Tendencias 2020 «El desafío para tu negocio es hacer lo correcto»
No todo lo que brilla es Oro:
¡Valoooor!
Te falta valor, dale valor, reparte valor por el mundo.
- Dar valor, no significa entregar millones de artículos o recomendaciones sobre como se usa mejor tu producto o servicio, ni menos seguir las típicas frases perras de venta “véndeme el lápiz” creando una necesidad en un ser humano que en el 2020 ya debe estar colmado de necesidades.
De pronto, por la desesperación de vender, creamos cuentas regresivas, descuentos por tiempo, liquidaciones todo el año y perdemos el norte de lo que significa dar valor cayendo en el oscuro abismo de los precios bajos.
Emprendedor, deja que los grandes, con su poca creatividad peleen en los precios bajos, ellos pueden aguantar y su modelo de negocio esta diseñado para eso! quítate esa armadura de emprendedor poderoso que no se achica con los grandes y va a la pelea y nada mas reconoce tu lugar en el juego, mueve las piezas, y sale a ganar, no a competir.
¿Cómo?
Tendencias 2020 El desafío para tu negocio es hacer lo correcto
- Aquí entra el verdadero valor de entender lo que significa aportar valor:
Hoy para crear valor, simplemente debes olvidarte de que vendes un producto o servicio o lo que sea que vendes.
Hoy creas relaciones a largo plazo, donde estratégicamente impactaste gratuitamente con contenido de valor incalculable a tu prospecto (si, un contenido por el cual cualquier hijo de vecino te pagaría por el) para que en algún minuto la balanza se devuelva a ti y tu prospecto se sienta en deuda contigo y compre lo que sea que vendas.
Tan simple como suena, hoy debemos olvidar nuestro producto y empezar a crear comunidades en torno al uso de el, despojándonos del ego de nuestra súper perfecta e innovadora idea de negocios para poder ir mas allá con contenidos conscientes, que conecten personas de la tribu especifica que quieras apuntar.
- Para lograr esto debes ESCUCHAR , OBSERVAR Y SENTIR lo que tu audiencia te está comunicando, y debes de dejar de hacer solo lo que a ti , te hace sentido.
- Palabra clave: COMUNIDAD
¿Por qué?
Simple, antiguamente (2016-2019) le pagabas a Facebook o Google para que encuentre las personas a fin de tu producto y le meta uno, dos, tres putos avisos de ventas, casi como una violación de intereses por el simple hecho de haber demostrado un ápice de interés en lo que el anunciante segmentó.
Acción y Reacción:
Acción y reacción, si en uno, dos o tres años fuiste bombardeado de avisos de venta, adivina lo que aprende a hacer tu cerebro cuando esta felizmente con el teléfono en la mano tratando de conectar con historias de sus amigos o vídeos para divertirse o los famosos memes….
Normaliza la aparición de publicidad y simplemente las omite
¡O-M-I-T-E!
Bien leído y te aseguro que eres el rey del scroll down cuando pasa una publicidad en tus redes sociales.
La realidad es una, si Facebook o IG es un rincón pseudo personal donde haces amigos, no vendes dónde haces amigos….Seria raro estar en el cumpleaños de tu mejor amigo y de pronto sacas tu mochila y te pones enfrente de todos ¡última oportunidad, 10% descuento solo por hoy, despacho gratis!”¿ No?
Bueno, toda esa problemática se arregla con la audiencia antes de venta.
AUDIENCIA ANTES DE VENTA
Ya que no pides matrimonio y luego construyes una relación, sino que es al revés, primero construyes una relación, te ganas la confianza de la otra persona y luego ¡PAFF!, pides matrimonio para toda la vida.
- Fidelización, valor en dónde aunque pase la oferta más atractiva, sigues estando con tu primera elección.
Pues simplemente si vas por el camino largo y creas tu audiencia en torno a las temáticas relacionadas con tu producto o servicio, el costo por la distribución de tu contenido será cero, o muy cercano a cero, logrando llegar a más personas, impactando de valor y contenido con sentido a quienes tengan incluso la intención de buscarte y por consiguiente generas la hermosa Venta Invisible.
- No digo que el modelo tradicional del llame ya esté caduco, de hecho aun funciona, pero no esperes a que muera para preguntarte que hacer.En este 2020 es indispensable que te hagas la pregunta de fondo:
Por qué vendo o hago lo que hago, cuál es mi propósito transformador masivo para ayudar a la sociedad y cómo puedo potenciar a a mis prospectos para que mejoren sus vidas.
CONSECUENCIA :
He aquí cuándo decimos que el dinero es consecuencia de un trabajo bien hecho y con sentido, y no es EL OBJETIVO. Si quieres mantener ventas en un largo plazo debes cambiar esa mentalidad.
Teniendo esas respuestas en tu mano, podrás identificar la mejor forma de crear tu audiencia o tribu, para liderarla desde adentro y posterior, cuando el mundo este en el caos porque la generación X dejó de ser la compradora recurrente de los ads de “llame ya” estés surfeando la ola en vez de mirar desde la arena como tu castillo se lo lleva el mar.
¡TRIUNFA!
Si quieres vender o triunfar (negocio con un margen que te permita emplear a más personas y salir del bendito autoempleo) con alguna oportunidad de negocio, empieza por predecir el futuro; la mejor forma es creándolo.
- Clarifica tu propósito y el por qué de lo que haces
- Recuerda que tu propuesta de valor es constante en el tiempo, todo lo demás es valor agregado
- Crea tu audiencia
- Aumenta el valor percibido
- Crea fans y no followers , luego cosecha con tranquilidad todo lo invertido.
«Te deseamos un Próspero año nuevo , lleno de Leads y Fans»
Rocío Herrera – Marca Consciente