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¿Conoces los aspectos que considera el algoritmo de Instagram? Cuando abres tu aplicación de instagram y ves publicaciones, no es casualidad que esas cuentas estén ahí. Instagram responde a tus interacciones y te muestra publicaciones de acuerdo a lo que hayas reaccionado. Para instagram y su algoritmo, no solo es abrir la app, (aunque eso también cuenta) publicar y salir, la interacción lo es todo. Instagram modifica su algoritmo cada cierto tiempo, y si has visto que tus publicaciones han tenido menos recibimiento que antes es porque Instagram lo hizo otra vez. Pero no te preocupes que aquí te contaremos todo lo que debes saber para poder aumentar tu engagement. 

El algoritmo

El algoritmo, que vendría siendo como “las reglas del juego”, mide la cantidad de veces que entras, interactúas y el número de contenidos que subas. Aunque no lo creas, el 50% de tus publicaciones no lo ven tus seguidores ya que no hay un orden cronológico del feed sino que está basado en tus intereses. 

Ya no solo basta con dar like o comentar una publicación ya que ahora para el algoritmo también es valioso que guardes y compartas las publicaciones. Es importante que hagas con las otras cuentas lo que te gustaría que hicieran con la tuya. Por eso entre todos debemos informarnos y ayudarnos para que Instagram siga mostrando nuestro contenido. Con las modificaciones más recientes, para el algoritmo es más importante guardar el contenido, seguido de compartirlo, comentar, y por último, pero no menos importante, dar like. Ese sería el orden de importancia que tienen tus acciones con los contenidos de las cuentas que sigues. 

Si buscas tener una buena llegada con los usuarios, lo ideal sería publicar tres veces por semana, obviamente sin dejar de lado tu interacción con las otras cuentas. Al momento de hacer una publicación, debes tener en cuenta las métricas de tu cuenta ya que es mejor que lo hagas cuando tienes más audiencia, es decir, debes revisar las estadísticas para saber qué día y a qué hora debes hacer tu publicación; esto dependerá de tu ubicación y el comportamiento de tus seguidores. 

Es importante entender que el algoritmo de instagram “aprende” sobre tus gustos por lo que te recomendamos crear contenido de valor para tus seguidores y así les aparezca en el feed, es mejor calidad que cantidad. Si buscas que tus seguidores interactúen con tu post, haz un llamado a la acción con preguntas en el pie de foto. 

Instagram lo sabe todo y entre esas cosas que sabe,  conoce la relación que tienes con tus seguidores. Sí, lo sabe, y lo conoció a través de las reacciones que tienes con las historias, por las etiquetas, los me gusta y por los mensajes internos. Mientras más interactúas con alguien, más te aparecerá su contenido ya que el algoritmo la categorizó como alguien cercano a ti. 

Para Instagram también es importante a quién sigues sobretodo si tienes una cuenta profesional ya que es ideal que sigas específicamente a la audiencia a la que te diriges para que el algoritmo logre detectar a qué segmento te estás dirigiendo (ubicación, edad, género) y de esta forma tu marca pueda aparecer en la sección de “búsqueda”

Es importante que Instagram te categorice como usuario activo para que así tu cuenta tenga un mayor alcance con tu público; así que mientras más tiempo pases en la app, más visible serás. Instagram quiere que utilices la app, que generes contenido y que interactúes, y una vez que lo haces, te “premia” mostrándote a tu audiencia. Así que ya sabes, si quieres promocionar tu cuenta, sigue estos pasos y ¡ve directo al éxito!.

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