@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IiIsImFmdGVyIjoiIn19@

El confinamiento adelanta 6 años de digitalización mundial. La digitalización se ha acelerado a puntos inimaginables en muy poco tiempo, dando pequeños pasos que nadie ha notado particularmente. El confinamiento por el que estamos pasando de forma mundial nos ha empujado a optar por opciones que antes no tomábamos demasiado en cuenta; cuando queremos ver películas, vamos a Netflix; si necesitamos estar en una reunión importante se utiliza Zoom; las horas de ejercitación diarias se están tomando con instructores de YouTube. Pero por sobre todos estos pequeños puntos cotidianos que siempre pasamos desapercibidos, el confinamiento ha acelerado la digitalización en las empresas.

¡Por fin lo creyeron!

Se le lleva advirtiendo a las grandes empresas y mercados que la digitalización es inminente desde hace años, y para siempre se puso en duda la credibilidad del anuncio. Hasta que fue demasiado tarde. La economía mundial esta frenada debido a los efectos colaterales de pasar por una pandemia, obligando a la gran mayoría de las empresas a acelerar sus procesos digitales, para de esta forma proteger la integridad de sus empleados y clientes.

¿Como reactivamos la economía mediante Digitalización?

La capacitación digital y digitalización de las industrias es el punto clave para volver a reactivar las economías y generar empleo en las industrias mundiales. Destacan la gran demanda de nuevos perfiles relacionados con el marketing digital y “e-Commerse”, los cuales se han casi triplicado desde el comienzo de la situación sanitaria.

Ligado a lo anterior, se destaca la necesidad de formación en el tema digital de pequeñas y medianas empresas, para que adopten con todas las ventajas el nuevo modelo de negocio nacido desde una crisis, llegando a una formación sin fronteras. Todo esto ha llevado al punto en que el confinamiento adelanta 6 años de digitalización mundial en tan solo dos meses, situación impensada hace unos años, y todo por la necesidad de seguir a flote en la crisis mundial.

Te puede interesar:

Propósito, propuesta de valor y objetivos : AQUÍ
Aquí te dejo un link de Facebook para que puedas leer más sobre píxel : AQUÍ

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

9 + 11 =