Aprovecha Los Días Festivos y Aumenta Tus Ventas
Potencia tu marca con las fechas festivas. Las distintas fechas y celebraciones a lo largo del año son una gran oportunidad para todas las empresas sin importar su tamaño. Épocas como la Navidad, Año nuevo, San Valentín, entre otras, son fechas que puedes aprovechar y que te ayudaran a destaca de la competencia, a través del marketing estacional.
¿Que es el Marketing Estacional?
El marketing estacional es una estrategia donde se aprovecha el comportamiento de compra del consumidor, y en base a esto se diseñan distintas promociones para productos o servicios en una determinada temporada del año y así aumentar las ventas.
Como se mencionó anteriormente muchas veces las distintas fechas especiales y celebraciones aparte de transmitir alegría y emoción a las personas, también trae consigo un aumento en el gasto del consumidor, este es el momento en el que como marca debes aprovechar, ver las oportunidades, generar una estrategia que ayude a aumentar tus ventas y marcar presencia para que más personas te conozcan.
Si quieres aprovechar las temporadas festivas al máximo, a continuación, te presentamos algunas estrategias y pasos que puedes implementar para potenciar tu marca.
Conoce a tu audiencia
Lo más importante es tu audiencia, por lo que debes conocer cuales festividades son importantes para ellos, si les emociona, si son fechas esperadas para ellos, cuáles son sus necesidades para estas fechas, entre otras. Realiza distintas encuestas a tus clientes frecuentes y a través de redes sociales ya que esta información será muy valiosa y te permitirá adaptarte y generar una estrategia efectiva.
Planifica
Organiza con anticipación. Ten en cuenta que debes planificar la ejecución de cada etapa de la campaña, por lo que debes hacerlo con tiempo para que todo se realice de la manera correcta.
Crea contenido personalizado
¡Este es el momento de explotar tu creatividad al máximo! Genera contenido que refleje el espíritu de la festividad.
Esto lo puedes hacer a través de:
- Destacando en las distintas publicaciones los colores de la festividad.
- Adapta los copywriting de tus publicaciones.
- Decora tu sitio web con la temática de la fecha.
- Que tu contenido se relacione con la festividad.
En resumen lo más importante es que seas creativo, crees contenido de valor y que en tu marca se vea reflejado como tu producto o servicio encaja en el ambiente festivo.
Ofertas Especiales
Como se mencionó previamente es muy común que en las fechas festivas aumente el consumo de las personas, por lo que es importante que específicamente en estas fechas crees ofertas especiales que llamen la atención de tus clientes.
Puedes generar descuentos especiales, promociones, paquetes de regalo o envió gratuito, ya que estos generaran interés y será atractivo para los consumidores.
Personaliza tu marketing
En estas fechas la personalización es fundamental, con los datos que tienes de tus clientes genera mensajes personalizados y ofertas adaptadas a ellos con el ambiente de la festividad, logra que tu cliente se sienta especial, ya que esto le dará un sentimiento de exclusividad, lo que puede aumentar su propensión a realizar una compra.
Seguimiento y Análisis
Analiza el rendimiento de tus campañas festivas, de esta forma podrás evaluar que estrategias implementadas funcionaron mejor y qué se necesita mejorar, esto con el fin de ajustar tus futuras campañas festivas.
Ejemplos de marketing estacional
¿Dónde encontrar las fechas Festivas del año?
A través de google puedes encontrar distintos sitios web donde mencionan las Fechas festivas y efemérides de todo el año.
Aquí te dejamos algunas herramientas que te ayudaran a ver estas fechas:
Como observamos las fechas festivas son una gran oportunidad para tu empresa, recuerda planificar, comprender a tus clientes y ser creativo para aprovechar estas temporadas, atrévete a generar marketing estacional, potencia tu marca y aumenta tus ventas.
¡Síguenos en Facebook o Instagram para recibir nuevas informaciones!
Te enseñamos a vender por internet: