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Nos acompañó Nathalie Wilk fundadora de Culotte “Únete a la revolución de un ciclo consciente, rompemos tabúes sobre menstruación”, para nuestra columna de “Marcas con Sentido”, en una entrevista muy entretenida.

Nathalie, Alemana de nacimiento, Ingeniera Comercial, licenciada en gestión de tecnología, nos cuenta que todo inició en período de plena Pandemia, durante el año 2020. 

Se encontraba en ese momento empleada, trabajando para una consultora y en ese entonces tenía el desafío de un cliente que se conectaba desde el extranjero (claramente con diferencias de horarios), y por esta razón terminaba de trabajar muy tarde en su jornada laboral.

Nathalie se cuestionó:

“No vine a Chile solo para esto”

En esos pocos tiempos libres que tenía, cuando se iba a descansar, comenzó a testear una idea que había visto en Alemania, Calzones Menstruales.

Analizando el Panorama

Ahí fue cuando realizó una encuesta por Google Forms (online) durante la pandemia.

La respondieron cerca de 200 personas y la mitad de ellas dejaron sus mails para que les avisara cuando llegaran los primeros calzones menstruales a Chile. 

¡Con eso comenzó todo!

Dar el salto 

Vendió las primeras unidades y se vendieron en tan solo 3 días a través de Instagram, ahí fue cuando se dió cuenta que “Aquí hay algo”, ese fue el punto de partida en donde comenzó a crecer la marca Culotte.

“Es un gran poder haber creado una comunidad tan grande como la que tenemos para romper los tabúes”, mencionó, cuando la marca recién estaba despegando.

Marcas con Sentido

El propósito de CULOTTE es que las alternativas sustentables se vuelvan la primera opción para la menstruación en Latinoamérica.

Para que las mujeres tengan una alternativa reutilizable, más cómoda para que puedan ocupar en su periodo menstrual.

Destapando tabúes

Nathalie nos contó sobre un gran tema personal, que sabemos que afecta a muchas mujeres en Chile y el mundo.

Hace 2 semanas Nathalie congeló sus óvulos, y a pesar de que le costó mucho compartir esta experiencia tan íntima con las demás mujeres de su comunidad, cuando logró dar el paso a través de abrir su espacio para estos temas tabúes, recibió un dulce apoyo de su comunidad.

 “Gracias por darnos esa información que no sabíamos”, fueron momentos muy lindos que se crearon con la comunidad que seguía a Culotte.

Seguidores de la página de @Culotte_chile

Culotte tiene un trasfondo que se trata de comunicar, informar y hacer visibles temas que son importantes para la comunidad de mujeres.

¿Qué dificultades te encontraste al momento de liderar Culotte?

Siempre fue difícil comenzar y no tener un orden dentro de la empresa. 

Es por eso que muy temprano incorporó a unas expertas en administración a su equipo (externas), que si bien le costaban un poco más de dinero al mes, ella se iba a dormir mucho más tranquila sabiendo que el orden financiero de su empresa estaba en buenas manos.

Control de Stock y decisiones importantes

Sus compras generalmente se hacen en cantidades grandes y anticipadas, también el estado depende de las embarcaciones que, hoy en día, se puede demorar 2 o 3 meses (normalmente), pero con los retrasos y congestión que produjo la pandemia, se atrasaron mucho más de lo esperado, esto le llegó a ser muy peligroso para su caja, pero gracias a las administradoras lo pudo manejar de mejor forma.

“Yo creo que esas cosas pueden ser difíciles para un negocio pequeño que recién está comenzando, te pueden ocurrir cosas imprevistas, te pueden ocurrir cosas imprevistas que ponen en peligro tu emprendiiento”.

Nathalie Wilk, fundadora de Culotte.

¿Qué consejo nos dejarías?

  1. Antes de comenzar algún negocio, hay que realizar un testeo, un análisis o mini investigación de mercado, por ejemplo en un comienzo ella pedía 70 calzones, calculó cuánto se demoró en venderlos y eso le dio mucha tranquilidad, ya que sabía que había un mercado cautivo e interesadas por sus productos. 
  2. Hacer una encuesta, ver que necesidad tienen realmente las usuarias.
  3. No dedicarte a “Crear el logo bonito o página web bonita”, hay que analizar a tu público y producto primero, tomarte más tiempo en observar más la necesidad de tu negocio y luego que ya tienes claro el mercado objetivo, invertir en hacer una estrategia de marketing.
  4. Ser tu Fan número 1 “Si no te crees el cuento, nadie más te lo creerá”.

¿Dónde podemos encontrar a Culotte?

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