Oportunidades mes de mayo

Aprovecha las oportunidades que existen para tu negocio. ¿Necesitas financiar una nueva idea 💡?
Si es así, esta información te será de mucha utilidad, no te la pierdas 👇👇

FONDOS CONCURSABLES Y OPORTUNIDADES MES DE MAYO

Sercotec

Capital Semilla Emprende

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Pueden postular Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

ALCANCE: Nacional.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

SERNATUR

Concurso Mujer Empresaria Turística:

Mujer Empresaria Turística ha relevado el importante papel que tienen las mujeres empresarias de la industria turística chilena, ámbito en que destacan por ser un aporte en todas las aristas de esta actividad, así como en las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus productos y servicios. 

ALCANCE: Nacional.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

EMPRENDE EX SENAME

La convocatoria estará abierta a todos los emprendedores o personas que tengan una idea de emprendimiento que hayan vivido y/o egresado de una residencia de protección Mejor Ninez (ex Sename) que deseen participar y tengan domicilio en Chile.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

Hogar, Inclusión & Innovación – Centro de Innovación UC

Iniciativa del Centro de Innovación UC, Easy y 3M, que busca impulsar soluciones que mejoren la calidad de vida en el hogar para personas con discapacidad a través del desarrollo de dispositivos adaptables o complementarios al equipamiento y mobiliario del hogar, a través del diseño, desarrollo y prototipado de productos con su posterior liberación y apertura de sus licencias.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

Glocal Pucón

Si tienes un emprendimiento innovador y sustentable en las líneas de energías renovables, agricultura, turismo, gestión de residuos o bienestar humano, este concurso es para ti.

El apoyo financiero y técnico son claves para sacar adelante cualquier emprendimiento, por lo que nuestro método de desarrollo de ecosistemas de innovación locales incluye tanto la entrega de un fondo de libre disposición como la conexión con mentores, asesores y una red de apoyo para la operación y puesta en marcha de tu proyecto en Pucón.

Financiamiento: $30.000.000.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

PROGRAMA REGIONAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO (PRAE).

Este programa apoya a el desarrollo de actividades de validación, creación y puesta en marcha de negocios de alto potencial de crecimiento, con capacidad de iniciar su operación a nivel regional y diseñados para alcanzar el mercado nacional o internacional.

BENEFICIARIOS: 

Personas naturales, mayores de 18 años, que no tengan iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), por un periodo superior a 36 meses. Si tienen ventas, no deben exceder los $100.000.000 durante los últimos seis meses anteriores a la fecha de postulación a Corfo.

Personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro, con menos de tres años de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Si tiene ventas, estas no deben exceder los $100.000.000 durante los últimos seis meses anteriores a la fecha de postulación en Corfo.

ALCANCE: Nacional.

COFINANCIAMIENTO:

  • Financia hasta $25.000.000 con un cofinanciamiento de hasta el 75% del costo total del proyecto para el desarrollo de actividades de validación, creación y puesta en marcha de negocios de alto potencial de crecimiento, con capacidad de iniciar su operación a nivel regional y diseñados para alcanzar el mercado nacional e internacional.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

YO EMPRENDO SEMILLA (FOSIS)

En este programa obtendrás capacitaciones, un financiamiento para tu idea o negocio que tengas en mente, te ayudaremos con material didáctico y educativo, servicio de cuidado infantil durante actividades grupales y un bono de movilización.

El objetivo central de este programa es generar o aumentar tus ingresos a la hora de crear un negocio o trabajo independiente.

BENEFICIARIOS:  

  • Ser mayor de 18 años y tener una cédula de identidad vigente.
  • Estar sin trabajo o tener un trabajo precario.
  • Pertenecer al 40% de la población​ más vulnerable según el Registro Social de Hogares o participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades​​.​
  • Tener una idea de negocio o un pequeño negocio en funcionamiento.
  • Residir en una comuna o territorio en que el programa esté disponible.

ALCANCE: Nacional.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO INNOVADOR ETAPA 1.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el desarrollo de emprendimientos innovadores liderados por jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento, que contribuyan a la solución eficiente de los desafíos estratégicos de FIA que están vinculados con el sector silvoagropecuario nacional y/o la cadena agroalimentaria asociada.

