto/servicio.
- ¿Por qué te debe elegir a ti y no a tu competencia?
- Cuánto cuesta el producto/ servicio que ofreces.
La propuesta de valor debe ser continua – Ignacio Marambio – Fundador de Proaxis Consultores.
Uno de los errores más frecuentes es confundir la propuesta de valor con eslogan, «Nos importa»- WoM.
Recuerda que la propuesta de valor, son las características que JAMÁS debes TRANZAR para que tu empresa sea única e inigualable.
¿Cómo transmito la Propuesta de Valor a mi audiencia?
Imagina que estás en el colegio, y deseas conquistar a la chica/o de tus sueños, pero existen en tu ciudad 1000 personas que podrían ir detrás de esa chica/o. ¿ Cómo lo harías para destacar? ¿Qué te diferencia de tu competencia?
Esto es una relación amorosa entre tú y tu cliente/usuario, siempre debes mantenerlo feliz, tranquilo y con la mirada y el corazón puesto en ti.
Ahora te daré unos tips, para que seas ese/esa Galán de teleserie.
«Aprende a contar tu historia»
¿Te ha pasado que cuándo intentas vender tus servicios directamente, no lo logras?, pero cuándo te abres con el cliente y cuentas tú historia, conectas de inmediato con ellos.
Eso es porque cada uno de nosotros es ÚNICO e IRREPETIBLE, cómo la propuesta de valor.
- Parte de tu emprendimiento/empresa, tiene que ver con una historia personal, sé parte del proceso, vívelo y cuéntalo.
- Comunica el beneficio de manera clara, NO INVENTES u OFREZCAS, algo que no podrás cumplir.
- Explica de manera clara la diferencia entre tú y tu competencia.
- Cómo te habrás dado cuenta, el 90% de todo es saber comunicar de manera efectiva, y mientras más claridad tenga el receptor con la información, mejor podrá decidirse a elegirte.
¿Cómo puedo comunicar de mejor manera a través de mi Canal Online?
- Título claro.
- Detalla lo que ofreces en 3 puntos claves.
- Elige 3 de los mejores beneficios de tu producto o servicio y dalo a conocer de manera clara.
- Elige el elemento visual que mejor lo represente, y el que sientas que conectará de mejor manera con tu audiencia.