E-commerce un canal de ventas potente

Las tendencias de compra en Chile y en el mundo están cambiando. Según datos entregados por la consultora BlackSip el comercio electrónico en Chile experimentó un crecimiento de un 23% en el año 2021, siendo un 63% de la población chilena aquella que realiza compras en línea, por lo tanto representa una alternativa bastante atractiva para llegar al público objetivo. 

¿Qué es un E-commerce?

Un E-commerce o Comercio Electrónico es en simples palabras un espacio en la web donde podrás ofrecer tus productos y/o servicios y tener un carrito de compra. 

El comercio electrónico se lleva a cabo a través de una página web que te permite integrar un método de pago, para que puedas vender tus productos de forma on-line, todo a través de Internet.

1. Dominio al cual accedes en NIC Chile.

2. Hosting, en donde alojas tu sitio web.

3. Información relevante de tu negocio, la cual debes estructurar y formular de modo marketero.

4. Diseño UX que transmita los valores de tu marca, pero que además se vea bien en todos los dispositivos.

5. Método/Pasarela de pago, para que puedan pagar con crédito y débito tus clientes.

6. Método de envío para llegar a distintas zonas geográficas. 

El comercio electrónico es prometedor, responde a las necesidades y preferencias de las nuevas generaciones y cuenta con un gran potencial de crecimiento a mediano y largo plazo, siendo un canal de venta totalmente necesario en 2022.

  • Ventas 24/7: 

Al tener un E-commerce tienes la posibilidad de vender 24/7 sin necesidad de estar al pendiente en cada momento, no se tiene horario como en una tienda física. Tus clientes y potenciales clientes podrán vitrinear en tu página web en cualquier horario y eso es un plus. 

  • Crecimiento orgánico:

A través del contenido generado para tus redes sociales y comunidad, puedes generar un crecimiento y aumento de alcance para tu página web, aumentando el tráfico hacia ella. 

  • Recopilación de información:

A través de tu página web y ventas realizadas a través del E-commerce podrás recopilar y analizar información relacionada a tus clientes y utilizarla en función de la estrategia de marketing de tu marca. 

  • Altas probabilidades de crecimiento: 

El comercio electrónico permite vender con un alto alcance geográfico si se trabaja de forma adecuada.

Recuerda que para dar el gran paso hacia el comercio electrónico debes trabajar en tu estrategia de marketing digital. ¡Potencia tu marca, amplía tus canales de venta!

Si quieres generar tu E-commerce te recomendamos estas dos plataformas:

  1. Shopify

Plataforma de comercio electrónico en la que podrás crear tu tienda en línea utilizando sus herramientas, funciones integradas y diversas aplicaciones.

  1. WooCommerce

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico para WordPress, el cual permite implementar una tienda en línea en una web.

Conoce algunos de nuestros proyectos:

Óptica Buena Visión

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Si quieres comenzar con tu proyecto de E-commerce y necesitas asesoría escríbeme a rocio@marcaconsciente.cl

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