BENEFICIARIOS: 

  1. Debe ser persona natural, de nacionalidad chilena o extranjera con residencia en Chile (debe contar con RUT).
  2. Debe tener entre 21 y 35 años de edad (nacidos entre el 16 de marzo de 1985 hasta el 17 de marzo de 2000). 
  3. Debe venir con un equipo técnico multidisciplinario  y tener las capacidades para llevar a cabo adecuadamente el proyecto. 
  4. No tener situaciones pendientes con FIA, vinculadas al incumplimiento de obligaciones contraídas en los contratos de cualquiera de sus instrumentos.
  5. No haber sido parte de proyectos adjudicados (como ejecutor o integrante del equipo técnico) en alguna de las Convocatorias de Jóvenes Innovadores en sus versiones años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, tanto para proyectos finalizados como para proyectos en ejecución.

Es importante señalar que cada postulante podrá presentar a esta convocatoria sólo una postulación, en caso contrario, se considerará como válida la última postulación recibida en la plataforma de postulación online.

ALCANCE: Nacional.

COFINANCIAMIENTO:

FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 90% del costo total del proyecto y la contraparte (asociados y ejecutor) deberá hacer un aporte mínimo del 10%, compuesto por aportes pecuniarios y/o no pecuarios. El monto solicitado a FIA no podrá superar los $15.000.000 de pesos.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

YO EMPRENDO GRUPAL (FOSIS)

Este programa apoya a grupos y organizaciones productivas para crear y/o fortalecer su actividad económica, de manera que puedan recibir mayores ingresos y mejorar las condiciones de desarrollo de su negocio.

Además te apoyaremos con capacitaciones, asesoría al grupo en la implementación del proyecto, bono de movilización, servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales, fondos de financiamiento, colaciones y material didáctico y educativo.

BENEFICIARIOS:

  • Pertenecer a los segmentos más vulnerables según Registro Social de Hogares.
  • Tener una actividad económica independiente en funcionamiento, ya sea propia y/o que aporte al grupo como parte de la misma organización.
  • Ser miembro activo del grupo, con experiencia en el emprendimiento que desarrolla.
  • Podrían existir requisitos específicos según tu región.

 REQUISITOS:  

  • Residir en una comuna o territorio en que la comuna esté disponible.
  • Tener disposición para aportar recursos que se sumarán a los que aporte FOSIS.
  • Podrán existir requisitos adicionales según la región en que vivas.
  • Si corresponde a un grupo que no tiene personalidad jurídica va a requerir comprobar existencia previa.
  • El grupo debe estar compuesto por al menos cinco personas. Las direcciones regionales del FOSIS pueden fijar un número mayor.

ALCANCE: Nacional.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

YO EMPRENDO (FOSIS)

Emprendimiento, aprovechando las oportunidades del mercado y el contacto con otras instituciones que pueden ayudarte a crecer, y a tener más herramientas para gestionar tu negocio para que aumentes los ingresos que generas.

El programa Yo Emprendo cuenta con una versión básica y otra avanzada. En su versión básica, apoya a emprendedores que tengan un negocio funcionando con entre 6 y 18 meses y que generen entre $130.000 a $250.000 por ventas en promedio en un mes. En su versión avanzada, apoya a emprendedores que tengan un negocio funcionando por más de 8 meses, que generen más de $250.000 por ventas en promedio en un mes y que tengan algún grado de formalidad o tengan intención de formalizarse durante el proceso.

BENEFICIARIOS / REQUISITOS:  

  • Ser mayor de 18 años y tener una cédula de identidad vigente.
  • Residir en una comuna o territorio en que el programa está disponible.
  • Tener disposición para aportar recursos que se sumarán a los que entrega el FOSIS.
  • Podrían existir requisitos adicionales según la región en que vivas.
  • Pertenecer al 40% de la población​ más vulnerable según el Registro Social de Hogares o participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades​​.​

ALCANCE: Nacional.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

FONDOS ETAPAS TEMPRANAS PERFIL EMPRESA.

