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Un sitio o página web es parte fundamental para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, pues contar una página web te permitirá darte a conocer más y aumentar tus clientes, o seguidores, dependiendo del tipo de página web que tendrás.

Por lo que debes tener claros tus objetivos, ¿Quieres vender tus productos o servicios desde la página o solo mostrarlos?, ¿Quieres hacer cursos online o escribir tu propio Blog?, Dependiendo de tu respuesta tu página web tomara cierto diseño.

Pero primero, ¿Quieres conocer los beneficios de tener tu propia página web?, Nosotros sabemos que si, por eso aquí te las dejamos:

Beneficios de tener una Pagina Web

Reduce costos

Teniendo una página web en vez de una tienda física te estarás ahorrando diferentes costos fijos, entre ellos el arriendo de una tienda, servicios básicos, como luz o agua, mobiliario y muchos más gastos que vienen de la mano con tener una tienda física.

En cambio, al contar con una tienda online, tendrás, principalmente, un solo costo que es el de la inversión inicial, ya después son costos de campañas para poder llevar tráfico hacia tu página web, otro gasto podría ser para ir mejorándola, pero de todas formas serán mucho menores que contar con una tienda física.

Mayor lealtad de los clientes

Una página web es mucho más versátil que una tienda física, puedes ir  innovando continuamente en tu contenido, en la forma que muestras tus productos, mejorando las experiencias de tus clientes.

¿Cómo se hace?

Preocupándote de la experiencia que tenga el cliente desde que realiza una compra, o incluso cuando no la concreta, e incluso hasta mucho después. Lo que puedes hacer para mantener la atención de los clientes es realizar mailing.

Le puedes enviar mails en caso de que abandonen su carro de compra, recordándole los productos, o agradecerle por realizar una compra, y enviarle un correo preguntándole si le gusto el producto, y posteriormente recomendándole productos o servicios similares. Con todo esto tu cliente se sentirá feliz de la atención de tu marca y volverá a realizar compras y a preferir tu marca.

Mayor alcance del público

Teniendo una página web ya no existe un límite en cuanto a los clientes, pues podrás vender a cualquier parte del país e incluso del mundo, algo muy poco probable si cuentas con solo una tienda física en alguna ciudad. 

Al realizar campañas publicitarias podrás escoger hasta donde quieres que llegue tu marca, por lo que los límites no existen. Es por esto que es muy importante potenciar tu sitio con una buena campaña de redes sociales para que logres tus objetivos.

Mayor seguridad

Esto es algo que le preocupa a cualquier cliente o emprendedor, ser parte de una estafa electrónica.

Por esto es muy importante que cuentes con un método de pago confiable, tanto para ti, como para tus clientes. Actualmente, existen diversas pasarelas de pago así que escoger alguna que se adecue a tus necesidades no va a ser muy difícil.

Ahora que ya sabes los beneficios de tener de una página web, debemos saber algunas cosas antes:

Lo que debes saber antes de crear tu página web

Objetivo de tu web

Lo primero que debes definir es el objetivo de tu página web.

Pero, ¿Por qué esto es importante?, es muy importante pues el objetivo va a ser la base del tipo y diseño de tu página, pues dependiendo de  tu objetivo es como tu página web debe ser.

Si tu objetivo es vender, un e-commerce es la mejor opción, por ejemplo.

Dominio

Para registrar tu página web debes registrar el nombre de tu dominio, para que no exista ninguno otro con tu mismo nombre. El nombre de tu dominio es (www.elnombredetunegocio.cl)

Si creas un blog lo ideal es que compres un dominio con tu nombre, puesto que es tu marca personal, en cambio, si la web es para tu negocio tienes que hacerlo con el nombre de tu negocio o empresa.

Hosting

El hosting es la base de datos que guarda todo de tu sitio web. (Siempre decimos que es como el terreno de la casa).

El hosting es algo muy importante, puesto que sin  él, el dominio de tu web no llegara a ningún lado, porque tener un Hosting de buena calidad cambiara la diferencia en tu página web.

Dependiendo del hosting que contrates dependerá los beneficios que puedas obtener para tu página web.

Funcionalidades tu página

El definir las funcionalidades de tu página dependerá del tipo de web que hayas elegido como la más adecuada para tu negocio.

