¿Cómo configurar Instagram Shopping para tu empresa?

¿Cómo configurar Instagram Shopping para tu empresa? Instagram Shopping es una herramienta que utilizan las empresas para abrir un nuevo canal de venta y aumentar sus conversiones por Instagram.

REQUISITOS A CUMPLIR:

  • Las tiendas o marcas que quieran utilizar esta funcionalidad deben cumplir ciertos requisitos:
  • Tener configurada la cuenta como un perfil de empresa.
  • Tener instalada la última versión de Instagram.
  • Tener una Fan Page en Facebook y su catálogo integrado en la página.
  • Vender productos físicos en una web oficial.

Para que Instagram autorice la función de etiquetar productos, debes contar con un catálogo de productos que se genera a través del Business Mananger de Facebook o en algunos casos a través de la tienda en línea de Facebook.

¿Cómo crear un catálogo de productos?

Para crear un catálogo nuevo:

  1. Ve a www.facebook.com/products.
  2. Selecciona Crear un catálogo.
  3. Selecciona tu tipo de inventario antes de Siguiente.
  4. Si has seleccionado Comercio electrónico (productos), selecciona cómo quieres añadir artículos a tu catálogo:
    • Para añadirlos manualmente, selecciona Subir información del producto.
    • Selecciona Conectar plataforma de comercio electrónico si tus productos están alojados en una plataforma de comercio electrónico.
  5. Selecciona la cuenta de Business Manager o la cuenta personal a la que pertenece tu catálogo. Deberás seleccionar una cuenta empresarial para desbloquear la mayoría de canales para usar tu catálogo y asignar permisos a otras personas para trabajar en el catálogo. Debes ser administrador de la cuenta de Business Manager para seleccionarlo.
  6. Introduce un nombre para el catálogo.
  7. Selecciona Crear.

Cuándo agregues productos tendrás tres opciones para hacerlo. Te recomiendo que lo hagas de forma manual y recuerda poner todos los detalles de tus productos, ya que Instagram revisará tu catálogo para aprobarlo.
También recuerda leer las políticas de Facebook para que no vayas a infringir una norma.

Instagram Shopping

Al apretar la opción de agregar manualmente el producto te solicitará todo el detalle de este.

¿Cómo configurar Instagram Shopping?

Cuándo hayas terminado de subir todos los productos tendrás listo tu catálogo.

✅Ya has creado un catálogo.

¿Cómo configurar Instagram Shopping?

CÓMO INSTALAR INSTAGRAM SHOPPING

Si cumples todos los requisitos solo te queda seguir los siguientes pasos para configurarlo en tu perfil:

  1. Dirígete a configuración de tu cuenta de Instagram.
  2. Pulsa en configurar comprar en Instagram.
  3. Selecciona el catálogo de productos.
  4. ¡Configurado!, Instagram revisará tu catálogo para aprobarlo.

Una vez tienes habilitado el shopping de Instagram, debes subir las imágenes y etiquetar productos.

Pulsa sobre los productos que quieres etiquetar, elige la opción de ‘etiquetar productos’. Escribe el nombre y acepta.

¿Cómo configurar Instagram Shopping?

¡Ya tienes los productos etiquetados!

https://www.instagram.com/lakshmistore.cl/

VENTAJAS DE INSTAGRAM SHOPPING COMO EMPRESA 

Está claro que como marca te interesa usar esta nueva funcionalidad, ya que de esta forma podemos potenciar otro canal de venta.

Es abrir un nuevo canal de venta 

Más tráfico desde Instagram a tu web. Gracias a Instagram Shopping conseguirás aumentar el tráfico a tu web. Cuando el usuario hace clic en comprar llega directamente a tu web.

Mayor número de pedidos. El usuario de Instagram agradece la inmediatez. Ahora podrás aumentar tus ventas y saber exactamente cuáles llegan desde Instagram.

Otra fuente de posicionamiento: Puede que tu marca no tenga un buen posicionamiento SEO en Google. Ahora puedes poner tus esfuerzos en posicionarte en Instagram para conseguir así un posicionamiento social.

También lee sobre : Whatsapp Business

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

2 + 6 =