@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IiIsImFmdGVyIjoiIn19@

Romina, Fonoaudióloga y Artista, nos cuenta que todo inició en el mes de septiembre del año 2018.

Se encontraba en una situación de reconstrucción personal, debido a una situación fuerte que vivió en los meses anteriores. A partir de ese momento comenzó a conectar con el lenguaje y la comunicación, con la ayuda de una aplicación llamada “La palabra del día”.

A través de la plataforma de Instagram, tomó la iniciativa de comunicar las palabras que le aparecían en la aplicación y le hacían más sentido, como en un proceso de sanación.

 En aquel momento comenzó a conectar con diversas personas, ese fue el punto inicial para seguir homenajeando las palabras en conjunto con su caligrafía.

“Cree algo más libre, más allá de buscar la perfección, era algo más creativo”.

Palabras y conexión.

Luego de todo este “Boom” artístico y de conexión, comenzó a fabricar stickers por medio de PowerPoint, para venderlos en una feria de emprendimiento y entretenimiento. Ese fue el primer paso para “Lanzarse a emprender a través de su pasión”.

“El comunicarme con las personas en vivo me encanta y me prende mucho, es algo que disfruto hacer”.

Ella veía el impacto que cada palabra lograba e incluso generaban que las personas se motivaran a realizar acciones, como tatuarse, producir nuevas e inspiradoras canciones, o se han atrevido a suscitar algo a través de estas palabras.

Nos comentó en variadas ocasiones que al principio no había ninguna pretensión de que fuera un emprendimiento o algo comercial. Lo más importante es que se mantenga la conexión con sus palabras y eso pueda generar una transformación en las personas. 

“Palabra Significativa es un movimiento que rescata y revaloriza el lenguaje a partir del arte y la creatividad”

¿Cómo continuó en el camino emprendedor?

Luego de la creación de sus stickers y otros productos como tazones, poleras y totebags, comenzó a escribir libros “Universo Semántico I y II”, que hoy en día se encuentran disponibles en su sitio web.

Con todos los acontecimientos vividos, pensó que se había alejado de la Fonoaudiología, pero lo que logró fue integrar la cultura, gustos y pasiones personales, además de democratizar el lenguaje.

Además, es muy importante mencionar que logró una exitosa colaboración de marca junto a los reconocidos Green Glass a través de la colección Lenguas Originarias, que se vende a través de E-commerce a todo Chile.

“Todas las palabras tienen significado, pero no todas son significativas, es importante que decidas cuáles son las palabras que quieres que te acompañen en tu viaje”

Conectando en Pandemia

Romina siente un gran afecto a las interacciones presenciales, tenía miedo de que no se sintiera la esencia de Palabra Significativa  a través de la pantalla. Es por esto que muchas veces optó por reuniones a través sesiones en vivo para no perder ese espíritu de conexión.

Modo Digital

Nos comenta que le ha costado ser constante en cuanto a dirigir sus redes sociales, pero que se lanzó con la idea de generar talleres digitales y se sorprendió con el resultado.

¡Todo agotado!

Las personas estaban súper interesadas en conectar, colaborar y aprender más sobre diferentes temas que Palabra Significativa tiene para ofrecer y que generan autoconocimiento, reflexión y expresión a través de las artes, el cuerpo y la escritura terapéutica/creativa.

“Es importante atreverse a la aventura, ya que eso te hace conectar contigo y tu historia de vida. Debes ser consciente de tus recursos, y eso va más allá de lo que uno estudia, puesto que el emprendimiento reúne el poder reconocer y acercarse a lo que siempre te ha apasionado y también a darle valor a lo que te resulta fácil hacer, eso que fluye en ti, por más ‘mínimo’ que lo veas». 


¿Qué le dirías a las mujeres que quieren emprender?

Dar ese salto.

“Es importante atreverse a la aventura, ya que eso te hace conectar contigo. Debes ser consciente de tus recursos, y eso va más allá de lo que uno estudia, puesto que el emprendimiento reúne el poder acercarse a lo que siempre te ha gustado o que creías que se te hacía fácil.

Ser consciente de que entregas un valor único al mundo.

Emprender ayuda mucho a la creatividad y es fundamental generar alianzas y colaborar. Es un desafío, a veces con momentos de entusiasmo y realización, y otras veces con sensación de inseguridad, estancamiento y frustración,  y por eso mismo es importante una red de apoyo y colaboración, eso te podrá ayudar, inspirarte o crear algo en conjunto.”

¿Qué dificultades te encontraste al momento de liderar Palabra Significativa?

Le dificultó vender de forma digital, le costaba pensar la forma de cómo hacerlo, la modalidad presencial se le hace más fácil y más profunda.

Emprender es desafiante, a veces con momentos de entusiasmo y realización, y otras veces con sensación de inseguridad, estancamiento y frustración. Por eso mismo, es relevante una red de apoyo y colaboración, que te permitirá ayudar a inspirarte o crear algo en conjunto.

Consejos con Sentido

  1. Es importante atravesar la aventura, ya que eso te hace conectar contigo. 
  1. Debes ser consciente de tus recursos.
  1. Es crucial ser consciente de que si entregas un valor único al mundo. 
  1. Emprender ayuda mucho a la creatividad y es valioso generar alianzas y colaborar. 
  1. Hay desafíos a veces más felices y otros más tristes, por eso mismo es relevante una red de apoyo y colaboración, que te permitirá ayudar a inspirarte o crear algo en conjunto.

Instagram: ¡AQUÍ!

Facebook: ¡AQUÍ!

LinkedIn: ¡AQUÍ!

Twitter: ¡AQUÍ!

Página web: ¡AQUÍ!

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

10 + 12 =