@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IiIsImFmdGVyIjoiIn19@

Funciones de Facebook Ads

Todos los conceptos que debes saber de Facebook ads antes de ejecutar una campaña.

En el mundo del Marketing Digital es necesario que sepas de algunos conceptos esenciales que utilizarás, y que es mejor que aprendas desde el comienzo.

  • Business Manager:

Es el administrador comercial para administrar las páginas de facebook, cuentas publicitarias, catálogos y pixeles de forma organizada.

Todas las herramientas están organizadas bajo esta plataforma.

  • Cuenta de Publicidad:

A través de esta plataforma podrás tener  tu pixel de facebook, públicos y el administrador de anuncios para gestionar tus campañas de publicidad.

  • Administrador de anuncios:

En esta plataforma creas un anuncios y campañas publicitarias.

  • ¿Qué es el Pixel de Facebook?

El pixel es un código que se debe instalar en nuestra página web, para que facebook pueda  medir las visitas y conversiones que se generaron.

Para instalar el pixel te recomiendo dos herramientas muy útiles: pixelyoursite y Google tag Manager, con estas podremos ver y medir los intereses de las personas que están en nuestro Facebook.

¿Qué es un público?

Un público es un grupo de usuarios de Facebook que podemos utilizar para incluir o excluir en nuestras campañas.

  • Por ejemplo los usuarios que nos siguen o interactúan con nuestras publicaciones.

También podemos encontrarnos con públicos personalizados que son un conjunto de usuarios que cumplen con ciertas características.

  • Nos  podemos encontrar además con un público similar, ya que facebook nos ofrece la opción de crear un público basado en las características que ya tienen tus seguidores, o las bases de datos que has importado.

Con este público similar se podrá segmentar mejor y conseguir mejores resultados.

  • Cuándo hablamos del público guardado,nos referimos a las segmentaciones que hemos hecho y guardado para optimizar el tiempo de creación de las campañas. (es importante que a cada campaña puedas asignarle un nombre, por ejemplo (campaña tráfico web, producto x).

Dentro del público guardado podemos definir intereses, datos demográficos, y segmentaciones.

¿Qué es un conjunto de anuncios?

En el conjunto de anuncios podemos estructurar las campañas de Facebook.

Cada conjunto de anuncios incluye uno o más anuncios, y en dónde podemos configurar las ubicaciones de nuestros anuncios, presupuesto, calendario y segmentación.

  • Estructura de las campañas en Facebook Ads:

  1.  Campañas : Para anunciarnos en facebook primero debemos elegir el objetivo de la campaña. (tráfico, interacción, alcance, etc. Dentro de las campañas podemos tener más de un conjunto de anuncios.
  2. Conjunto de anuncios:  En este nivel segmentamos la audiencia a dónde queremos llegar, definimos presupuesto y calendario.
  3. Anuncios: Son las imágenes finales que promocionaremos, además en dónde agregamos el copywriting.

¿Qué es la optimización con entrega de anuncios?

Con la optimización con entrega de anuncios podemos dar relevancia a los resultados que queremos conseguir, así de esta manera facebook le mostrará nuestros anuncios a personas que sí estén dispuestas a adquirir nuestros servicios o productos.

Puntos a considerar :

  • Visitas a la página web
  • clics en el enlace
  • Impresiones

Puja:

Es el importe máximo que pagarás por el conjunto de anuncios.

Métricas de Facebook

  • Conceptos claves que debes saber de facebook ads, mejora tus resultados.

Dentro de las métricas existen conceptos claves que debes saber de facebook ads, para medir de manera óptima las diferentes campañas que vas a realizar.

  1. Alcance:  Número de personas que vieron tu anuncio por lo menos una vez.
  2. Impresiones: Se genera una impresión cada vez que un usuario visualiza en su pantalla uno de tus anuncios.
  3. Conversión: Cada vez que un usuario realiza una acción (lead, compra, clic) , se genera una conversión.
  4. CPC: Coste por clic,es el coste que pagamos por cada clic en nuestros anuncios.
  5. CPM: Coste por mil impresiones, para entenderlo podemos usar una fórmula
    Inversión total de tus anuncios / impresiones X 1000
     Mientras menor sea el CPM a más personas estaremos alcanzando con una menor inversión.
  6.  CTR:  Porcentaje de veces que las personas vieron nuestro anuncio en Facebook o Instagram e hicieron clic.
    Nuestro CTR, debe ser de un mínimo de 2%.
  7. CPA: Es el coste por cada acción que hemos conseguido.
    Inversión / el número de resultados obtenidos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

9 + 4 =