Conoce los Hallazgos del Estudio de Metricool para Instagram
Para todo negocio es fundamental aprender a administrar una cuenta de Instagram, saber utilizar de la mejor manera todas las herramientas que nos proporciona y que nos ayudan a aumentar la visibilidad, interactuar con los clientes, fortalecer la identidad de marca y promocionar productos y servicios de manera eficaz en el mundo digital. Es esencial estar al tanto de las tendencias reveladas para Instagram 2023 para aprovechar al máximo la plataforma y mantenerse relevantes.
A continuación, explicaremos las estrategias y formatos que están funcionando para este 2023 según el estudio de Instagram realizado por Metricool y descubriremos cómo estas tendencias te pueden ayudar a seguir creciendo en la plataforma.
Tipo de Formatos en Instagram
Instagram cuenta con distintos formatos con los cuales puedes compartir tu contenido y llegar a tu público objetivo.
Te presentamos los distintos formatos en orden de los más a menos utilizados por las personas, de acuerdo con el estudio:
Stories: Fotos y videos que permanecen 24 hrs en tu perfil y ayudan a mantener el engagement con tu comunidad. Son preferidas debido a lo rápido y sencillo que es publicar una historia y las distintas herramientas interactivas qué se pueden usar, como encuestas, stickers, filtros, etc.
- Ejemplo: Si tienes una tienda de ropa, usa las historias para hacer encuestas, saber lo que prefiere tu audiencia y saber lo que les gusta. Esto te ayudará a recopilar información e involucrar a tu comunidad.
Carruseles: Te permite compartir múltiples imágenes o videos en una sola publicación de Instagram, que ayudan a generar más interacciones con tu comunidad.
- Ejemplo: Si tienes un restaurante, crea un carrusel que muestra el proceso de preparación de un plato especial, ya que destacara y fomentará la interacción.
Posts: Puedes compartir fotos y videos en tu perfil con tu comunidad, genera interacciones sólidas y mantiene una presencia en la plataforma.
- Ejemplo: Si tienes un negocio de artesanías, crea una publicación mostrando un producto y menciona en la descripción sus características, para qué sirve e incluye un llamado a la acción de acuerdo con tus objetivos.
Reels: Permite compartir videos cortos y llegar a más personas que aún no conocen tu marca. Aunque es el menos utilizado debido al tiempo que requiere crearlos, muchos lo prefieren debido a que permite mostrar los productos o servicios de una manera más creativa y alcanzar a una audiencia más amplia.
- Ejemplo: Si tienes una peluquería, crea un Reel mostrando la transformación de algún cliente. Muestra todo el proceso de manera creativa y con un mensaje que invite a los espectadores a reservar una cita y a conocer tu negocio.
¿Cuál es el Formato que Funciona Mejor para Aumentar el Alcance y las Interacciones?
Como se mencionó anteriormente, Instagram a través de distintas herramientas ayuda a las personas y empresas a mejorar su alcance e interacciones.
Según los hallazgos del estudio de Instagram 2023 de Metricool, se revela que el formato con mayor alcance e interacciones en Instagram son los Reels. Esta tendencia se debe a que Instagram le ha otorgado una mayor importancia a este formato a través de su algoritmo, lo que ha llevado a este tipo de contenido a ganar popularidad en la comunidad.
El segundo formato a destacar son los Carrusel, que supera a los posts tanto en alcance como en interacciones.
“De hecho, este año las interacciones en el formato post han bajado un 17,51% respecto a 2022, al igual que el número de posts de imagen que se publican” (Metricool, 2023)
Este aumento de alcance e interacciones de los carruseles se debe a que las personas interactúan por mucho más tiempo que con un post de una sola foto, puedes incluir contenido variado en una misma publicación y entregan una mejor experiencia al usuario, al ser más dinámicas y atractivas.
¿La Frecuencia de Publicación Afecta en la Cantidad de Seguidores?
La frecuencia con la que publicas en tu cuenta de Instagram afecta directamente con la cantidad de seguidores, ya que al ser constante con las distintas publicaciones se logra mantener el interés de la comunidad, aumentar la visibilidad y como consecuencia el algoritmo de Instagram recompensara esta actividad constante, priorizando tu contenido y aumentando la exposición de tu cuenta.
«Por tanto, a mayor número de publicaciones, mayor número de seguidores» (Metricool, 2023)
¿Cuál es el Mejor Momento para Publicar?
La mejor hora y día para publicar en Instagram se ha mantenido en el tiempo.
El mejor día para publicar tu contenido son:
- los lunes y jueves.
Las mejores horas para publicar son:
- A las 8 de la noche y cerca de las 3 de la tarde.
Y las peores horas para publicar son:
- A las 5 de la mañana y es importante tener en cuenta que a partir de las 10 de la noche se observa una disminución en la actividad de la red social.
Recuerda que todas estas tendencias las debes adaptar a tu negocio, contenido y a tu comunidad, de manera que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
¡Ahora es momento de planificar y crear tu propio contenido de Instagram de acuerdo con las tendencias 2023! Mejora tu alcance e interacciones con tu público objetivo y sigue conectando con tu comunidad.
Si quieres conocer con más detalles las distintas tendencias de esta red social para este año, utiliza el estudio de Instagram 2023 de Metricool. ¡Haz clic!
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