Consiste en fomentar la creación de fondos de inversión que permitan financiar y desarrollar a las pequeñas y medianas empresas chilenas, que se encuentren en etapas tempranas y presenten potencial de crecimiento e innovación. Para ello, Corfo entrega financiamiento a los fondos de inversión, para que estos inviertan en este tipo de empresas mediante créditos o aportes de capital. A cambio, el fondo adquiere un porcentaje de participación en la empresa y se involucra activamente en su gestión.

BENEFICIARIOS: Pequeñas o medianas empresas.

ALCANCE: Nacional.

COFINANCIAMIENTO:

  • Portes de capital o créditos. 

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

PROGRAMA DE EMERGENCIA PRODUCTIVA ACTIVATE (REGIÓN DE O’HIGGINS).

Es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

BENEFICIARIOS: Pequeñas o medianas empresas.

ALCANCE: Región de O’Higgins.

COFINANCIAMIENTO:

  • Es un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 (tres millones de pesos) y $4.000.000 (cuatro millones de pesos), que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Compras.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

DIGITALIZA TU ALMACEN REGIÓN DE TARAPACÁ 2022.

Es un aporte de Sercotec de $2.350.000 CLP para inversiones, asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

BENEFICIARIOS: Almacenes liderados por mujeres.

ALCANCE: Región de Tarapacá.

COFINANCIAMIENTO:

  • $350.000 para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
  • $2.000.000 para la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta de almacén.
  • El almacenero o almacenera que resulte beneifiad@ debe aportar un porcentaje del financiamiento solicitado por SERCOTEC.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN – RED PROVEEDORES.

Permite a las empresas obtener financiamiento para proyectos que busquen potenciar la calidad y productividad de sus proveedores, promoviendo el valor estratégico del trabajo colaborativo para mejorar la oferta de valor y el acceso a nuevos mercados, junto con fortalecer las relaciones estratégicas con sus proveedores.

BENEFICIARIOS: 

Empresa Demandante: con ventas netas anuales superiores a UF 25.000. Para regiones que presenten un índice de pobreza igual o mayor al 15%, podrán ser beneficiarias aquellas que demuestren ventas netas anuales superiores a las UF 10.000. Así también, en aquellas regiones en las que el universo de empresas con ventas netas anuales sobre las UF25.000 sea inferior a 500, podrán ser Empresas Demandantes aquellas que demuestren ventas netas anuales superiores a las UF 10.000.

Empresa Demandante Co-Ejecutora: una o más empresas privadas y/o empresas públicas, sociedades en las que el Estado o un órgano de la administración del Estado tenga participación, que demuestren de forma individual, ventas netas anuales superiores a UF 25.000. Esta empresa deberá desempeñarse en el mismo ámbito de la Empresa Demandante, o en una actividad complementaria, y ser parte de la cadena productiva. (ver excepcionalidad regional en las Bases REDES).

Empresa Proveedora: un proyecto deberá reunir, durante toda su ejecución, al menos 5 Empresas Proveedoras. Serán proveedoras las empresas, personas naturales o jurídicas, que abastecen o puedan abastecer bienes y/o servicios necesarios en la cadena de producción y/o en los canales de distribución de una Empresa Demandante. Deberán demostrar, de forma individual, ventas netas anuales que no excedan de UF 100.000. En cada proyecto se podrán incorporar Empresas Proveedoras con un mayor nivel de ventas al señalado, las que, en conjunto, no podrán exceder el 30% del total de Empresas Proveedoras participantes. 

ALCANCE: Nacional.

COFINANCIAMIENTO:

Corfo cofinanciará hasta un 50% del costo total de la Etapa de Diagnóstico, con un tope de $10.000.000, por proyecto.

Corfo cofinanciará hasta un 50% del costo total de la Etapa de Desarrollo, con un tope de $60.000.000, por proyecto, cuando éste sea sustentable. En caso contrario, Corfo cofinanciará hasta un 40% del costo total de la Etapa de Desarrollo, con un tope de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos), por proyecto.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

¡No olvides revisar la entrevista realizada a nuestra Marca con Sentido del mes!

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

2 + 7 =