ChatGTP: Qué es y cómo funciona

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Así lo demuestra la nueva aplicación ChatGTP que ha dado mucho de que hablar gracias a su potente generador de respuestas. Si miramos Google Trends, veremos el gran despegue que ha tenido en los últimos meses.

Dado el gran interés y discusión que está teniendo, en esta publicación te contaremos de qué se trata y algunos ejemplos para que puedas ver su capacidad.

Qué es ChatGTP

ChatGTP es un bot de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI que está entrenada para responder, por medio de generación de texto, de manera humana a los requerimientos que se solicitan.

ChatGTP
Página inicial ChatGPT

Se encuentra todavía en fase de desarrollo, pero es libre de usar por cualquier persona y no requiere, de momento, de pagos para usarla.

Si bien tu interfaz está en inglés, está entrenada para responder en español así que puedes interactuar con ella en sin problemas.

Como todavía se encuentra en etapa de prueba, es posible que las respuestas que genera tenga errores o sean incompletas. Es por ello que debes saber que la compañía se reserva el derecho de utilizar tus solicitudes y las respuestas del Bot para perfeccionar la inteligencia artificial. Entonces, no deberías emplear información personal y sensible para generar los textos.

Cómo funciona y ejemplo de uso

El funcionamiento es muy sencillo, solamente necesitas escribir que es lo que quieres y el chat hará un texto en función de aquello. Además, tiene la capacidad de recordar los textos anteriores de las respuestas para generar nuevas, es decir, entiende el contexto. La sencillez del funcionamiento lo hace muy atractivo porque no hay necesidad de introducir variables complejas o código de programación.

Para que tengas una idea de los que puede generar este bot, te dejamos algunos ejemplos para que puedas ver el poder que tiene el chat.

Ideas para vender

Si tienes una negocio de venta de productos o quieres iniciar uno y no se te ocurren ideas sobre que vender, entonces puedes utilizar esta plataforma para que te dé recomendaciones.

ChatGPT

Cómo vemos, la solicitud «Dame ideas para vender en época de verano» nos da una respuesta en breve tiempo y detallada sobre qué podríamos vender es época de verano.

Guía para iniciar una tienda de e-commerce

Si eres un emprendedor y no sabes muy bien cómo establecerte digitalmente, ChatGTP pueda darte buenos consejos para que tengas una idea sobre cómo comenzar.

ChatGTP

Esta solicitud arroja recomendaciones bastante relevantes y ciertas sobre los pasos que debes seguir y cumplir para comenzar con una empresa, como los son la definición de clientes y productos a vender, establecer tu marca y qué cosas quieres transmitir, determinar la plataforma de e-commerce a utilizar en tu web, configuración de la tienda para establecer el catálogo, promocionar tu tienda por medio de redes sociales y publicidad, y analizar los resultados de tu tienda y estrategias de marketing.

Descripción para una publicación de redes sociales

Puedes pedir que ChatGTP escriba una descripción sobre tu negocio en redes sociales. En este caso, pedimos que fuera una descripción en Instagram para una tienda de pasteles artesanales.

ChatGTP

Como ves, es lo suficientemente inteligente para incluir hashtags en el texto porque reconoce como funciona Instagram. Sin embargo, debes tener presente que hay un pequeño error en la respuesta porque dice «en nuestra panadería» cuando en realidad es una pastelería. Además, los hashtags podrían no ser relevantes para tu publicación.

Descripción sobre un producto o servicio

Puedes generar una descripción completa sobre un producto o servicio que incluya varias características y componentes. Por ejemplo, en nuestra solicitud pedimos una descripción para un servicio de limpieza que tenga 200 palabras y utilice un lenguaje amistoso. La respuesta fue de 220 palabras, incluyendo detalladamente cualidades que hacen el servicio especial.

ChatGTP

Estos son solo unos pocos ejemplos sobre la capacidad de la plataforma, pero existen muchas más aplicaciones que ejecutar. Como la utilización es gratis, toma tu tiempo y genera tus propias respuestas sobre el tema que quieres para que veas de qué es capaz el chat.

Limitaciones

Hay ciertas limitaciones que debes tener en cuenta:

1. Información hasta 2021

El conocimiento con el cual genera las respuestas se sustenta hasta el 2021. Es decir, que no cuenta con información del 2022 ni del presente año.

2. Puede incluir respuestas erradas o repetición de frases

No todas las respuestas son correctas y pueden contener errores. Además, es posible que ante respuestas muy largas genere frases que había escrito previamente, provocando duplicaciones.

3. Es gratis, pero no necesariamente para siempre

De momento su uso es gratuito, pero puede ser que en el futuro se cobre por cada respuesta generada. Así que saca el mayor provecho de ella mientras puedas.

4. Puede haber restricción de acceso

Dado el gran interés y uso que está teniendo, es posible que la plataforma no tenga capacidad para generar más respuestas y tengas que esperar un rato.

En Marca Consciente tenemos variedad de cursos y asesorías para acompañarte en tu presencia digital y en tu estrategia de marketing. Si crees necesitar de profesionales para acompañarte en tu trabajo, no dudes en visitar nuestros cursos y contactar con nosotros.

¡Síguenos en nuestro Facebook o Instagram para recibir nuevas informaciones!

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

15 + 5 =