@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IiIsImFmdGVyIjoiIn19@

Empresas Unicornio en Chile

El ecosistema del emprendimiento e innovación en Chile es uno de los más activos de Latinoamérica, con solo decir que CORFO y Start-up Chile han acelerado más de 2.000 empresas en los últimos 10 años de trabajo basta para ver el panorama de las empresas Unicornio y Financiamientos para Julio.

Si bien estos números son bastante buenos aún estamos al debe en un aspecto muy importante: la generación de unicornios ( aquellas empresas con menos de 10 años de fundación que tengan una valorización igual o mayor al billón de dólares).

El principal problema para las empresas emprendedoras de nuestro país es el tamaño de su mercado local, por lo que para escalar y alcanzar el volumen necesario para ser consideradas unicornios necesitan, si o si, internacionalizarse.

Sin embargo, recientemente Cornershop logró el gran sueño. La absorción por parte de Uber de la compañía chilena por USD $459 millones la valorizó en la última semana en 3 billones de dólares coronándose como la primera empresa unicornio del ecosistema.

Posibles Próximos Unicornios en Chile

Tener nuestra primera empresa unicornio no es un dato menor, pues abre las expectativas de financiamiento para que otras empresas sigan el mismo camino. En este contexto hay empresas centauros (valorización sobre USD 100 millones) con gran proyección y a continuación te entregamos un ranking con las 4 empresas más cercanas a convertirse en las próximas unicornios basándose en su uso de tecnologías y tiempo de vida.

Notco

La empresa food-tech respaldada por Jeff Bezos cuenta con un valor actual de USD 300 millones y espera alcanzar el grado de unicornio este 2021. La firma ha levantado más de USD 120 millones de financiamiento sin contar que en su última ronda de financiamiento, a principios de Junio, obtuvo entre USD 10 y 25 millones del fondo enlightened hospitality investments creador de la cadena de comida rápida shake shack. Con esto los productos de Notco podrían pasar de inmediato a los numeroso locales de Nueva York posicionandose como la candidata más segura a convertirse en unicornio debido al crecimiento de su segmento y el éxito internacional de sus productos.

Betterfly

La startup surgida en 2018 que desarrolló una plataforma que promueve hábitos saludables y te premia por eso, ha logrado levantar USD 60 millones en su tercera ronda de financiamiento superando a otras firmas como Notco o la misma CornerShop en la misma etapa. A la startup la respaldan entidades como JP Morgan, Alaya Capital, Endeavor, Bio Ritmo y Grupo Prisma, entre otros. 

Fintual

Fundada en 2016, la startup buscaba facilitar en proceso de inversión a través de la tecnología. Aunque comenzó como una Fintech ( Finance & Technology) hoy se encuentra más ligada a los fondos mutuos. Fintual ha logrado administrar cerca de USD 190 millones en su cartera y el año pasado logró la expansión a mexico. Hasta ahora la empresa ha logrado levantar más de USD 1 millón en Venture capital.

Poliglota

Visualizada como la primera unicornio chilena del sector de las tecnologías educativas. La startup de idiomas logró levantar USD 2 millones de financiamiento en el mes de marzo. Con más de 12 mil alumnos y teniendo presencia en Chile, Perú, México, Colombia y Nicaragua la Startup va ganando terreno firmemente, actualmente se encuentra cerca de aterrizar en Ecuador y tiene un plan de expansión hacia Brasil y Europa.

Estas han sido las Startup con mayor propensión a ser las próximas Unicornios del ecosistema emprendedor de Chile, y como sabemos que toda gran unicornio partió desde el fondo de la lista, te contamos sobre las opciones de financiamiento disponibles para ti en el mes de Julio para que paso a paso puedas llevar tu emprendimiento a lo más alto, y quien sabe, talvez tu empresa llegue a ser la nueva unicornio de Chile.

Fondos Concursables y bonos de Julio

Concurso mujer empresaria turística 2021          

Concurso impartido por Sernatur, el ministerio de equidad y género y Banco Estado, enfocado en las mujeres empresarias de la industria turística chilena. Se distinguirá a las dos mujeres más resilientes con sus emprendimientos, quienes recibirán $2.000.000 CLP.

