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El como aplicar el modelo CANVAS a tu emprendimiento es importante, y todos en algún momento hemos oído hablar del modelo o metodología CANVAS, pero ¿Realmente sabemos para que sirve y como se usa?

Si estas pensando en realizar un proyecto o ya lo tienes en marcha, esta herramienta te va a encantar para encaminar las estrategias necesarias para una empresa.

¿Qué es un Canvas?

El Canvas es una metodología nueva dentro de las herramientas de negocios, nacida hace apenas una década gracias a los autores Alex Osterwalder e Yves Pigneur, autores de una guía dirigida a visionarios llamada “Generación de modelos de negocios”. Este modelo que hace analizar cuales son los socios y relaciones clave que quieres obtener con tu emprendimiento, la forma de distribución, los ingresos, tus recursos y el cómo difundirlos, haciendo que dentro del mismo análisis que realices, también te familiarices de forma sencilla con el ambiente empresarial básico.

¡Los beneficios!

  • Es muy visual y global, te mostrara todos los aspectos importantes para la idea que quieras poner en marcha. El lienzo debe ser conocido por todos tus partners de trabajo, para que se asocien a la dirección del proyecto en sí.
  • Te permite el trabajo en equipo, pueden realizarlo colectivamente, nutriéndose de ideas y sugerencias y alimentando un Canvas completo.
  • Es intuitivo y fácil de realizar, solo necesitas un análisis básico del sector en que te quieres enfocar y lo necesario para ponerte en marcha.
Modelo Canvas. Para emprender fácilmente | Asesorías

¿Cómo lo hacemos?

Una forma fácil de realizar un Canvas es dibujar el lienzo en una pizarra siguiendo la estructura antes mostrada en la imagen, y luego de forma colectiva poner los puntos importantes con pot-its en cada casilla vacante.

Comenzando de derecha a izquierda, te mostraremos como aplicar el modelo CANVAS a tu emprendimiento:

  1. Segmento de clientes: Decide cual será tu nicho, a quienes quiero llegar, cuales son sus rasgos y por que quiero llegar a ellos.
  2. Propuesta de valor: ¿Qué me hace diferente? ¿Qué solución estoy dando a mis clientes con mi producto – servicio? Teniendo en cuenta estas preguntas, puedes buscar tu propuesta de valor.
  3. Canales: Identifica el cómo harás llegar la propuesta de valor a tus clientes, con que herramientas. En este punto toma suma importancia el Marketing Online (Del cual tenemos muchos artículos en nuestro blog).
  4. Relaciones con clientes: Nuevamente, tu estrategia en redes sociales y por lo tanto, en Marketing online toma importancia en este punto. ¿Cómo será mi relación con los clientes? ¿Cuáles serán los límites de esta?
  5. Flujo de ingresos: Incluye todas las ideas con las que crees poder tener ingreso de dinero, y luego párate a analizar detenidamente cuales son las que van mejor con tu proyecto.
  6. Recursos clave: ¿Que material necesito para poner en marcha mi proyecto?
  7. Actividad clave: ¿A que nos dedicaremos principalmente en nuestra empresa?
  8. Asociaciones clave: ¿A quienes necesito para poder poner en marcha el proyecto? ¿Quiénes serán mis proveedores o productores?
  9. Estructura de costos: Piensa en todos los costos de producción que tendrás, como el personal, la producción, etc.

Con estos pasos ¡Ya tienes listo tu modelo CANVAS!

¿Sabías del modelo Canvas?

Revisa más artículos en el blog de Marca Consciente.

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