S.O.S qué hacer cuando se caen las redes sociales

En este artículo conocerás qué herramientas utilizar cuando se caen las redes sociales principales  de tu negocio.

Es una realidad que la caída de los medios de comunicación hoy en día genera una gran posibilidad de generar una desconexión caótica para los usuarios y empresas, poniendo en evidencia nuestra dependencia de las nuevas tecnologías. 

En esta ocasión fueron partícipes las 3 redes sociales más influyentes de la actualidad donde se concentra una gran parte de la población. En éstas se realizan varios procesos como lo son; negocios, publicidad y comunicaciones de toda índole. Por este motivo, una caída como la ocurrida hace poco, hace necesario tener que estar preparado para poder abordarla de una manera efectiva. Aprendimos que no se puede depender de un solo canal de comunicación.

Por lo que aquí te mostraremos diferentes canales de comunicación para tu negocio.

¿Cuánto puede durar una caída de estas plataformas? 

Es muy difícil lograr saber cuánto tiempo será la desconexión en caso de algún problema de las redes sociales, de lo que se tiene constancia es que las redes partícipes de algún problema técnico con sus plataformas informan a través de diversos medios de comunicación, informando a sus usuarios de  manera pública lo sucedido. 

¿Qué es Downdetector?

Existe una página web enfocada en el monitoreo en tiempo real, recopilando reportes de servicios caídos o algunas fallas de la actividad de una gran parte de las aplicaciones más usadas a nivel mundial Lo que te permitirá poder ver en tiempo real si alguna de las que utilizas tiene una caída.

INGRESA AQUI

¿Qué plataformas webs y aplicaciones existen?

En caso de la caída de alguna red de comunicación o red social, gracias al amplio campo de oportunidades que brinda esta era digital, se encuentra un gran espectro de aplicaciones y páginas webs que satisfacen las necesidades de otras. Por lo que aquí, te mostraremos algunas aplicaciones o herramientas en caso de que ocurra un problema con las aplicaciones de Instagram, Facebook o WhatsApp.

Estás aplicaciones pueden ser encontradas en Android play store, iOS app store, Microsoft Window, MacOs y Linux.

Linkedin

Es una red social profesional canalizada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, cuyo objetivo principal es crear conexiones comerciales y profesionales entre los usuarios permitiendo la comunicación, dándose a conocer de manera profesional. Hoy en día es una de las plataformas líderes para la búsqueda de trabajo y relaciones profesionales.

Organiza y sintetiza tu información, pide recomendaciones, participa en los grupos,  haz y responde preguntas, aporta contenido extra, con esto podrás ir mejorando tu negocio.

LINK ¡AQUI!

Email Marketing

Es una herramienta para comunicarse digitalmente con guías y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos, con esto evitarás la tediosa tarea de enviar correos individuales a todos tus clientes, sino que podrás crear uno solo, el cual llegará individualmente a cada dirección de correo que ingreses, por lo cual es muy importante tener sus datos guardados en una base de datos.

Twitter

Comparte contenido el cual puede ser útil a tus seguidores. Interactúa con ellos de manera pública,  escucha y observa a otros, tanto compañeros como competidores o clientes. Entrega actualidad de información en temas en tendencia.  Es una red social muy completa que debe estar en tus aplicaciones usadas.

Aquí debes trabajar en  tu marca personal y en tu perfil. Sigue a tus clientes y/o  referentes, mantente al día de las tendencias en tu país o en el mundo esto permitirá mantenerte actualizado, genera preguntas, temas o contenido de valor para tu público permitiendo así mantenerte en el día a día de tus seguidores. 

LINK ¡AQUI!

Discord

Es un servicio de mensajería instantánea de chat, voz y video. Funciona a través de servidores y está separado en canales de texto y de voz. El permite mantenerse conectado de manera online como offline debido a que los canales o grupos permiten realizar muchas actividades en conjunto.

Podrás crear los llamados canales en Discord, con tus clientes o proveedores realizando así una conexión, la cual se puede expresar en chat escrito como videollamada comparte en esos canales información relevante y gestiona reuniones.  

LINK ¡AQUI!

Telegram

Es una aplicación enfocada en la mensajería instantánea, el envío de archivos y la comunicación en masa. Concentrando una cantidad de gente en una misma conversación privada.

Realiza grupos que tengan objetivo en común de tal manera de comunicarte con los contactos adecuados de temas en relacionados. 

LINK ¡AQUI!

Snapchat

Red social de mensajería instantánea la cual permite comunicarte y a la vez darte a conocer. Esta aplicación se caracteriza por tener una interfaz sencilla desde la que se pueden realizar un montón de opciones, teniendo un apartado muy creativo para la creación de vídeos la que permite un innovación de contenido.

Podrás agregar a tus contactos, sube historias creativas con los filtros que entrega Snapchat, date a conocer con Spotlight genera ideas innovadoras y compártelas. 

LINK ¡AQUI!

Line

Añade a tus contactos interactúa a través de grupos creados por ti, comunicate de manera sencilla, comparte contenido de manera instantánea, esta aplicación es muy similar a WhatsApp por lo que su uso no se te dificultará.

Es una plataforma de mensajería de muy sencillo uso, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas.                                                                                        

LINK ¡AQUI!

Pero no solo tienes que estar presente en distintas redes sociales, sino que también debes tener guardado los contactos de tus clientes por cualquier eventualidad, esto permitirá que esa conexión con ellos sea más fuerte y didáctica, y que principalmente no se pierda. 

Para conocer más ingresa a nuestro Blog AQUI

Síguenos en nuestro Instagram AQUI

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

15 + 11 =