Si la página va a ser un e-commerce lo fundamental es contar con una buena pasarela de pago, con un carrito de compras eficiente, en el que se puedan reservar productos.

En caso de tener una web informativa, lo más esencial es contar con un formulario de contacto. Y así dependiendo del tipo de página web que se acomode más a tu negocio.

SEO

Bueno primero que todo, el SEO es el posicionamiento en los buscadores, básicamente las palabras claves que tendrán tus productos, página, servicios, etc. Todo esto con el fin de que encuentren tus productos y página de manera más rápida, pues si optimizas constantemente tu SEO aparecerás de los primeros resultados al realizar una búsqueda, con las palabras o palabra clave.

Lo que también es bueno, para optimizar tus palabras claves es analizar las páginas web de la competencia que se encuentren en las primeras posiciones.

Estructura

Esto es algo fundamental al crear una página web, tienes que pensar que es lo primera imagen que va a tener el cliente de tu marca.

Por eso es sumamente importante que tengas claro cuantas páginas vas a tener dentro de tu sitio web, cuáles van a ser los colores principales de tu web, que deben estar asociados a los colores de tu marca, al tener la idea de las estructuras ya se podrá comenzar a modelar la maqueta de tu página web.

Te recomendamos que hagas tu página lo más amigable posible para que los usuarios no tengan problemas al buscar.

Contenido

Ya teniendo la estructura, podrás comenzar a pensar en las frases, textos e imagenes que va a contener tu página web.

Para esta parte es necesario y muy importante que no copies textos desde otros sitios web, tienes que poner las frases y textos que más representen tu marca, como por ejemplo una de nuestra frase es “Marketing con peras y manzanas” y nos representa totalmente!!.

Ahora tienes que pensar la frase que más representa tu marca, como también las imágenes o diseños, además del logo, que estén relacionadas con tu marca en un 100%.

¿Qué será lo más llamativo para poner en el inicio? ¿Qué mix de productos destacarás en tu e-commerce? Esa información debe de ser estratégica.

Ya teniendo las frases, textos e imágenes ya tendrás tu maqueta web lista.

Diseño : La primera impresión vale

Muchas páginas consideran un buen desarrollo pero no un buen diseño. Antes de programar una página se debe desarrollar una maqueta web para que realmente tu marca represente lo que quieres.

Así tal cuál como lo hemos hecho con Virtual Color.

Un gran error es tener la página y luego pensar en el diseño, hoy en día la experiencia UX/UI es muy importante para lo que queremos lograr hacer sentir al cliente a través del recorrido del sitio web.

Tipos de Páginas Web

E-commerce 

Si lo que buscas es vender de manera online, esta es la página web para tu negocio.

Esta es un tipo de página web en la que se realizan compra y venta de productos o servicios. Además de que puedes detallar de mejor manera las características de los productos disponibles, que si cuentan con una categorización adecuada a los clientes les será más fácil poder encontrar el producto que están buscando.

Y al tener un e-commerce dispondrás de diferentes plataformas de pago que le permitirán a los usuarios completar compras, añadir productos al carrito de compra  y transacciones.

A los medios de pago que tengas disponibles se les llamara pasarela de pago, puesto que serán tus intermediarios que harán que tus clientes puedan pagar en tu e-commerce y al mismo tiempo, tú recibas el dinero del pago en tu cuenta bancaria.

Esta pasarela de pago será la responsable de que las transacciones sean seguras y que los datos estén protegidos. Eso si estas pasarelas de pago para que sean seguras te cobraran comisiones que variara dependiendo de la que escojas. Algunas de las opciones que tienes son Webpay – Webpay Plus, que son de Transbank, Pago Facil, Mercado Pago, Sencillito y muchas más.

Tener un e-commerce es una muy buena opción si lo que buscas es poder vender de manera rápida y sin tanta supervisión, puesto que no necesitas estar en el momento de la compra, sino  que solo despachar de manera correcta los productos y estar actualizando el inventario de productos que tengas disponibles para que no existan problemas de vender más del stock disponible.

Siempre te recomendamos que cuando decidas tener un e-commerce, consideres los mix de productos que serán más rentables y atractivos para tu target y negocio.

