Palpa, consciencia y autocuidado

Tuvimos una gran entrevista con Josefa Cortés fundadora de Palpa «Concientizamos la importancia del autocuidado«, para nuestra columna de Marcas con Sentido.

¿Cómo nació Palpa?

Josefa, Diseñadora de profesión y reconocida como una de las 100 jóvenes líderes del país,nos cuenta que todo partió con el proyecto de título, y que justo en ese proceso a una persona cercana le diagnosticaron cáncer de mama y años más tarde le contaron que eso que había palpado, era un tumor.

«Fue un proceso difícil» , comenta Josefa.

El 30% de las mujeres mayores de 40 años, tienen relación directa con temáticas del cáncer de mamá. Unos de los pocos métodos para realizar el examen es el autoexamen.

¿Cómo la mujer podría incluir eso en su rutina sin asustarse, con un proceso más amigable?

Era obvio, en la ducha.

Las mujeres tenemos acceso al cuerpo de manera más natural , más amigable y más simple. ¡Y de esta forma mejoramos la experiencia! Se comenzaron a hacer prototipos para analizar las interacciones. Y el primer prototipo fue un natural BRA, en dónde la mujer podía tocar la mama y tocar la anomalía, ¡Claro! ahí las mujeres se asustaban y creían que era importante palparse. Luego se fue puliendo el proceso de estética y producto para brindar una mejor experiencia.

Partí sola y ¡ Ahora somos 4 personas dedicadas a PALPA !

El propósito es que PALPA acompañe a la mujer a lo largo de su vida para empoderarla de su SALUD, una marca 100% dedicada a la mujer.

Josefa nos cuenta que parte de sus hitos importantes fueron cuando se tituló y la llamaron para concursar en la universidad para postular a un jurado de Miami, y los jurados estaban encantados. Tiene aún ese viaje pendiente para ir a desarrollar el producto y mejorarlo aun más.

También ser finalista de proyectos como BRAIN CHILE, incubadoras, entre otros.

Un hito que conversa con su propósito es que mujeres se hayan detectado a tiempo anomalías, aunque sean benignos, que ya vayan a consultar , es importante. Actualmente también Palpa es voluntaria de una fundación en dónde se educa de forma power, y hacen charlas.

Una gran dificultad en el camino de desarrollar el negocio fue comenzar la página web, y ser diseñadora, igual le ayudó mucho a facilitar el proceso.

Además comenta que la analítica es una parte bien importante, pero difícil en cuanto a la integración de procesos.

Josefa además deja al ecosistema emprendedor un tip.

Un gran tip es que si no sé del tema, debo pedir ayuda.

¿Qué dificultades te encontraste al momento de liderar Palpa?

1. Partir sola es difícil, y delegar también.

Es difícil encontrar a la esa persona correcta, pero una vez que una la encuentra, se da cuenta que se puede delegar y como fundadora dedicarse a hacer crecer el negocio.

2. Vender: Acercarse a las empresas para poder hacer mach y el crecimiento acelerado del emprendimiento. (real lanzamiento al mercado) .

3. Personalmente, la edad. Partí con esto a las 23 y lograr acércame a un gerente con esta edad es difícil.

4. Dirigir una empresa también es difícil, como realmente liderar un equipo.

¿Qué consejo nos dejarías?

1.Antes de emprender debes tener claridad y un REAL problema para solucionarlo. Que tenga sentido y un propósito para no rendirse. Cuando uno tiene una meta o un propósito, tiene mejor disposición para afrontar los diversos problemas del emprendimiento.

2. Es normal querer rendirse. La presión está. Y es sano sentirlo y vivir el proceso.

3.Atraverse, no hay un manual REAL que sirva para que todos puedas emprender. Siempre tener el propósito final.

¿Dónde podemos encontrar a Palpa?

En Instagram AQUÍ

Pagina web AQUÍ

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

4 + 4 =