En este artículo aprenderás 10 Herramientas que todo emprendedor debería tener para hacer crecer su emprendimiento.
Para ser un emprendedor es imprescindible estar en redes sociales y saber utilizarlas, pero no solo hay que centrarse en la red social, sino que también debemos tener en cuenta herramientas que nos ayuden a crecer en estas y a posicionar nuestra marca o emprendimiento.
Pero ¿Por qué tener herramientas adicionales cuando en la red social podríamos hacer todo?, pues son muy necesarias, ahora no basta solo con tener una red social para nuestro emprendimiento, también debemos contar con herramientas que nos ayuden a aumentar la visibilidad de la marca, además de atraer potenciales clientes.
Por eso ahora veremos 10 herramientas imprescindibles, siendo la mayoría gratuita y algunas con una versión paga y otra gratuita.
#Herramienta Número 1
Canva
Aquí podrás crear plantillas personalizadas para tu emprendimiento, teniendo más 250.000 opciones gratis a tu disposición que te ayudarán a que tus publicaciones tengan más views y sin la necesidad de ser un gran diseñador, pues esta herramienta es de muy fácil uso y donde podrás crear diseños para toda ocasión.
#Herramienta Número 2
Gmail Profesional
Esta herramienta está compuesta por una serie de aplicaciones destinadas a aumentar la productividad y eficiencia de las empresas de cualquier tamaño. Se trata de una herramienta de comunicación, organización y almacenamiento, que además te permite usar el correo de Gmail con el nombre de tu dominio.
#Herramienta Número 3
Linktree
¿Tienes muchos enlaces en donde te pueden encontrar tus clientes? Pues con esta herramienta podrás poner todos tus enlaces en uno solo, de tal forma que se vean más ordenados y sean más fáciles de encontrar por tus clientes. Puedes agregar como enlace tu página web, Whatsapp, Facebook, entre muchos otros.
#Herramienta Número 4
Triunfagram Audit
Con esta herramienta podrás visualizar a través de gráficas el historial de seguidores para ver el aumento de tu cuenta de Instagram durante un periodo que determines. Te dará todas las estadísticas de tus publicaciones como el alcance de likes, views y comentarios. Totalmente útil para saber en que debes enfocar tus acciones!
#Herramienta Número 5
Google Analytics
Te permitirá conocer mejor a tus usuarios de tu sitio web, a comprobar mejor el rendimiento de tus acciones de marketing, te realiza sugerencias personalizadas, además de que podrás tomar tus decisiones basadas en datos para mejorar tus resultados.
#Herramienta Número 6
Hootsuite
Con Hootsuite podrás gestionar múltiples cuentas de distintas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram, etc. De manera muy sencilla, administrarán tanto tus redes sociales como las de tus clientes. Además, te permitirá monitorear tu marca, programar contenido y crear informes detallados. Con la versión gratuita podrás gestionar hasta 3 perfiles.
#Herramienta Número 7
Hashtracking
Es una herramienta específica para analizar hashtag en Twitter e Instagram. Una vez introduzcas la palabra que quieras buscar, te mostrará, en un sencillo gráfico, el número de tweet, retweets y el alcance total de ese hashtag, lo que permitirá que tu publicación tenga más views.
#Herramienta Número 8
Facebook Insights
Con esta herramienta puedes ver las estadísticas de tu FanPage. Con ella, tendrás información muy valiosa sobre las visitas, el número total de “Me gusta”, la progresión de tu página, la procedencia de los “Me gusta”, el alcance de las publicaciones y el contenido compartido o ignorado. Con esto podrás mejorar tus fallos y reforzar tus aciertos.
#Herramienta Numero 9
SocialTools
Es una herramienta muy fácil de usar, para crear concursos en tu página, con preguntas y varias respuestas para que tus seguidores elijan una de ellas. O puedes crear un formulario para que tus fans participen en alguna promoción específica y que de paso te proporcionen información valiosa sobre ellos. Es de pago, pero una muy opción!
#Herramienta Numero 10
Metricool
Esta herramienta la podrás utilizar para compartir tus publicaciones de Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, entre muchas otras!. Solo debes registrarte y configurar lo necesario para comenzar a disfrutar la automatización de tus redes sociales, además de informes y la posibilidad de gestionar tus anuncios.
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