Lo que debes saber del Programa Digitaliza tu Almacén

Todo lo que debes saber del Programa Digitaliza tu Almacén.

¿Qué es?: Es un subsidio no reembolsable (no se devuelve).

Descubre todo que debes saber del Programa Digitaliza tu Almacén.

¿A quién está dirigido?

A micro y pequeñas empresas, ya sean personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que tengan ventas netas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF, una antigüedad superior a 12 meses y que tengan giro o actividad asociada al rubro almacén.  

 

Se entenderá como empresa vinculada al rubro almacén, aquellos negocios que se asocian a la venta al por menor de víveres y productos básicos de consumo personal y frecuente, tales como; abarrotes, frutas y verduras, fiambres, bebestibles, pasteles, pan, dulces y golosinas, helados, frutos secos, carne y pescados envasados o frescos, productos naturales y subagrícolas, entre otros similares. Dentro de la categoría no alimenticia o no comestible se consideran artículos de uso personal, doméstico o escolar.

Lo que debes saber del Programa Digitaliza tu Almacén

A partir de lo anterior se considerarán, entre otros, los siguientes tipos de almacenes:

Rotisería, minimarket o minimercado o mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicerías, pescadería, heladerías, botillerías, confiterías, chocolaterías, tostadurías y frutos del país, fruterías y verdulerías, bazares y librerías de barrio.

 

  • ¿Cuáles son las fechas de Postulación?: Inicio: 06-02-2020 – Cierre: 28-02-2020 (13:00 hrs).
  • ¿Qué monto es el subsidio?: Hasta $1.850.000 + 5% de aporte propio.

¿Qué financia?

El financiamiento del proyecto, se estructura de la siguiente manera: 

 

Todo lo que debes saber del Programa Digitaliza tu Almacén.

¿Cómo se desglosa el financiamiento?:

Todo lo que debes saber del Programa Digitaliza tu Almacén.

Todo lo que debes saber del Programa Digitaliza tu Almacén.

Monto de subsidio ni aporte empresarial aplica para financiamiento de IVA

¿Cómo se postula?

Para acceder a este instrumento, los empresarios/as deben:

 

 

  • Completar y postular (enviar) el formulario de postulación a través de la página www.sercotec.cl, adjuntando la documentación que verifica el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad.

 

Pasos para postular:

 

1.Inscribirse en el curso de capacitación en línea en www.almacenesdechile.cl

 

2.Registro de usuario/a Sercotec:

OJO:

La empresa postulante debe ingresar y registrarse como usuario/a en www.sercotec.cl o, en caso de estar registrado, actualizar sus antecedentes de registro.

La información ingresada en este registro es con la que el empresario/a realiza la postulación y la utilizada por Sercotec durante todo el proceso.

 

 

  •  Envío del formulario de postulación y carpeta tributaria: 

 


A través del sitio de Sercotec se debe  : 

  1. Seleccionar la región correspondiente y seleccionar el programa Digitaliza tu Almacén.
  2. Completar el formulario de postulación a través de la plataforma disponible y según los plazos establecidos para la presente convocatoria.
  3. Adjuntar su carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos, disponible en www.sii.cl → Servicios online → Situación tributaria → Carpeta tributaria → Generar carpeta tributaria para solicitar créditos.
  4. Enviar su formulario de postulación.

 

¿Cuáles son las etapas de Evaluación? 

Son 4 Etapas:

    • Admisibilidad de requisitos: Vencido el plazo de postulación, Sercotec procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos definidos para postular. Esta verificación se realizará por medio de la solicitud de información a otros servicios públicos (por ejemplo, SII) y por la revisión documental, para lo cual mandata en esa tarea a un AOS (Agente Operador Sercotec).
    • Evaluación técnica del proyecto: El AOS realizará la evaluación técnica de todos los proyectos postulados, definirá un ranking y realizará una propuesta a Sercotec. Luego el director regional o quien lo subrogue, definirá un puntaje de corte en base a la disponibilidad presupuestaria y sancionará la lista de los postulantes que continuarán el proceso. 

 Evaluación técnica en terreno. Los/as postulantes que continúan el proceso de evaluación serán visitados por un AOS, con el objetivo de:

  • Verificar el cumplimiento del requisito referido a pertenecer al rubro almacén y en caso que el proyecto contemple financiamiento para habilitación de infraestructura, la empresa postulante deberá acreditar una de las siguientes condiciones: ser propietaria, usufructuaria, comodataria, arrendataria; o en general, acreditar cualquier otro antecedente en que el titular del derecho de dominio o quien tenga facultad de realizarlo (por ejemplo el organismo público encargado de entregar la respectiva concesión) ceda el uso a la empresa postulante.

 

  • Realizar una evaluación del proyecto de acuerdo a una pauta de evaluación. 

Evaluación y asignación de recursos del Comité de Evaluación Regional (CER)

El CER es una instancia colegiada de cada Dirección Regional, en la cual se realiza la evaluación de los proyectos, de acuerdo a una pauta de evaluación. Este comité lo integran el Director/a Regional de Sercotec o quien lo subrogue, un secretario/a, el coordinador/a de planificación, un ejecutivo/a de fomento y un ejecutivo/a de finanzas. 

 

¿De quedar seleccionado, qué tiempo tengo para rendir los fondos?

El plazo de ejecución y rendición no podrá ser superior a 4 meses, contados a partir de la fecha de firma del contrato.

 

Fechas a Considerar:

Todo lo que debes saber del Programa Digitaliza tu Almacén.

Todo lo que debes saber del Programa Digitaliza tu Almacén.

Fuente: www.sercotec.cl

J. Moisés Fernández
Gestor Soluciones Empresariales
 Staff Empresarial
Artículo Recomendado : ¡Aquí!

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

10 + 1 =