Catálogo online

En caso de que no quieras realizar ventas de manera online con un e-commerce, pero quieres mostrar tus productos al mundo, esta es la opción para tu negocio.

Puesto que los catálogos online son sitios web que muestran a los usuarios en detalles los productos o servicios que ofrece tu negocio, pero que no puedan comprar desde ahí.

Por lo que te recomendamos que cuentes con un método de comunicación eficiente para vender los productos de tu página, puesto si es que existe una falta de respuesta a un potencial cliente, este no se interesara por volver consultar por algún producto de tu emprendimiento.

Un tip para este tipo de páginas es que tenga un buen diseño, que esté categorizada de manera correcta y lo más clara posible todos los productos que tengas y se vea más ordenada la página y los usuarios se sientan a gusto buscando los productos de tu negocio.

Informativa

Si lo que buscas es mostrar la mejor imagen de tu empresa, o simplemente darla a conocer, esta es la página web para ti.

Las páginas web informativas o también conocidas como web informativa,  tiene como objetivo crear presencia e informar sobre marca. Estas páginas generalmente contiene información respecto a los productos, servicios, trabajadores y actividades que realiza la empresa, dependiendo del rubro de esta.

Te recomendamos que tu página contenga un formulario de contacto, para que los usuarios interesados en tu servicio o producto tengan un método más rápido de contacto. Lo importante al realizar este formulario de contacto es que se esté revisando continuamente para que los interesados vean una preocupación por ellos.

Su estructura generalmente es muy visual y atractiva para los usuarios, puesto que lo que buscas con este tipo de páginas es generar una buena imagen a los que la visiten.

Blogs

Si lo que buscas es subir contenido entretenido, novedoso, reciente o contar experiencias, esta es tu página web.

Los blogs son un tipo de página web en que su contenido esta baso en post o artículos sobre diversos contenidos. Estos sitios generalmente son administrados por una sola persona, que es la que crea el contenido, o son mejor conocidos como Bloggers.

Pero no es utilizado únicamente por ellos, de hecho muchas marcas y empresas están comenzando  a utilizar Blogs en sus páginas web, para hablar sobre distintos temas relacionados con la marca, he incluso a mostrar sus productos o servicios a mayor profundidad.

Su contenido está basado en textos y archivos multimedia como imágenes, videos o audios, tratando una temática especifica, por ejemplo: El Blog para papas perrunos o Los Mejores Tips para Viajeros.

Portafolios Digitales

Eres un fotógrafo, diseñador gráfico o  artista esta es el tipo de página web ideal para ti.

Los portafolios digitales están hechos para presentar el trabajo visual de una manera atractiva con una descripción básica de esos trabajos, como también incluye información personal o de contacto de la persona a la que pertenece el portafolio.

Si quieres crear un portafolio digital debes mostrar las mejores muestras de tu trabajo, incluso aunque incluyas pocos, pero estarás mostrando lo mejor de tu trabajo y las personas quedaran encantadas con tu trabajo.

Páginas de Destino o Landing Page

Si lo buscas es tener una página a la que lleguen los clientes desde una campaña o publicación, esta es la opción ideal para ti.

Las Landing page son páginas que tienen como objetivo llamar a la acción de los usuarios, pero no a todos tus productos o servicios, sino que lo que se busca es que vea uno en específico, ya sea para comprarlo, cotizarlo o simplemente registrarse a tu sitio web.

Lo principal que debe contener es un formulario de contacto, para que realice una acción. Lo otro que debe contener es un título atractivo, un texto claro, imágenes claras y de buena calidad y un llamado a la acción que dependerá de lo que quieras lograr con tu página.

Actualmente, el desafío al tener una página web es atraer y mantener la atención de los usuarios. Por esto es muy importante que nunca diseñes tus páginas de manera rápida y lo hagas de manera organizada, con menús de navegación claros, con títulos y subtítulos claros y concisos, declaraciones de valor, imágenes relevantes, textos atractivos, productos categorizados correctamente y mucho más.

Ahora que ya conocer los tipos de Páginas Web es momento de que comiences a pensar en la que más le convenga a tu negocio o marca personal para que te ayude a crecer mucho más.

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