Fondos Concursables mes de Noviembre 2021

En este artículo te mostraremos los fondos concursables del mes de Noviembre.

Como cada mes te daremos a conocer los fondos concursables disponibles este mes. En esta instancia te mostraremos algunos fondos concursables realizados por empresas privadas y otros realizados por Corfo, elige y analiza el que mejor puede potenciar tu emprendimiento

Fondos Privados

Los siguientes fondos corresponden a los Premio Emprende, realizado por Banco Estado. Se puede postular hasta el 18 de Noviembre.

Energía Emprende

Va dirigido a emprendedores y emprendedoras que han logrado mantenerse, pese a las dificultades naturales de su actividad y también a la compleja situación vivida durante la pandemia . Se destacara por su creatividad, capacidad innovadora, visión para consolidar su negocio y cuidado del medio ambiente. Si tu emprendimiento tiene menos de 5 años y posee potencial de crecimiento y formalización, este es tu fondo.

Trayectoria Emprende

Dirigido a micros o pequeños empresarios que cuenten con una antigüedad de más de 5 años como emprendedor, siendo capaz de adaptarse a cambios del mercado, tecnológicos o culturales para mantenerse, o bien, de reinventarse en otra actividad y así seguir emprendiendo. Si tu emprendimiento se  caracteriza por su perseverancia y excelencia, es referente y, a pesar de lo difícil que ha sido el último tiempo, sigue luchando para salir adelante con su negocio, este es tu fondo.

CreceMujer

Dirigido a emprendedoras que han destacado el 2020 por su resiliencia y aporte a la comunidad durante esta pandemia. Si pese a las dificultades seguiste adelante, mostrando tu esfuerzo y pasión para levantarte para continuar con tus sueños y emprendimientos, este fondo es para ti.

Para conocer más sobre los premios y postular ingresa ¡AQUÍ!

SIGUENOS EN INSTAGRAM ¡AQUÍ!

Fondos CORFO

REGIÓN DE ATACAMA

Primera Convocatoria «Red Asociativa» Etapa de Desarrollo Atacama

Extensión de postulaciones hasta el 30 de Noviembre de 2021, a las 15:00 o hasta que se agoten los recursos disponibles

El instrumento “REDES” y sus líneas de apoyo, busca contribuir al aumento de la competitividad de empresas constituidas en Chile, financiando y cofinanciando proyectos que incorporen mejoras en su gestión, productividad, sustentabilidad y/o innovación.

Beneficiarios al menos 3 contribuyentes con inicio de actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría y ventas anuales entre 2.400 UF y 600.000 UF.

Corfo financiará hasta un 70% del total de la Etapa de Diagnóstico, con tope $8.000.000 (ocho millones) por proyecto.

Postula ¡AQUI!

Primera Convocatoria «Red Proveedores»

Extensión de postulaciones hasta el 30 de Noviembre de 2021, a las 15:00 o hasta que se agoten los recursos disponibles

El instrumento “REDES” y sus líneas de apoyo, busca contribuir al aumento de la competitividad de empresas constituidas en Chile, financiando y cofinanciando proyectos que incorporen mejoras en su gestión, productividad, sustentabilidad y/o innovación.

Los beneficiarios serán contribuyentes con inicio de actividades en primera categoría ante el SII. Se requiere al menos cinco empresas proveedoras y empresa demandante.

Corfo cofinanciará hasta un 50% del costo total de la Etapa de Desarrollo, con un tope de $60.000.000 (sesenta millones de pesos), por proyecto en caso que califique como “sustentable” y, en caso contrario, hasta 40% con un tope de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) por cada etapa del proyecto.

Postula ¡AQUI!

REGIÓN METROPOLITANA

Selección de Agente Operador – PAR Reimpulsa Empresas Lideradas por Mujeres

Su postulación está disponible  hasta el Hasta el 19 de Noviembre de 2021, a las 15:00 horas.

La Dirección Regional Metropolitana convoca a postulación de AOI para administración “Proyectos de Apoyo a la Reactivación – PAR”, dispone el llamado a una Convocatoria de la Tipología “PAR Reimpulsa Mujer RM 2021”.

Los beneficiados son los Agentes Operadores.

Asignación Máxima por AOI de hasta  $127.180.130

Postula ¡AQUI!

PAR Reimpulsa – Empresas Lideradas por Mujeres

Su postulación está disponible hasta el 19 de Noviembre de 2021, a las 15:00 horas.

La Dirección Regional Metropolitana hace APERTURA DEL PROCESO DE POSTULACIÓN PARA PROYECTOS INDIVIDUALES A LA “PRIMERA CONVOCATORIA REGIÓN METROPOLITANA 2021, TIPOLOGÍA PAR REIMPULSA”, dispone el llamado a una convocatoria focalizada en empresas lideradas por mujeres.

Los beneficiarios son personas naturales, personas jurídicas.

Su financiamiento es:

Hasta 4.000.000 por proyecto individual 

Hasta 80% de cofinanciamiento CORFO

Mínimo de 20% de cofinanciamiento empresarial.

Postula ¡AQUI!

REGIÓN DE O´HIGGINS

Primera Convocatoria Regional PAR Reimpulsa O’Higgins 2021

Postulación abierta hasta el 19 de Noviembre de 2021, a las 15:00 horas.

Buscamos apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro, pequeñas y medianas empresas en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de los acontecimientos que afectan un territorio o sector económico, a través del otorgamiento de financiamiento para inversión y/o capital de trabajo.

Los beneficiarios serán contribuyentes que hayan iniciado actividades ante el SII, a la fecha de ingreso de su postulación, por las que tributen o deban tributar en la Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta.

Su financiamiento es hasta 80% del costo total del proyecto individual, con un tope de hasta $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Postula ¡AQUI!