Límite de Postulación: Hasta el 9 de Julio.

Para más Información ingresa acá

Mascotas Responsables 2021

Si eres amante de los animales esta es tu oportunidad, y es que el fondo mascotas responsables busca el financiamiento de proyectos con fines de bienestar animal y prevención de enfermedades zoonóticas.

Podrás optar hasta a $13.000.000 CLP para promover la tenencia responsable de mascotas.

Límite de postulación: Hasta el 13 de Julio

Para más Información ingresa acá

Latam 100k

Concurso de emprendimiento internacional que cuenta con 3 categorías dependiendo de la madurez de tú proyecto: Pitch, Accelerate y Launch. Hay USD$100.000 a repartir.

Límite de Postulación: Hasta el 15 de Julio del 2021.

Para más Información ingresa acá

Piensa en Grandes

Este programa busca soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores. Pueden participar personas naturales, fundaciones, corporaciones, instituciones de educación superior o empresas con menos de 5 años desde su constitución.

El programa posee 2 tipos de fondos acorde al avance de tu proyecto:

INCUBA: que apunta a proyectos en fase de prototipo donde puedes obtener hasta $8.000.000 CLP Y 8 meses de asesoría.

IMPLEMENTA: Apunta a emprendimientos con un producto mínimo viable. En este caso puedes obtener hasta $20.000.000 CLP y mentorías por 1 año

Límite de postulación: Hasta el 1 de Agosto 

Para más Información ingresa acá

YouthActionNet Chile 2021

Este programa, desde el año 2010, reconoce el trabajo de 10 emprendedores sociales que tengan entre 18 y 29 años y estén generando un impacto positivo en la comunidad, creando un espacio de crecimiento para organizaciones, iniciativas y proyectos.

Postulación: desde el 7 de Julio hasta el 9 de agosto.

Para más Información ingresa acá

Reactívate belleza

El ministerio de economía presentó este subsidio que entrega fondos directos para los establecimientos de peluquería y recintos análogos del rubro de belleza, entregando a los beneficiarios hasta $3.000.000 CLP.

Pueden acceder al beneficio tanto empresas como personas naturales cuyas ventas netas no superen, al 31 de marzo del 2021, las 25.000 UF o 2.400 UF respectivamente.

Postulación: Desde el 1 de Julio

Para más Información ingresa acá

PAR Impulsa

Los programas PAR Impulsa de Corfo buscan reactivar empresas de industrias específicas. Actualmente se encuentran activos tres programas PAR para las industrias creativas, de turismo y Mujer (apoyando a empresas lideradas por mujeres).

Fondos:

PAR Impulsa industrias creativas: Hasta $5.000.000 CLP

PAR Impulsa turismo: Hasta $5.000.000 CLP

PAR Impulsa Mujer: Hasta $3.000.000 CLP

Límite de postulación: Permanente hasta que se agoten los fondos disponibles por región 

Para más Información ingresa acá: Creativas, Turismo o Mujer.

Subsidios y bonos disponibles para empresas

Subsidio regresa y contrata

Es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

Infórmate y postula aquí

Subsidio Protege

Para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

Infórmate y postula aquí

Subsidio al nuevo empleo

Es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su remuneración mensual bruta (RMB) no exceda los $979.500 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Infórmate y postula Aquí

Bono de alivio a pymes

Este beneficio económico entrega $1 millón para todas las micros, pequeñas y medianas empresas, ya sean personas naturales o jurídicas, que se encuentren o no exentas de pago de IVA, y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil Unidades de Fomento (UF) durante el año 2020.

Además del millón de pesos, esta medida beneficiará a las pymes que están afectas al pago de IVA, recibiendo un monto equivalente a 3 veces el debito fiscal declarado por las ventas y servicios del 2019 llegando a un máximo de $2.000.000 CLP.

Postulación: desde el 1 de Julio

Para mayor información haz clic aquí

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo, te recomendamos los siguientes artículos que pueden ser de tu interés: Tendencias Ecommerce, ¿Quién es mi consumidor?

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

1 + 3 =