@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IiIsImFmdGVyIjoiIn19@

Este artículo va dirigido a las personas , emprendedores o empresarios que aún no definen a quién se están dirigiendo es por esto que tenemos el Buyer Persona explicado con peras y manzanas para ti.

A modo introductorio hay ciertos puntos que debes de tener en cuenta antes de invertir en publicidad on line, ya que antes de definir el presupuesto que vas a necesitar, debes tener claro qué recursos debes tener para tus campañas.

  1. Debes tener elementos gráficos que estén sincronizados con tu Marca o Marca personal  que desees impulsar.

En otro artículos podremos referirnos a cómo construir una gráfica con sentido visual y estrategia de marketing, para tus anuncios.

        2. Copywriting : 

La comunicación es una área que tenemos presente desde que existimos, y cuándo digo comunicar no me refiero a hablar, sino a influir en otra persona (de manera positiva) a través de lo que quiero proyectar con mi forma de expresarme (verbal/no verbal)

En este caso a través de un texto, debemos captar la atención de la persona que nos lee y además dejar claro el mensaje.

(Puedes revisar nuestros pack de gráficas + copywriting)

        3. Landing Page o Página Web : 

Debes llevar el tráfico (personas que captas por medio de la publicidad) hacia el canal on line que sí te pertenece.

En este caso tu tienda será tu landing page o página web y puedes darle diversos objetivos, cómo por ejemplo captar los correos de las personas para enviarles información, hacer que compren tus productos a través del carro de compra, o reserven un cupo para tu taller on – line.

Para esto debes crear una experiencia inolvidable a través de ella, te invito a revisar nuestra página inclusiva.

        4. Herramientas de Analítica: 

Tener presencia en Redes Sociales y no analizar el comportamiento de tus seguidores es como avanzar con los ojos cerrados.

A través de la analítica podrás estudiar los resultados que estás obteniendo y tomar decisiones más certeras.

Te recomendaré algunas herramientas para tu analítica:

  • Facebook Ins
  • Klout
  • Socialbro
  • Google Analytics
  • Social Mention

          5. Buyer Persona 

¿ Ya pensaste cuál es tu cliente estrella?

  • Qué edad tiene
  • En qué ciudad vive
  • Qué es lo que más le gusta
  • Qué marcas usa
  • Motivaciones
  • Sus dolencias y necesidades

          6. Customer Journey

¿Cuál es la ruta y etapas  que sigue  tu cliente para finiquitar el ciclo de compra? Todo esto está en sintonía con el Buyer Persona explicado con peras y manzanas para ti.

Fases que debe considerar una empresa para el recorrido de su cliente

           7. Estrategias que utilizaré para llegar a mi cliente

En esta sección analizaré y detallaré las estrategias que usaré para captar a mis clientes ideales a través de los diferentes canales definidos.

Tipos de leads  y tráficos

Teniendo en consideración todos estos  factores, ahora te puedo explicar cómo se tratan nuestros tipos de lead /buyer persona.

Buyer persona explicados con manzanas.

leads

Un leads es un potencial cliente, y podemos tener uno cuándo accedemos a los datos de esta persona, como por ejemplo su correo o número para luego contactarlos.

Imagina que tienes un emprendimiento y necesitas atraer a tu cliente ideal  y ya tienes tu buyer persona establecido.

  • Cuándo aun no tenemos contacto con esa persona, estamos en presencia de un leads frío; y para que sea más simple imagina que abriste recién tu cuenta de tinder, y aun no haz hablado con ninguna de las personas que están en esa aplicación, pero quieres comenzar algo y necesitas llamar su atención.
  • Luego tenemos los leads tibios, imagina que hiciste match con esa persona, y le llamó la atención tu perfil y la información que posees en él, entonces comienzan los mensajes, ya que quiere saber más de ti.
  • Y finalmente y más deseado, nuestro leads caliente, que sería la persona que ya está preparada para tener una cita,volviendo al lenguaje de anuncios, es la persona que está lista para comprar tu producto o servicio.

¿Cómo vamos jugando con la publicidad?

Primero debes saber que tenemos dos tipos de tráficos:

  • El orgánico se refiere a todo el tráfico que llega a través de los buscadores de manera gratuita.
  • Y el tráfico pagado es todo aquel por el cuál pagamos para que llegue a nosotros.

Luego de esto tenemos la temperatura del tráfico, la cuál te explicaré en la siguiente imagen:

Tipo de tráfico

Tipo de Tráfico:

Entonces esto consiste en que debemos mantener tres tipos de tráficos para nuestros anuncios, y en función de la temperatura del tráfico podemos generar nuestros anuncios.

  • Por ejemplo para el tráfico frío se podría generar un artículo cómo este, que contenga contenido de valor detallado, y de esta manera hacer que las personas nos conozcan.
  • Para el tráfico tibio, que sería la gente que leyó el artículo, necesitamos que se convierta en leads, por ejemplo, te regalo una guía para hacer anuncios en tus historias, si me das a cambio tu correo, para luego presentarte un anuncio de un servicio o producto.
  • Luego en el tráfico caliente que es de personas que ya te han comprado o que están listos para comprar, te haré un anuncio con un descuento para que puedas concretar la venta, y de esta forma voy moldeando mis campañas dependiendo del tipo de leads o tráfico.

Espero este artículo te sea de utilidad y te invito a dejar tu correo en nuestra página web, si quieres recibir más información útil como está, y que te avisemos para que los puedas leer.

Te podría interesar : 

Propósito, propuesta de valor y objetivos : AQUÍ
El embudo de conversión y su relación con Facebook Ads: AQUÍ

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

3 + 13 =