REGIÓN DEL ÑUBLE

Cuarta Convocatoria Región de Ñuble 2021, Tipología PAR Impulsa, Empresas Lideradas por Mujeres

Postulación abierta hasta el 30 de Noviembre de 2021, a las 15:00 horas.

El concurso del Programa de Apoyo a la Reactivación, tipología PAR Impulsa 2020, tiene por objeto apoyar a las empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

Los beneficiarios serán contribuyentes con iniciación de actividades en primera categoría de la ley de impuesto a la Renta, los cuales deberán registrar inicio de actividades ante SII con, al menos, un año de anterioridad a

El financiamiento será hasta $3.000.000.- por proyecto individual para inversiones y capital de trabajo.

Postula ¡AQUÍ!

Tercera Convocatoria Región de Ñuble 2021, Tipología “PAR Impulsa” Foco Económico Multisectorial

Postulación abierta hasta el 30 de Noviembre de 2021, a las 15:00 horas

El concurso del Programa de Apoyo a la Reactivación, tipología PAR Impulsa, tiene por objeto apoyar a las empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

Los beneficiarios son contribuyentes con inicio de actividades en 1a categoría, con inicio de actividades ante SII de al menos un año de antigüedad.

El financiamiento será hasta $3.000.000 por proyecto individual para inversiones y capital de trabajo.

Postula ¡AQUÍ!

Primer Concurso 2021 Ñuble, Desarrolla Inversión: Inversión Productiva, Foco Programa Acelera

Postulación abierta hasta el 22 de Noviembre de 2021, a las 15:00 horas

Apoyo para proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo, específicamente en proyectos a materializarse en las comunas donde se ejecuta el Programa Acelera Punilla. Las empresas deberán haber sido encuestadas a través del Programa, debiendo además realizar la postulación a través de un AOI señalados en la resolución N° 123.

Los beneficiarios serán personas naturales o jurídicas que sean contribuyentes del impuesto de primera categoría, que contemplen una inversión total igual o superior a $12.000.000.

Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total de cada proyecto, con tope de $20.000.000.- (veinte millones de pesos).

El proyecto deberá contemplar una inversión total igual o superior a $12.000.000.- (doce millones de pesos).

Postula ¡AQUÍ!

Selección Agente Operador Cuarta Convocatoria Región de Ñuble 2021, Empresas Lideradas por Mujeres

Postulación abierta hasta el 19 de Noviembre de 2021, a las 15:00 horas

Proceso de selección de Agentes Operadores Intermediarios, con convenio de desempeño vigente con la Dirección Regional de Corfo Ñuble, para la supervisión y administración de proyectos del “Cuarta Convocatoria Región de Ñuble 2021, Tipología PAR Impulsa, Empresas Lideradas por Mujeres”.

El beneficiario será  el Agente Operador Intermediario.

Este pago se incrementará en $30.000, para el caso que el AOI anticipe los recursos o transfiere al/a la beneficiario/a los recursos por haberse ejecutado íntegramente el proyecto individual, dentro del plazo otorgado para su realización.

Postula ¡AQUÍ!

Selección Agente Operador Segundo Concurso Regional de Ñuble 2021, Tipología “ACTIVA REIMPULSA”

Postulación abierta hasta el 19 de Noviembre de 2021, a las 15:00 horas.

Proceso de selección de Agentes Operadores Intermediarios, con convenio de desempeño vigente con la Dirección Regional de Corfo Ñuble, para la supervisión y administración de proyectos del “Segundo Concurso Regional de Ñuble 2021, Tipología “Activa Reimpulsa” Desafíos en Cambio Climático, en el Marco del Instrumento “ACTIVA INVERSIÓN”.

El beneficiario será el Agente Operador Intermediario.

Por la supervisión y administración de cada Proyecto Individual, Corfo pagará al AOI, hasta un 6.9% del monto total del cofinanciamiento adjudicado, sin que este pago pueda ser inferior al 5% de ese monto.

Postula ¡AQUÍ!

Selección Agente Operador Tercera Convocatoria Región de Ñuble 2021, Tipología “PAR Impulsa”

Postulación abierta hasta el 19 de Noviembre de 2021, a las 15:00 horas

Proceso de selección de Agentes Operadores Intermediarios, con convenio de desempeño vigente con la Dirección Regional de Corfo Ñuble, para la supervisión y administración de proyectos del “Tercera Convocatoria Región de Ñuble 2021, Tipología “PAR Impulsa” Foco Económico Multisectorial.

El beneficiario será el Agente Operador Intermediario.

Se pagará al AOI $300.000 por la supervisión y administración de cada proyecto individual.

Postula ¡AQUÍ!

CONVOCATORIA NACIONAL

Consolida & Expande Innovación Reactívate para Empresas Lideradas por Mujeres

Postulación abierta hasta el 01 de Diciembre de 2021, a las 13:00 horas

Apoyar el escalamiento nacional y/o internacional, a nivel comercial y/o industrial, y la validación y empaquetamiento en los mercados de destino, de un Producto Tecnológico Comercializable.

Los beneficiarios serán Empresas o empresarios individuales

Subsidio máximo total de hasta $40.000.000.

Postula ¡AQUÍ!

Crea y Valida Rápida Implementación Reactívate foco Economía Circular

Postulación abierta hasta el 02 de Diciembre de 2021, a las 13:00 horas

Apoyamos el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y/o comercial.

Los beneficiarios serán Empresas o empresarios individuales.

Subsidio máximo total de hasta $30.000.000.

Postula ¡AQUÍ!

SUSCRIBETE ¡AQUÍ! Y RECIBE TODOS LOS MESES LOS FONDOS CONCURSABLES

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

6 + 5 =