@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IiIsImFmdGVyIjoiIn19@

Sacar la foto perfecta, hacer la historia perfecta es difícil, más aún si no se tienen los conocimientos necesarios, por eso para que no se te complique te vamos a dar unos tips para que seas un gran fotógrafo y creador de contenido.

Para obtener una buena foto lo primero que se debe hacer es planearla, no puedes organizar todo el equipo que se requiere para fotografiar productos, sin saber sobre qué tema va a tratar, o cuál es la idea que quieres plantear.

Por eso antes de hacer las fotografías debes:

1-. Busca o piensa ideas.

2-. Ten referencias sobre lo que quieres plasmar.

3-. Revisa el lugar, los accesorios y los recursos que tienes disponibles.

4-. Explica tu idea a tu equipo.

5-. Fotografía.

Al fotografiar productos debes mostrar lo útil, lo valioso que es tu producto, más que mostrar tu marca y logo. Sin cargar tanto el espacio con muchos colores, lo que debes hacer es un contraste, si tu producto es muy colorido, debes buscar accesorios más neutros, en cambio, si tu producto no tiene color, debes hacer que el fondo o los accesorios lo tenga, sin quitarle el protagonismo al producto, no importa si se cortan los accesorios en la fotografía, ellos no son los protagonistas.

Por ejemplo en esta fotografía hay algunos elementos que se cortan, pero no el producto principal, los lentes.

Otro punto muy importante es la luz, si lo vas a hacer en un espacio cerrado debes tener focos que iluminen de manera natural tu fotografía, lo bueno de hacerlo con focos es que siempre tendrás la misma iluminación desde cualquier ángulo. Sin embargo, si realizas las fotografías en el exterior la luz será mucho mejor, pero debes estar atento a los cambios, pues no siempre hay la misma cantidad de luz en el mismo lugar, es mucho más cambiante. Lo fundamental es que los colores se puedan ver claramente, para esto debes jugar con la luz y buscar el punto perfecto.

Esta fotografía está siendo hecha en un lugar cerrado, por lo que utilizan un foco.

Al momento de realizar las fotografías debes buscar el ángulo perfecto, si por ejemplo organizaste todo sobre una superficie plana, como una mesa o el suelo, la mejor toma será desde arriba, en cambio, si es sobre algún cuadro en una muralla, el mejor ángulo es de frente y así sucesivamente. Lo mismo sucede si es que quieres una foto cuadrada, horizontal o vertical, para que la dimensión que tenga no afecte la calidad de tu foto.

Para que se pueda ver la copa completa se debe fotografiar de frente.

No saques muchas fotos del mismo fondo, de la misma idea, ve cambiando los accesorios o la posición de ellos cada cierto número de tomas, para que no sean todas iguales y puedas escoger la que más te guste.

Toda la producción que hiciste no te sirve solo para la fotografía, sino que si comienzas a grabarla, se transformara en la historia para Instagram perfecta. No desaproveches la producción y dale diferentes usos para crear contenido, con ella también puedes realizar Reels sobre él detrás de cámara, y mucho más, solo debes dejar que tu imaginación fluya.

Como en esta fotografía, que aunque el marco de los lentes fueran rojos, este color predomina en los accesorios.

Luego de realizar las tomas, llega el momento de editar, este es otro momento donde debes dejar que tu imaginación fluya y vayas viendo que es lo que mejor le queda a tus fotos.

Debes ver el contraste de color, si necesitas más o menos luz blanca, si necesitas que los colores cambien un poco el tono de más fuerte a más suave, esto lo puedes hacer con la saturación de los colores e ir cambiando la saturación de ellos uno por uno, principalmente los que más resaltan y opacan al producto.

Otro dato muy importante es que al momento de exportar, de descargar la fotografía ahora editada, debes verificar que sea del  tamaño de esta y no más grande o más chica, debido a que baja la calidad de la imagen.

Y así es como se obtiene la imagen perfecta, ahora solo es momento que las subas a tu Instagram, a tus historias y comiences a crear contenido.

Para recibir más contenido suscríbete

Y para que edites tus fotos como todo un experto te dejamos las mejores aplicaciones en el siguiente artículo: +5 aplicaciones de fotografía para potenciar tus fotos en Instagram

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

4 + 8 =