Instagram Shopping se toma los E-Commerse a nivel mundial, aprovechando al máximo que las ventas online ya no están solo presentes en páginas de comercio, presentando su nueva herramienta de ventas.
Instagram Shopping se presentó en primera instancia en 2016, alcanzando un gran éxito en países como España y Francia, pero ¿Qué es Instagram Shopping?
Puede que hayas notado que en tu inicio de Instagram aparecen post con la palabra “Comprar”, estos son los Instagram Shoppable Posts, donde puedes compilar fotos de productos (con un limite de 5), mostrando el precio y el link directo de compra al pulsar.
¿Para qué me puede servir esta herramienta?
¡Te permite crear una tienda en línea! Te ayuda a llegar a un mayor numero de posibles clientes y promocionarte de forma mas sencilla. A demás te ayuda a dar a conocer tu marca de una forma mucho mas rápida que los canales tradicionales de promoción.
¿Cómo puedo usarlo?
- Tienes tener tu cuenta de Instagram configurada para empresas, ofreciendo principalmente productos físicos, y que cumpla con las políticas de la aplicación.
- A demás, tu cuenta empresarial de Facebook no puede tener restricciones de país o edad, ya que no es compatible con la función “mensaje para comprar”
- Asocia tu cuenta empresarial de Instagram a la de Facebook (Debes tener ambas cuentas a la vez).
Comprar por Instagram Shopping
En cuanto encuentres el producto que te interesa dentro del perfil empresarial del oferente, Instagram te redirige a una pagina dentro de la misma aplicación mostrando mas detalles de lo que elegiste. Luego, se busca una venta segura.
¿Para quienes está disponible?
Cabe destacar, que aunque Instagram Shopping se está toma los E-Commerse, no se encuentra disponible aun en nuestro país. ¿Por qué? Por el momento, Instagram solo esta trabajando con Big Sellers o clientes administrados, refiriéndose a grandes marcas o Retails, pero ¿Sabes? Su llegada a Chile es inminente.
¡Mantente actualizado!
Lee más sobre Instagram Shopping AQUÍ