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¡Te mostramos como usar Instagram para potenciar tu marca! El cambio y adaptación son claves para las pequeñas empresas, sobre todo en el contexto global en el que nos encontramos, por lo que quiero presentarte una forma de acercarte a tus clientes dando un paso importante al mundo digital de fácil acceso, como lo es Instagram.

Instagram es una de las redes sociales mas utilizadas en el mundo, y se ha convertido en un gran aliado para el marketing fácil y simple, sobre todo en esta cuarentena.

¿Cómo usar Instagram para potenciar tu marca?

Teniendo en cuenta que ya debes contar con un perfil de venta en la aplicación, en los últimos meses se han implementado herramientas para fomentar la compra y tráfico en los perfiles.

  • Stories: El nuevo sticker llamado “Support small business” ayuda a posicionar tu marca en una red determinada de stories, todas enfocadas en dar plataforma a emprendedores. Cualquier persona puede incluirte en estas historias a través de su cuenta personal, y siempre es bueno publicar la storie en el propio perfil de tu marca, a demás de agradecer la ayuda por interno.

También cuentas con las herramientas mas comunes, como encuestas, preguntas y cuentas regresivas, que te serán de mucha ayuda en la retroalimentación de información con tus clientes, además de hacerlo divertido.

  • En vivo: La transmisión en vivo es lo más cercano que podrás estar a tu comunidad, te permitirá tener un feedback en tiempo real de sus opiniones y sugerencias. Si es la primera vez que realizas un en vivo no debes angustiarte por la cantidad de participantes, solo debes estar seguro de tu previa estructuración del tema a tratar. Mientras seas constante, y avises con antelación de la realización del en vivo, tu audiencia subirá.
  • IGTV: La función y apartado de Instagram tv te permite colgar videos largos y elaborados presentando tus productos o hablando sobre tu marca, dando una imagen general o ms profunda dependiendo de lo que quieras conseguir. Si confeccionas artículos a mano, puedes mostrar como los haces; si vendes un articulo de utilidad, puedes mostrar su funcionamiento. Todo con el fin general de llegar a la cercanía con tu comunidad.

¿Qué mas puedo hacer?

A demás de estas funciones, puedes buscar posicionarte en el feed principal de Instagram con publicaciones llamativas en color y forma, estéticas y descripciones divertidas de tus productos o servicios. También es una buena idea utilizar las herramientas antes mencionadas para campañas de venta online en distintas fechas festivas, adoptando el tema del día en particular, como puede ser el día de la madre o san Valentín.

Y tu ¿Aprovechas las oportunidades sencillas de Instagram?

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