+5 aplicaciones de fotografía para potenciar tus fotos en Instagram

La mayoría de los emprendedores utilizamos Instagram para bridar experiencias increíbles a nuestros clientes a través de la fotografía y vídeo.

Publicamos fotos en el feed y en historias con diversos objetivos, como, por ejemplo, derivar tráfico al sitio web para generar conversiones y es por esto que es de suma importancia que aprendamos a editar nuestras fotos para sacarles el máximo potencial con ayuda de aplicaciones 100% gratuitas

Los teléfonos actuales vienen con cámaras de alta resolución capaces de capturar buenas imágenes, siempre puedes manipularlas usando aplicaciones de edición de fotos y modificarlas según tus preferencias. 

Si bien actualmente existen en APPstore y Playstore una diversidad de aplicaciones que podrían servirte, no todas tienen la mejor usabilidad y es por esto que seleccioné las 5 mejores para ti.

1.      Snapseed

La aplicación de edición de fotos más popular entre los usuarios es Snapseed. Desarrollada por Google, ofrece 29 herramientas y filtros entre los que puedes encontrar, por ejemplo, opciones de curación, pincel, estructura, HDR y corrección de perspectiva.

Esta aplicación convertirá tu smartphone en una potente herramienta de edición fotográfica, razón por la que Snapseed ha ganado un merecido lugar como editor de fotografías, destacándose entre muchas otras aplicaciones. 

Las fotos se pueden editar en los formatos JPEG y RAW con un amplio rango de herramientas que cubren funciones básicas como cortes, rotación, brillo y contraste. Por otra parte, trae variados filtros vintage que le brindarán una genial estética a tus fotos y feed.

También tiene una interesante función llamada Expandir, una característica que te da la capacidad de aumentar el tamaño del lienzo y llenar el nuevo espacio para hacer que coincida con tu imagen, lo cual es muy bueno porque puedes experimentar y poner a prueba tu creatividad. Disponible para Android y iPhone.

2.      PicsArt

Esta aplicación gratuita se caracteriza por tener una variedad de ideas de diseño de edición de fotos que te ayudarán a estimular tu creatividad. 

Tiene una gran variedad de funciones y herramientas para convertir tus creaciones en algo único.

Edita tus fotos con distintos filtros y efectos, recorta fotos, dibuja y quita el fondo, remueve objetos. Puedes lograr un retouch completo y aumentar la estética de tus fotos. 

Además, cuenta con +200 fuentes para que puedas agregarle texto a tus fotos, stickers, marcos para fotos y emojis. Te da la opción de utilizar la cámara integrada del celular, lo que te permite compartir fotos en las redes sociales con efectos en directo. 

3.      Pixlr

Esta aplicación cuenta con numerosas combinaciones de efectos, superposiciones y filtros gratuitos. Puedes utilizar varias fuentes para añadir títulos o texto a tus fotos.

Según tus necesidades, puedes cambiar el tamaño de la imagen con mucha facilidad y sin complicaciones. 

Para añadir efectos, Pixlr te ofrece innumerables opciones. Si quieres un color específico, te ofrece la opción «salpicadura de color«. Asimismo, con la función «desenfoque«, puedes añadir un efecto a tu imagen.

Si quieres equilibrar automáticamente los colores de la imagen, la opción corrección automática te lo permite. 

Por otra parte, Pixlr no solo edita tus fotos, sino también hace un gran uso de las redes sociales, gracias a su excelente interfaz de usuario para compartir fotos a través de Instagram.

Si buscas experimentar con diferentes diseños, fondos y opciones de espaciado, con esta aplicación puedes crear una amplia gama de collages. 

4.      VSCO

Esta aplicación gratuita para edición de fotografías pone a tu alcance todas funciones importantes para modificar contraste, temperatura, exposición, recorte o rotación de tus fotos.

VSCO también te permite usar la cámara desde la misma aplicación y acceder a tus redes sociales donde podrás compartir tus fotografías. Tiene un manejo sencillo y una interfaz minimalista. 

Disponible para Android y iPhone.

5.      Adobe Lightroom

Esta aplicación para editar fotografías de Adobe te permite catalogar rápidamente y de forma muy eficiente una gran cantidad de fotografías. 

Si estás suscrito a Creative Cloud de Adobe tendrás una aplicación inteligente con ediciones selectivas y algunos ajustes predeterminados muy atractivos. Tendrás la oportunidad de hacer ajustes en luz, color, grano y distorsión. 

Funciona con archivos RAW y permite encontrar rápidamente la imagen perfecta usando su inteligencia artificial Adobe Sensei, que clasifica las imágenes según el contenido.

Si no tienes Creative Cloud de Adobe, de forma gratuita puedes obtener herramientas de muy alta calidad para hacer ajustes en tus fotografías. Esta aplicación también está disponible para Android y iPhone.

Si quieres saber más sobre herramientas creativas, suscríbete en marcaconsciente.cl y también revisa nuestro blog de contenidos

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

14 + 1 =