La pasarela de pago es parte fundamental de toda empresa que tiene e-commerce con carrito de compras, mientras que los link de pago son utilizados por aquellos que aun no tienen acceso a lo anterior. Qué son cada una de ellas y para qué se utilizan, te lo comentaremos en esta publicación.
Qué es una Pasarela de Pago
Una pasarela de pago es una plataforma que funciona como intermediario en el proceso de compra-venta y permite que las transacciones se realicen de forma segura. En el mundo del e-commerce, son fundamentales para que tanto como comprador como vendedor envíen correctamente su dinero de forma virtual. Estas interactúan cuando estás en el carrito de compra, así que, si has comprado alguna vez por internet, ya has tenido algún contacto con ellas.
Qué es un link de pago y diferencia con pasarela de pago
Al igual que la pasarela de pago, está pensada para comprar, pero su funcionamiento es mucho más sencillo. Solo basta con generar una url o link que contendrá precio de cobro y una descripción, y luego se lo envías a quien debe pagar. Este se le generará una pestaña donde debe llenar sus datos y pagar.
Las grandes ventajas de los links de pago es que gracias a su simplicidad, puedes enviar estos links por cualquier canal que se ocurra, ya sea email, redes sociales, mensaje directo u otro. Además, la principal diferencia con respecto a la pasarela de pago, es que no necesitas una página web ni tampoco un carrito de compras.
Entonces se puede decir que los links de pago son para negocios que son más informales y todavía no tienen la oportunidad de establecerse con una página web.
De cualquier modo, cualquier método que quieras utilizar, debes saber que las plataformas que las generan cobran comisiones y tienen distintas integraciones.
Es por ello que aquí te dejaremos las plataformas más empleadas que incorporan tanto la opción de pasarela de compra y link de pago.
Plataformas de pasarelas de pago y link de pago
Webpay y Webpay Plus
Webpay Plus es la pasarela de pago de Transbank. Esta tiene costo solo por ventas, así que no tienes que preocuparte de gastos fijos. Ahora bien, el tipo de comisión depende de varios factores, tal como lo indica en su web. Lo bueno, es que incluye un simulador donde podrás prever de cuanto será la comisión según tus ventas.
En este caso, la opción para los links de pago se encuentran en Webpay.cl
Plataformas de e-commerce donde opera:
- WooCommerce
- PrestaShop
- Magento
- VirtueMart
- OpenCart
Flow
Flow es una plataforma que ha ido tomando cada vez más relevancia dada su diversidad para recibir pagos. En el último tiempo, ha sido incorporada por cada vez más comercios electrónicos dada la popularidad que está teniendo.
Puedes ver sus tarifas acá.
Plataformas de e-commerce donde opera:
- WooCommerce
- Jumpseller
- PrestaShop
- VirtueMart
- OpenCart
- Magento
- WHMCS
Mercado Pago
Mercado Pago comenzó solo como una integración para la propia web de mercado libre, sin embargo, se ha desarrollado para integrarse a los demás e-commerce.
Puedes consultar sus tarifas acá.
Plataformas de e-commerce donde opera:
- WooCommerce
- Jumpseller
- Shopify
- Wix
- PrestaShop
- Magento
- VTEX
- Tiendanube
- Salesforce Commerce Cloud
Payku
Una de las nuevas plataformas que ha estado tomando fuerza es Payku. Comenzó en 2016 y ya se está consolidando como alternativa gracias a sus bajas comisiones.
Puedes consultar sus tarificas acá.
Plataformas de e-commerce donde opera:
- WooCommerce
- Jumpseller
- PrestaShop
- WHMCS
- VirtueMart
- OpenCart
Pago Fácil
La última de la lista es Pago Fácil, que ha tenido un gran éxito y, con ello, en 2021 el banco BCI decidió comprar la empresa.
Puedes consultar sus tarifas acá.
Plataformas de e-commerce donde opera:
- WooCommerce
- Jumpseller
- Shopify
- Bsale
Con tantas alternativas, ¿Cuál elegir?
Elegir entre las alternativas dependerá de tus necesidades. Debes revisar sus tarifas y determinar cuál se ajusta más a tu presupuesto. Por otro lado, si necesitas una pasarela de compras, debes verificar sus integraciones para saber si son compatibles con las plataformas de e-commerce que manejas tú. Por ejemplo, si utilizas Shopify, debes seleccionar aquellas que tienen compatibilidad con ella.
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