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Conceptos que debes saber: SEO y el camino a la visibilidad de tu negocio.

Todo lo que debes saber de SEO y posicionamiento para este 2020 te lo resumiremos en este artículo,como lo dicen sus siglas en inglés, el Search Engine Optimization”, es una acción en el posicionamiento y optimización de los motores de búsqueda, donde ayuda a que tu web salga entre los primeros resultados sugeridos generando resultados bastante positivos a tu negocio.

A continuación, te explicaremos cómo es este gran mundo de los posicionamientos y optimizaciones webs, entregándote tips para qué puedas ocuparlos con tu negocio.

El posicionamiento y la optimización, dos conceptos claves:

El posicionamiento es lo que hacemos orgánicamente al hablar sobre nuestro negocio en los distintos canales de comunicación de una forma bastante espontánea. Para generar un mejor posicionamiento debemos invertir en un proceso llamado optimización, donde te ayudará a mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores.

SEO, más que una estrategia

Tráfico Cualificado

Es una variable que comprende a aquellos usuarios que de verdad tienen cierto interés en tu negocio y, por lo tanto, es más probable que se realice una conversión (ofreciendo sus datos o realizando una compra).

Recuerda:

Cómo dijimos anteriormente, este posicionamiento y optimización que realiza el SEO te ayudarán a desarrollar acciones globales para alcanzar, por ejemplo, clientes potenciales con mayor facilidad. Para realizar esto tenemos qué ocupar una planificación cruzada entre las diferentes áreas del marketing digital. Lo fundamental qué te puede entregar el SEO y la creación de estos contenidos, es más tráfico cualificado de manera orgánica, es decir, sin generar un gasto publicitario de por medio.

La clave para hacer esto es aplicar una técnica de optimización basadas en las Keywords (Palabras claves) que reflejan una intención de búsqueda realmente enfocada en la conversión deseada.

Por ejemplo, tenemos un cliente qué busca plantas para decorar su jardín, mientras qué otro hace un listado de las plantas estacionales, lo que generan una necesidad concreta sobre lo qué nosotros estamos ofreciendo y junto con nuestras estrategias debemos satisfacerla a través de contenidos accesibles para ambos.

Te invitamos además a revisar la Página Web optimizada que hemos creado para OMACC.

Las ventajas del Contenido SEO

  • Aumento del tráfico web: Mejor posicionamiento de tus contenidos ayudará a mejorar el tráfico. Si estos están “SEO optimizados” para los términos de búsqueda adecuados, y aportan información relevante, atraerán a un tráfico cualificado.
  • Mejora de la credibilidad y fiabilidad: Aparecer en los primeros resultados de Google es entendido por los usuarios como sinónimo de calidad, credibilidad y fiabilidad. Si Google “confía” en tu web, los usuarios lo harán.
  • Aumento de tu visibilidad: El buen posicionamiento es sinónimo de aparecer en mejores posiciones, pero también de aparecer en más búsquedas, por lo que aumentará tu visibilidad.
  • Incremento de tus ventas: Con una mayor visibilidad entre el tráfico cualificado es más probable conseguir conversiones que aumenten tus ventas.

Ahora qué estamos en sintonía:

¿Cómo aplicamos el SEO en nuestra estrategia?

Antes qué llegar y aplicar el SEO en tu estrategia debes tener en cuenta y realizar una retroalimentación sobre los contenidos qué estás entregando y de la forma qué lo estás haciendo, es importante qué entregues una buena calidad de ambos para qué tu negocio genere confiabilidad en tus clientes.

Aunque esto suponga una inversión en recursos, los resultados serán más satisfactorios con el posicionamiento que generarás. Para ello, haremos un análisis en cada uno de los elementos implicados, desde los diferentes tipos de palabras claves para posicionarte más precisamente, hasta los elementos y meta-etiquetas que deberás optimizar en tu sitio.

Tipos de palabras claves

Las muy reconocidas Keywords, o palabras claves, son lo esencial para poder salir en las primeras posiciones de Google cuando un usuario hace búsquedas relacionadas con tu negocio, pero como bien es sabido, cada palabra responde a diferentes tipologías y las clasificaremos como:

    1.Características:

Se centran en posicionar lo que se quiere vender y apelan directamente a características concretas.

  • Principales: Estas Keywords definen la característica principal del producto o servicio qué estás trabajando. Por ejemplo, si vendes juguetes hechos a mano adaptados a las necesidades de cada cliente, tu Keyword principal puede ser “juguetes personalizados”.
  • Secundarias: Además de la característica principal, hay que tener en cuenta todas esas otras características que pueden ser interesantes para un usuario y que harán que este llegue hasta ti. En el ejemplo anterior algunas keywords secundarias podrían ser “Juguetes de madera”, “Juguetes para bebés”, etc.
  • Long tail: Las keyword longtail son palabras clave formadas por varios términos.
    Están muy relacionadas con la forma que tienen los usuarios hoy en día para realizar búsquedas en internet y, generalmente, son menos competidas que las principales (aunque menos buscadas). Un ejemplo sería “Juguetes restaurados de madera vintages”.

    2. Intención de Búsqueda:

Se centran en la intención de dichos términos que dan respuesta o solución a aquello que le interesa al usuario           en función al punto en el que se encuentra en el embudo de conversión.

  • Informativas: Cuando se utilizan las keywords de este tipo, se piensa en alcanzar a los usuarios que aún están en fase de búsqueda de información y aún no tienen una clara intención de compra.Un ejemplo sería “Juguetes para niños para navidad.” El usuario tiene una necesidad, quiere un regalo para un niño, y aún no busca un juguete en concreto, solo busca soluciones.
  • Transaccionales: Estas son las keywords que se utilizan para llegar a usuarios que ya están cerca de la conversión. A menudo se utilizan keywords muy directas como “comprar juguetes artesanales” o “juguetes con descuentos”. Por lo tanto, se dirigen a aquellos usuarios que ya se han informado previamente.
  • Ambiguas: Este tipo de palabras clave se dirigen más bien a los usuarios que están en transición entre la fase de información y la de conversión.
    Aún no tienen claro lo que van a comprar pero si lo encuentran puede que realicen la conversión.

Recuerda:

Ten en cuenta que todas estas palabras clave son compatibles dentro de una misma estrategia, y que deben utilizarse siempre dentro de una redacción natural y atractiva para el usuario.

En otras palabras; no abuses de las keywords si no quieres espantar a Google y al lector.

Optimizando el Contenido SEO

Antes qué entremos en las técnicas de optimización, debes tener en cuenta ciertos aspectos para optimizar tus textos incluyendo las keywords vistas anteriormente.

  • Título y encabezados (H1, H2, H3, Etc.): No deben superar los 70 caracteres ni estar por debajo de los 50, y no deben ser los mismos textos para todos ellos. Solo puede haber un H1 y un título, aunque puede haber varios H2 y H3.
  • URL: Nunca debe superar los 115 caracteres, y siempre que sea posible debe incluir la keyword
  • Meta descripción: Con una longitud de entre 100 y 150 caracteres debe ser atractiva e incluir la keyword No olvides insertar un “call to action” para aumentar las conversiones.
  • Texto: A lo largo del texto debes incluir las keywords que quieres posicionar, pero siempre y cuando tengan sentido y no las repitas en exceso.

En cualquier caso, debes recordar que la keyword principal que estés utilizando debe estar lo más a la izquierda posible del texto.

Conclusión:

Establecer rutinas que incluyan todo lo relacionado con el Contenido SEO puede ser costoso al principio, pero una vez que lo asumas como hábito en tu negocio o dentro de tu equipo, empezarás a verle el sentido gracias a una mejor visibilidad y credibilidad de marca.

Comparte este artículo de «Todo lo que debes saber de SEO y posicionamiento para este 2020» y así podremos ayudar a más emprendedores a mejorar su contenido.

Valentina Acuña – Social Media Marca Consciente

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